Inicio / Foro / Maternidad / Se puede calentar la leche materna?

Se puede calentar la leche materna?

6 de junio de 2008 a las 19:51

hola chicas tengo esa duda es que hoy es la primera vez que utilizo el sacaleches y la e metido en la nec¡vera ,lo que no se es si cuando se la de a mi hija se puede calentar en el microondas o la tengo que sacar antes de darsela para que se le vaya el frio ?

besos y gracias

Tags relacionados #Tu bebé

+
6 de junio de 2008 a las 19:59

Puedes incluso congelarla,
pero no se te ocurra calentarla en el microondas. Pon un cazo con agua a hervir, cuando hierva, lo retiras del fuego y metes el botecito de leche materna (fría o congelada) dentro hasta que se claiente. Vas moviéndolo para que se mezcle la grasa bien, y cuando esté calentito, lo quitas. Al baño maría lo puedes hacer también, siempre que la base del bote de leche no de directamente con la base del recipiente que está en contacto con la fuente de calor.
Espero haberte ayudado.
Si quieres, mándame por privi tu e-mail y te envío una guía de la AEPED sobre la extracción y almacenamiento de la leche materna.
Besetes

Me gusta

6 de junio de 2008 a las 20:04

Al baño maria
Mete el biberon o el recipiente donde tengas la leche en un recipiente con agua que este máximo a 40 grados y poco a poco se ira calentando. Tb la puedes calentar en el grifo con agua tibia.

Si la metes en el microondas perdera propiedades.

Alguna vez, por la urgencia de mi hijo ( que pulmones tiene el tio) la hemos metido en un recipiente con agua muy caliente, pero he leido en la pagina de medela que no es bueno. Pero ya te digo una urgencia es una urgencia.

Un saludo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Tengo dudas cesarea programada....

17 de mayo de 2008 a las 10:42

• Chicas vengo del monitores y el gine me a dicho que terminara en cesarea

6 de mayo de 2008 a las 22:47

Conversaciones más activas