Foro / Maternidad

Se puede cambiar el nombre del niño registrado en el registro civil?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2009 a las 11:57
A
anneli_6445615
6/2/09 a las 21:30

Hola chicas,

Necesito su ayuda. Tengo que saber si se puede cambiar el nombre de pila del niño una vez que ha estado registrado en el libro de familia. Mi niño nacio el 26 de enero y mi marido ha ido detras de mi espalda y ha puesto un nombre que no me gusta.

Gracias,
Gemma

Ver también

D
dunia_9160621
7/2/09 a las 13:24

Hola guapa!!
tengo que decirte que yo estube trabajando en el registro civil de tarragona... y los niños ke estaban registrados en el libro de familia, no se le puede cambiar el nombre ya que para el juzgado un bebe aunque tenga 3 dias de vida, y le has llamado de una manera, segun ellos, dicen ke los bebes ya se identifican con ese nombre, asi ke por ese motivo no te lo dejaran cambiar.... pero ke nombre le ha puesto tu marido? y cual es el ke kerias ponerle tu? espero ke te haya servido de algo lo ke te explicado, aunke supongo ke no te ha solucionado nada...bueno guapa...ya me diras algo...besotes

A
anneli_6445615
7/2/09 a las 18:05
En respuesta a dunia_9160621

Hola guapa!!
tengo que decirte que yo estube trabajando en el registro civil de tarragona... y los niños ke estaban registrados en el libro de familia, no se le puede cambiar el nombre ya que para el juzgado un bebe aunque tenga 3 dias de vida, y le has llamado de una manera, segun ellos, dicen ke los bebes ya se identifican con ese nombre, asi ke por ese motivo no te lo dejaran cambiar.... pero ke nombre le ha puesto tu marido? y cual es el ke kerias ponerle tu? espero ke te haya servido de algo lo ke te explicado, aunke supongo ke no te ha solucionado nada...bueno guapa...ya me diras algo...besotes

Gracias
Gracias por su respuesta. Iba a ir al registro de Malaga el lunes pero parece que no merece la pena por lo que me estas diciendo. Veras yo soy irlandesa y mi marido es de malaga. El lleva los 9 meses hablando del nombre aengus (nombre irlandes) para poner al niño yo se lo he dicho un monton de veces que este nombre no me gusta (encima me he enfadado con el). Asi llegamos a un acuerdo de poner el nombre Conor (otro nombre irlandes). El niño nacio el 26 de enero y ayer me entero cuando iba a pedirle cita con el pediatra que el nombre registrado es Aengus Conor y la verdad es que me ha venido como un palo. Me ha mentido, me ha traicionado y no paro de llorar. Estas segura entonces que no puedo hacer nada? Ni hablar con un abogado para cambiarlo asi?

Gracias por su respuesta
Gemma

E
eyla_9887235
24/11/09 a las 11:57
En respuesta a dunia_9160621

Hola guapa!!
tengo que decirte que yo estube trabajando en el registro civil de tarragona... y los niños ke estaban registrados en el libro de familia, no se le puede cambiar el nombre ya que para el juzgado un bebe aunque tenga 3 dias de vida, y le has llamado de una manera, segun ellos, dicen ke los bebes ya se identifican con ese nombre, asi ke por ese motivo no te lo dejaran cambiar.... pero ke nombre le ha puesto tu marido? y cual es el ke kerias ponerle tu? espero ke te haya servido de algo lo ke te explicado, aunke supongo ke no te ha solucionado nada...bueno guapa...ya me diras algo...besotes

Mira si me puedes ayudar
Hola estoy mirando de cambiarme el nombre de pila ya que me pusieron Consuelo y nadie me conoce con ese nombre siempre me han llamado Xelo, solo existe Consuelo para los papeles oficiales y parece que no sea yo esa persona me suena postizo cuando me llaman Consuelo. En el juzgado dicho que Xelo en un diminutivo y no me lo pueden cambiar, pero que si encuentro en algun otro juzgado que hallan inscrito a alguien con ese nombre o XIMO (Joaquin) o XARO (Rosario) pues me podria cambiar el nombre pues ya hay un precedente y me podria cojer a eso y hacer fuerza. Por favor si alguien conoce algun inscrito donde sea de españa con esos nombres poneros en contacto conmigo, gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir