Foro / Maternidad

Se puede cobrar el paro despues de la baja maternal?

Última respuesta: 10 de junio de 2004 a las 11:35
Y
yailen_5149793
9/6/04 a las 20:22

Hola chicas es que estoy hecha un lío, yo estoy trabajando como auxiliar administrativo ocho horas diarias, cuando tenga a mi niña empezaré a cobrar la maternidad que son 16 semanas (4 meses) luego me gustaría coger el paro, alguna sabe si se puede cobrar despues de terminar la maternidad? o lo pierdes, o Hay que cobrarlo primero y luego la meternidad? que rollo nosé la verdad, gracias a sus respuestas de ante mano. Besos a todas.

Ver también

A
an0N_567432999z
10/6/04 a las 9:09

Puedes cobrarlo
Pero para cobrarlo te tienen que despedir de la empresa, no puedes pedir la baja voluntaria.

Espero haberte ayudado

Un besote

Betty

A
an0N_829166199z
10/6/04 a las 11:21

No exactamente
hay que rectificar algunas cosillas:

primero a tener en cuenta SUPER IMPORTANTE: es que el tiempo que cojas de baja de maternidad se descuenta del tiempo del paro. Es decir, por ejemplo, si tienes derecho a doce meses de paro, pues tiene que restarle las 16 semanas de maternidad, así que solo cogerías unos 8 meses de paro. Antes no era así, pero las leyes cambian y ahora sí.

segundo: en el caso de que halla una baja voluntaria para poder percibir el paro tienes que trabajar como mínimo 3 meses, porque si no te deniegan el paro una vez solicitado.

tercero: lo demás es correcto, es decir, no te pueden dar de baja en el trabajo estando de baja maternal. Y solo te conceden paro con un fin de contrato o despido (a veces con un no superar periodo de prueba)

A
an0N_829166199z
10/6/04 a las 11:35

No exactamente...
hay que rectificar algunas cosillas:

- primero a tener en cuenta SUPER IMPORTANTE: es que el tiempo que cojas de baja de maternidad se descuenta del tiempo del paro. Es decir, por ejemplo, si tienes derecho a doce meses de paro, pues tiene que restarle las 16 semanas de maternidad, así que solo cogerías unos 8 meses de paro. Antes no era así, pero las leyes cambian y ahora sí.

- segundo: en el caso de que halla una baja voluntaria para poder percibir el paro tienes que trabajar como mínimo 3 meses, porque si no te deniegan el paro una vez solicitado.

- tercero: lo demás es correcto, es decir, no te pueden dar de baja en el trabajo estando de baja maternal. Y solo te conceden paro con un fin de contrato o despido (a veces con un no superar periodo de prueba)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir