Foro / Maternidad

Se puede comer embutido congelado????????????

Última respuesta: 24 de marzo de 2011 a las 9:56
S
sabria_9404443
5/4/08 a las 13:28

Hola guapas, estoy echa un lio, por lo del tema de la toxoplasmosis, la verdad que nose bien que no puedo comer, entre otras cosas me parece que embutidos, pero si jamon de york y pavo, es cierto, y tambien he oido que si puedes comer embutido si lo congelas primero, si es cierto, cuanto tiempo tiene que estar congelado?.
Bueno espero que alguna me podais ayudar, porq. estoy un poco pez en el tema.
Un besote.

Ver también

A
an0N_571571499z
5/4/08 a las 13:36

Si que se puede
Si lo congelas si puedes... Yo la verdad es que no tengo muy claro que se puede comer y que no, pero creo que respecto al embutido lo unico que no lleva ningun proceso de elaboración es el jamón, porque una vez creo que lei por aqui que todo lo que venden el los supermercados ya esta elaborado.

Besos

U
uzma_6932164
5/4/08 a las 22:04

A mi la matrona me dijo que sí
Hola, la matrona me comento que con los embutidos que venden en los supermercados no hay problema porque han pasado por controles pero que si tenia constumbre de comer productos elaborados en casa directamente de la matanza, como en las zonas donde tienen cerdos y elaboran sus propias morcillas o chorizos con congelar antes de consumir era seguro. Yo compro embutido que vea que es de buena calidad, normalmente jamon york o pavo. De todas formas pregunta a tu matrona o gine y que te deje claras todas tus dudas para que estes tranquila.

Nairun 24+6

R
rita_6955410
5/4/08 a las 22:29

A mi...
La matrona me ha dicho q sí. Lo q no puedo comer son productos de matanza, pero todo lo que venden en supermercados normales han pasado los test de calidad exigidos, así q me ha dicho q si puedo.


Brandy + lentejita (8)

L
lya_5337604
6/4/08 a las 17:32

Hola
Sí que me informé para eliminar el riesgo de toxoplasmosis se puede congelar el embutido a menos no se cuantos grados (es que no me acuerdo), pero esos grados no lo consigues con el congelador que tenemos en casa, sólo en cámaras congeladoras industriales, por lo que me resigné a no comer y punto. El choricito y el jamón sólo se lo echaba en las comidas, ya que ahí sí que están guisados y por tanto el bichito matado.
Un saludo.

I
idriss_6434330
24/3/11 a las 8:46

Se puede comer embutido congelado????????????"

Se pueden congelar los embutidos elaborados, como por ejemplo los "bull negro, blanco o de higado" en cambio los que necesita ser curados esos no se pueden congelar como la longaniza, fuet , ........
Deseo que haya sido de tu interes .....

http://wwww.gastrocatalonia.com.

Y
yanely_8582395
24/3/11 a las 8:59

A mi me dijeron q si
La matrona me dijo q tras 72 horas de congelación puedes comer los embutidos q quieras. Tb si los cueces antes.

X
xiumei_6403654
24/3/11 a las 9:12

Sí.
24/72H A -12c cualquier embutido (los de la matanza, chorizo, jamón serrano, salchichón). Si no cocerlos o cocinarlos a temperatura muy alta al igual que toda la carne (prohibido que sangren los filetes)

Sí podemos comer jamón cocido, mortadela y derivados.

Quesos y leche todos siempre que estén pasteurizados (ninguno verde, roquefort, cambembert y de ese tipo).

Verduras y frutas bien lavadas y con amukina (desinfectante sobre todo para fresas, cerezas y cosas pequeñas de fruta).

Evitar cambiar las cajas de los gatos y la jardinería.

B
bety_6137670
24/3/11 a las 9:56

Ola
pues nose yo puedo decirte lo que la matrona ami me dijo..que lo congelara y despues ya si podia comerlo el embutido..la carne muy echa y tal..pero vamos que yo de mi primer ijo comi de todo y nadie me dijo na de lo de la toxoplasmosis y no me paso na..peor claor ara que lo se lo congelo o paso sin comerlo...por que tengo unas ganas d eun bocata de chorizo que no veo..peor por no congelalo,descongelalo y to el percal pos paso..muaa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest