Foro / Maternidad

Se puede comer en el embarazo....

Última respuesta: 22 de junio de 2005 a las 11:30
E
eguzki_9340192
17/6/05 a las 17:46

Eso que si puedo comer jamon serrano durante todo el embarazo. Ahora estoy de 15 semanas y al principio la comadrona me dijo que evitara comer este producto, pues podia coger la toxomoplosmosis. En el analisis de sangre me salio todo perfecto y negativo en el tema de la toxomoplosmosis. Mi pregunta es el riesgo de coger la toxomosplomosis esta solo al principio del embarazo o durante todo el embarazo.
Gracias por contestar, es que me muero por comer jamon.

Ver también

B
bharti_5997173
17/6/05 a las 17:51

El riesgo está
en todo el embarazo.
Procura no comer jamon y lavar bien la fruta y la verdura.
laura 37+4

F
fara_5296806
17/6/05 a las 17:52

Si puedes
AMI MI GINECOLOGO ME DIJO QUE PODIA TOMAR JAMON PERO QUE PROCURARA QUE FUERA IBERICO, Y QUE EVITARA TODOS LOS EMBUTIDOS CASEROS DE LOS PUEBLOS, ESPERO A VERTE SIDO DE AYUDA, UN BESOTE

A
alsira_8309675
21/6/05 a las 17:54

Antojo???
Si tienes muchas ganas de comer jamón a mi me dijeron que lo congelara antes y te evitas todos los problemas, si no lo congelas no puedes comer jamón en todo el embarazo. Yo lo he hecho y no pierde sabor.

Un besito

A
asmae_8752964
21/6/05 a las 21:48

Samontes 74, no te arriesges.
Hola Samontes, del tema de la toxoplasmosis, si te ha dado negativo significa que no estás inmunizada (que no tienes anticuerpos), o sea que puedes contagiarte. No solo no debes tomar jamón, si no tampoco carne poco echa, embutidos y fruta o verdura que no esté muy bien lavada, mejor incluso desinfectada con lejia de esa para alimentos (amuquina). Con lo cual es mejor que en los restaurantes no pidas ensaladas.
También ten precaución con los gatos y no manipules tierra de macetas o jardines.
No te arriesges en ningún mes del embarazo, pues las consecuencias de infectarte para el niño son peligrosas.
!Tu cuando te de el antojo piensae en otra cosa o toma pipas que distraen mucho! ja,ja...
Bueno guapa ánimo y que te vaya bien.

E
eduina_710995
22/6/05 a las 8:30

Ni caso
Si tienes anticuerpos de toxoplasmosis, como dices, puedes comer lo que quieras durante toto el embarzo.

A
an0N_873067399z
22/6/05 a las 11:23

Hola chicas!!!

A mi, mi tocologa y mi medica de medicina general, me dijeron que no podía comer, durante todo el embarazo, ni chorizo, ni salchichon ni jamon serrano... vamos lo que es practicamente todo embutido que no estuviese cocido (jamon york) a no ser que dicho alimento lo congelara durante 4 dias y despuès si podia comerlo.

Yo lo he hecho , porque a mi el chorizo curado me encanta, y al decirmerlo por separado pues confie, espero no haber echo mal.

Muchos besos, chao

M
molly_6527063
22/6/05 a las 11:30

Si te han hecho el análisis
Y TE HA SALIDO QUE TIENES ANTICUERPOS CONTRA LA TOXOPLASMOSIS, SIGNIFICA QUE YA LA PASASTE, CON LO CUAL ESTO QUIERE DECIR QUE PUEDES COMER DE TODO SIN NINGÚN PROBLEMA, (LAVANDO MUY BIEN LAS VERDURAS), EN ALGÚN MOMENTO A LO LARGO DE TU VIDA A PASASTE SIN SÍNTOMAS APARENTES GRAVES Y AHORA YA ESTÁS INMUNIZADA, ES LO QUE A MI ME HA PASADO, Y TODO ESTO TE LO DIGO DE MUY BUENA TINTA, SOY FARMACEÚTICA Y CONOZCO EL TEMA.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook