Foro / Maternidad

Se puede dar de baja voluntaria a tu hijo si ba a un centro de atencion temprana?

Última respuesta: 7 de octubre de 2008 a las 14:39
S
saskia_8094303
6/10/08 a las 23:06

esque el pediatra nos derivo a este centro porque mi hija de 3 años no ablaba y la berdad lleba 1 año llendo a dicho centro de atencion temprana y no esque aya avanzado demasiado,la cuestion esque por motivos personales y economicos mi marido yyo teniamos pensado mudarnos a otra ciudad este proximo año savemos que alli hai mejor colejio con mas ayudas y un centro mejor que este ,pero el problema esque tengo que darlode baja de este y me comento otra mama que ba al mismo centro ,que no podria porque no me iban a dejar irme ,que ellos trabajan con asistenta social y para ellos lo 1 es el niño y si lo estan llebando aqui no puedo darlo de baja hasta que ellos consideren que ya no lo necesita.
bosotras saveis si esto es cierto ,esque ya mandan mas esta gente en mi vida que yo misma?
si saveis algo o de algun caso podeis comentarmelo por favor.
un saludo

Ver también

L
loyda_8119052
6/10/08 a las 23:20

Hola
no se como ire ese centro pero tu puedes cambiarte y quejarte si no te funciona o no te gusta lo mejor es que le digas a la trabajadora social que quieres cambiar de ciudad y que te arregle todo para que te cambien de centro no lo dejes que lo de atencion temprna esta muy bien lo raro es que no haya mejorado nada por que en los niños se nota muchopor que te han dicho que no habla ?? o habla y no se le entiende que es distinto , pero que si que puedes cambiar vamos yo antes trabajaba en algo parecido me derivaban casos des sas y alguno venia rebotado de otro sitio que no le gustaba a la madre como iba pero no renuncies a la ayuda suerte

Y
yaneli_7178419
6/10/08 a las 23:34

Claro que sí!
esto que te han contado es completamente falso. Los centros de estimulación temprana están como apoyo psicopedagógico, nada más. Yo quité a mi hijo porqué los profesionales que había eran muy malos a mi entender y deseando estaba que me preguntaran porqué lo había quitado, pero nada, no hubo suerte! así que tranquila...

S
saskia_8094303
6/10/08 a las 23:40
En respuesta a loyda_8119052

Hola
no se como ire ese centro pero tu puedes cambiarte y quejarte si no te funciona o no te gusta lo mejor es que le digas a la trabajadora social que quieres cambiar de ciudad y que te arregle todo para que te cambien de centro no lo dejes que lo de atencion temprna esta muy bien lo raro es que no haya mejorado nada por que en los niños se nota muchopor que te han dicho que no habla ?? o habla y no se le entiende que es distinto , pero que si que puedes cambiar vamos yo antes trabajaba en algo parecido me derivaban casos des sas y alguno venia rebotado de otro sitio que no le gustaba a la madre como iba pero no renuncies a la ayuda suerte

Ante todo gracias por contestar tan rapido
pues el problema de mi nena esque solo dice palabras algunas silas dice bien otras no se entiende ,pero no hace frases solo palabras cortas ,aunque este mes emnpezo el colejio y yya ba repitiendo mas .aparte es bastante nerviosa .pero la berdad la sicopedagoga que lo lleba no beo que se esfuerze mucho ,solo le a echo un par de analisis de cromosomas y salen bien ,no se le ve nada estraño .de echo solo dicen retraso madurativo , yo creo que es cuestion de tiempo de que able ,pero la berdad quiero irme a vivir a otra ciudad donde me an ablado que tienen mas ayudas en los colegios ,aqui nos an denegado hasta una mediadora ,solo biene cada 15 dias y una mañana .
en fin ,gracias de nuevo y un saludo

S
saskia_8094303
7/10/08 a las 11:07

Lo suvo
alguna experiencia mas

L
loyda_8119052
7/10/08 a las 14:39
En respuesta a saskia_8094303

Ante todo gracias por contestar tan rapido
pues el problema de mi nena esque solo dice palabras algunas silas dice bien otras no se entiende ,pero no hace frases solo palabras cortas ,aunque este mes emnpezo el colejio y yya ba repitiendo mas .aparte es bastante nerviosa .pero la berdad la sicopedagoga que lo lleba no beo que se esfuerze mucho ,solo le a echo un par de analisis de cromosomas y salen bien ,no se le ve nada estraño .de echo solo dicen retraso madurativo , yo creo que es cuestion de tiempo de que able ,pero la berdad quiero irme a vivir a otra ciudad donde me an ablado que tienen mas ayudas en los colegios ,aqui nos an denegado hasta una mediadora ,solo biene cada 15 dias y una mañana .
en fin ,gracias de nuevo y un saludo

Hola de nuevo
mira si es madurativo y no tiene nada fisico tranquila que se mejora seguro he visto muchos casos asi y niños mayores y en meses se notaba la evolucion , te han dado ejercios de lengua de respiracion para que hagas en casa no ?? aunque parezca una tonteria es lo mejor ya que el problema reside en la musculatura que acompaña a las cuerdas vocales y eso es lo qu ehay que fortalecer y tu no te preocupes me dio cosa preguntarete si era problema de retraso que es mas lento pero tambien avanza pero si no le han encontrado nada ya veras si das con un buen profesional como avanza mucho te lo digo yo que tenia a veces 4 meses de tratamiento y conseguia mejoras hay que trabajar

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir