Foro / Maternidad

Se puede encontrar trabajo estando embarazada?

Última respuesta: 23 de marzo de 2004 a las 17:14
V
vanja_9159631
22/3/04 a las 20:13

Muy buenas a todas

Tengo una gran duda aunque la verdad es que ya me imagino la respuesta. Estoy embarazada de 18 semanas y a pesar de tener ya trabajo desde que se enteraron pues mi jefe me esta haciendo la vida imposible. El caso es que estoy pensando en cambiarme de trabajo, hace 1 mes fui a una entrevista de trabajo y a pesar de no decir que estaba embarazada pues bueno, se ve que no era yo la persona adecuada pues no he sabido nada de ellos. Mi duda es si debo seguir buscando trabajo o si estoy perdiendo el tiempo (en estos momentos muy valioso para mi os lo aseguro). Si me llamasen por tfno. para una entrevista no se si decirles lo de mi embarazo o decirlo en la misma entrevista o callarme (aun puedo disimularlo pero no por mucho tiempo mas claro).

Quiero que alguna de vosotras que haya estado en la misma situacion me cuente su experiencia pues de verdad tengo muchas ganas de cambiar de trabajo.

Un beso a todas.

Ver también

K
keying_5941432
23/3/04 a las 12:45

Tengo una amiga que si
encontró trabajo y además bastante adelantado el tema. Fué en una inmobiliaria, ¡¡y pateaba un montón!!

chilindrina7
chilindrina7
23/3/04 a las 17:14

Animo
Hola, me imagino la situación en la que debes de estar para intentar buscar otro trabajo, a mí mi jefe no me hace la vida imposible pero las limitaciones que tiene mi puesto de trabajo es tal que me he replanteado buscar otra cosa pero cuando me reincorpore después de la baja de maternidad ya que es raro que contraten a una embarazada y me he propuesto que cuando vuelva esperaré 1 mes a ver si mi puesto mejora o me cambian de Dpto. ya que hasta para ir al baño me tengo que llevar el teléfono mientras estoy dentro y es super incómodo y si las analíticas son en horario de trabajo siempre viene mal ya que no hay nadie que me sustituya, en fin así que estoy decidida incluso en ir echando currículums mientras estoy de baja a ver si me sale algo mejor. Bueno yo en tu lugar intentaría cogerme una baja por enfermedad relacionada con el embarazo es decir aunque sea mentir y decirle a tu médico que estás super cansada y que te duele la ciática (dolor intenso en la espalda, zona lumbar o por el culo que continúa por la cadera y se extiende por la pierna) y que la forma de desplazarte a tu trabajo es en transporte público que ya sabemos como es y que muchas veces vas de pie con los dolores y no los aguantas y que en el trabajo te exige estar muchas horas de pie, en fin todo lo que puedas alegar estará bien y no te preocupes ni que te remueva la conciencia ya que no tienes porque aguantar a un impresentable y necesitas más apoyo y ayuda porque aunque estar embarazada no es una enfermedad, es un estado delicado y en el que hay que cuidarse tanto física como psicológicamente y si te tomas la baja por enfermedad en el embarazo estarás en casita más tranquila y ya que tienes idea de marcharte que el tonto de tu jefe se las apañe él sin ti y mira asi por lo menos estás más tranquila.

Besos,

Isabel

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest