Foro / Maternidad

¿se puede entrar con niños en los bares en que se permita fumar?

Última respuesta: 4 de enero de 2006 a las 19:12
T
trina_8761832
3/1/06 a las 15:32

Hola chicas, yo no fumo y estoy viendo como en todos los bares que hay algún cartel, lo que dice es que SI se permite fumar. Me parece bien que cada uno elija lo que quiera pero la idea que tenía yo es que en los bares en que se permita fumar, no pueden entrar los menores de 12 años. ¿Sabéis algo? Un camarero me dijo que no, que es si van solos... pero ¿cuántos niños menores de 12 años van solos a un bar...?
En fin, para mi que esto nos perjudica más que otra cosa, lo único que cambia es que los fumadores siguen fumando y las madres con niños no podemos entrar... ???
a ver si me podéis ayudar.
Gracias.
Paula

Ver también

A
an0N_806134299z
3/1/06 a las 15:36

Yo tambien tengo esa duda.
Dices que te han dicho que si pueden entrar?

Lo dudo porque la ley ahora multara si hay niños en sitios de fumadores, asi que no les conviene dejar entrar a menores, porque la multa es para el local.

Mi duda tambien es la tuya, para quien es la prohibicion? Ya no podemos ir a comer o a tomar cafe con niños?

T
trina_8761832
3/1/06 a las 15:42

Hombre...
es una forma un poco peculiar de verlo, en el momento en que los sitios a los que iba hasta ahora pasarían a estar prohibidos, y en lugar de poder ir a merendar con mis hijos, pues soy yo la que me quedo en la calle mientras los fumadores están dentro tan agusto, vamos, no es como para alegrarse. Estaría bien si hubiera sitios en los que no se pueda fumar, pero en Gijón no he visto ni uno.

T
trina_8761832
3/1/06 a las 15:48

Oye...
que no tengo ninguna intención de crear polémica eh! Pero en serio, si no se pudiera entrar con niños en los bares de fumadores sería una discriminación en favor de quienes fuman. No me digas que busque un bar de más de 100 metros porque sabes que ésa no es la solución, no me parece justo tener que cambiar YO de hábitos porque en los sitios a los que iba siempre ahora no pueda entrar. Es injusto lo mires como lo mires.

H
hareem_5373287
3/1/06 a las 15:49

Que fuerte!!!
o sea, que para que tanta ley? sino cambia nada?

Y se tiene que fastidiar las personas que ya no pueden fumar en sus despachos? Alli donde que entre un niño es mas raro?

De verdad que vaya ley.

H
hareem_5373287
3/1/06 a las 15:54

Jamas he visto
a nadie fumar en un comercio, o sea que la ley no ha cambiado.

que se ha hecho mucho bombo con el tema y te das cuenta que no es para tanto.

Que es lo de siempre tenernos entretenidos con minimezes para ir llenando la saca.

T
trina_8761832
3/1/06 a las 15:55

Verás
Tal como yo lo veo, antes estaba en un café y si llegaba alguien y encendía un puro (que los hay) pues le decía que por favor que se cortase que estoy con un bebé... apelando a su "educación". Ahora, en esos mismos sitios, los fumadores están "protegidos por ley", y te dirán que te vayas a uno de más de cien metros o a uno de no fumadores (por eso me "he picado"..., porque me sonó a respuesta de fumador...). Veo en el telediario que los pobres fumadores están perseguidos y para mi que lo que están ahora es más tranquilos que un ocho, fumando tranquilamente con un cartel bien grande al lado que dice que sí, que se puede fumar. No entiendo nada.

T
trina_8761832
3/1/06 a las 16:00

A ver
no me estás entendiendo. Lo que a mi me parece injusto es que los "espacios para fumadores" sean ahora todos los bares y cafeterías de mi ciudad. Sinceramente, respeto que cada uno fume si quiere, pero no, no me parece justo tal como se ha hecho. No creo que haya habido un reparto equitativo de los locales. Ya te digo que no he visto ni una sola cafetería de no fumadores.

H
hareem_5373287
3/1/06 a las 16:01

Pues ojala se respete
yo no quiero que se considere apestados a los que fuman, porque soy de las que opinan que primero les viciaron y ahora les llaman apestados!!! y no es justo. Además el tabaco sigue interesando y muchooooo al estado.

T
trina_8761832
3/1/06 a las 16:03

¿cómo que por qué voy a un bar?
¿qué quieres decir? Voy a un bar o a un café o a una cafetería porque me apetece, porque salgo a pasear y si hace frío o llueve o quedo con amig@s voy a un sitio cerrado, como hace todo el mundo. Porque quiero tomar algo, o merendar, ¿qué tipo de pregunta es esa? ¿Tú no vas a un bar porque hay gente fumando? ¿Y no te parece injusto?

T
trina_8761832
3/1/06 a las 16:08

Mira
Si yo llego primero a un café, son las cinco de la tarde, llueve y le voy a dar la merienda a mi hijo porque estoy lejos de casa, y entra un señor, se sienta en la mesa de al lado y enciende un puro, estoy en todo el derecho de pedirle que se corte. También me puedo ir, si el local es grande, me voy a otra mesa, pero si no, pues le digo que tenga un poco de eduación. Porque fumar un puro es algo que afecta no sólo al que lo fuma sino a todos los que están alrededor, que está demostrado que puede producir enfermedades importantes a los fumadores pasivos y que debería ser responsabilidad de cada uno saber dónde lo haces y en qué medida estás molestando. Yo no me corto las uñas en un bar, ni me tiro pedos en un comedor (y eso que no dan cáncer...), no sé por qué ese señor tiene que amargarme a mi la merienda. Vale, no entro, vale, busco un bar de cien metros. ¿Quién sale perjudicado? yo.

T
trina_8761832
3/1/06 a las 16:10

Pues entonces
eres una "víctima" igual que yo, que no podemos hacer lo que nos apetece por culpa de que haya gente fumando. Injusto.

H
hareem_5373287
3/1/06 a las 16:14

Si es verdad sería una droga mas
robarían por un cigarrito jejejej!!!

T
trina_8761832
3/1/06 a las 16:17

No
claro que no voy a cambiar de opinión. Tú le llamarías la atención a alguien que tira una bomba fétida en un comedor, o que utiliza un spray tóxico en medio de un bar. Pues fumar es eso, y a la gente le parece normal. ¡PERO TE RESPETO! Venga, amígateeeeeeeeee, que es que me enciendo con este tema pero que no pasa nada, que buen rollo...

T
trina_8761832
3/1/06 a las 16:23

Ya te digo
Yo es que es un tema que siempre me ha molestado, porque tengo problemas de alergia y antes usaba lentillas, y salir por la noche era un auténtico tormento. Había muchos bares a los que sencillamente no iba pero sinceramente, la mayoría estaban llenos de humo y siempre me pareció muy molesto. Un día de estos voy a ir a una discoteca de esas sin humo a ver cómo son... ¡ojalá las hubiera habido hace quince años! (madre mía, qué vieja soy)

T
trina_8761832
3/1/06 a las 16:25

A ver
¿qué bar te estás imaginando? que parece que hablas de un bar como si fuera un sitio prohibido lleno de vicio. Hay muchos tipos de bares, yo en concreto voy a sidrerías con mi bebé, a las siete cuando abren que no hay casi gente, y me tomo una sidra tranquilamente con más gente, con más niños. ¿qué problema tiene ir a un bar? ¿una confitería? ¿la casa del chocolate...? me da igual. Claro que voy, no verás, me voy a quedar en casa porque hay gente fumando, sólo me faltaba. Que se vayan ellos a su casa. Acabáramos.

T
trina_8761832
3/1/06 a las 16:27

Genial
Osea que tú te crees con derecho a invadir el aire de un lugar público y encima te parece bien que la gente que no quiera oler tu humo cancerígeno se vaya a su casa. Eso es democracia, sí señor. Los bares son lo que son, un sitio donde huele fatal, peligroso para los niños, por gente como tú. Pero eso no significa que esté bien. Porque no lo está.

O
oihana_5429039
3/1/06 a las 16:29

Bueno como fumadora
Yo no entro en ningun bar, porque se fuma en todos y mi bebe de casi 8 meses(ya te quedan poquitos dias para los 8 edu)no tiene porque fumetear, de momento, pero ahora, vereis, es que el tema es un punto, en bares menores de 100 metros el dueño decide si se puede fumar o no, entonces tu puedes entrar con tu churumbel, pero espera que aqui viene el tema, en un bar de mas de 100 metros , tiene que tener 2 zonas una de fumadores y otra de no fumadores, vale, tu tienes que estar con un menor, obligatoriamente en la zona de no fumadores, no puedes pasar a la de fumadores, toma ya.
Un saludo
ana

M
meizhu_9087970
3/1/06 a las 16:30

Yo hoy he notado
dos cosas. Que en el estanco donde compro el periódico cada día no había la humareda de siempre, con lo cual por primera vez he metido el coche del niño...y que en la administración de lotería al ir a echar la primitiva también se respiraba aire limpio por primera vez. Todo un logro.

T
trina_8761832
3/1/06 a las 16:34
En respuesta a oihana_5429039

Bueno como fumadora
Yo no entro en ningun bar, porque se fuma en todos y mi bebe de casi 8 meses(ya te quedan poquitos dias para los 8 edu)no tiene porque fumetear, de momento, pero ahora, vereis, es que el tema es un punto, en bares menores de 100 metros el dueño decide si se puede fumar o no, entonces tu puedes entrar con tu churumbel, pero espera que aqui viene el tema, en un bar de mas de 100 metros , tiene que tener 2 zonas una de fumadores y otra de no fumadores, vale, tu tienes que estar con un menor, obligatoriamente en la zona de no fumadores, no puedes pasar a la de fumadores, toma ya.
Un saludo
ana

Uf
¡Ten cuidado! Que yo que no fumo, me están atacando por entrar en una cafetería con mi bebé de un año. Vamos, a ti es que te comen viva... mira que querer entrar en la zona de fumadores. Prepárate...

T
trina_8761832
3/1/06 a las 16:35

Mi afición...
No es mi afición, es mi derecho. Tengo derecho a ir a donde quiera, no te confundas. Sólo me faltaba que me ataques por ir a bares a ciertas horas, sólo porque hay gente sin educación que los convierte en sitios irrespirables. Anda, echa un pitu y relaja...

T
trina_8761832
3/1/06 a las 16:43

Vale anda
Como quieras, los bares son sitios donde se fuma. Hala, decidido. Es lo mismito que ir al cine. Igual. Al cine con niños no se puede ir y a una confitería tampoco. Hala, pa casa, que hay que dejar a la gente que se lo pase bien... ¡vaya morro! Bueno, voy a trabajar un poco que ya veo que lo tenemos las dos muy claro.

T
trina_8761832
3/1/06 a las 16:50

Ah claro
Como hay tres en el foro que pensáis lo mismo entonces es la verdad. ¿Cómo no me había dado cuenta?
Bueno, me tengo que ir, que disfrutéis de vuestro vicio, que el 70% restante de la población ya nos quedamos en casa, no vaya a ser que encima nos llamen malas madres.
Adiossssssss

E
eddy_6126789
4/1/06 a las 2:34

No
En un bar que solo sea de fumadores tienen la entrada prohibida a padres que vayan con sus hijos pequeños, que por otra parte lo veo de lo más normal, porque cualquiera con un poquito de juicio no metería a su hijo en un bar lleno de humos ¿o no?. Siento ser tan clara pero he sido durante mucho tiempo fumadora pasiva y me alegro de que por fin se reconozcan nuestros derechos. ¡Fuera los malos humos!.

E
eddy_6126789
4/1/06 a las 2:37

Y si no se respeta....
Puedes denunciar, que lo sepas.

S
soadia_7874099
4/1/06 a las 18:44

Estoy contigo, paula.
En mi ciudad todavía no he encontrado ningún bar en que esté prohibido fumar, así que realmente no entiendo en qué me beneficia a mí la ley, que no fumo y confieso que a veces voy a bares con mi hija. Sí, soy una de esas malísimas madres que van a bares, no como algunas santas que pululan por este foro con la verdad absoluta.
No entiendo las recriminaciones hacia Paula015 porque alguna vez haya dado de merendar a su hijo en un bar, y menos viniendo de madres que han fumado en el embarazo. Me parto de risa con la doble moral de algunas personas.
Yo no fumo y sí me gusta ir de vez en cuando a un bar con amigos a tomar una coca cola, y no veo porqué debo tragarme el humo de nadie.

Z
zina_5153049
4/1/06 a las 19:12

Locales de fumadores
Es increible, yo pensaba que iba a poder entrar en una cafetería a tomar algo, o a dar de comer a mi niña sin tener que aguantar el pestazo a tabaco. Pues no, y encima los locales SON DE LOS FUMADORES, toma ya, ¿quien está discriminado? LA MAYORÍA NO FUMADORA. Es increible, espero que dentro de unos años la ley sea más estricta y acabe con el tabaco, que dará ingresos pero no creo que compense los gastos de sanidad que pagamos todos, a pesar de no intentar suicidarnos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir