Foro / Maternidad

Se puede hacer dieta en el embarazo¿?AYUUDA!!!

Última respuesta: 19 de noviembre de 2016 a las 9:45
M
maica_592795
17/11/16 a las 18:04

Hola chicas mi duda es que tengo obesidad importante y ya he estado embarazo que tengo un hijo de dos años y medio y el ginecologo durante el embarazo me pusiera una dieta de 1200 kcalorias pero no la hiciera y me fue muy bien el embarazo no tuve problema y ahora estoy embarazada otra vez y queria saber si puede ir al gimnasio y hacer dieta...tengo dudas!!!Alguna que tenga la experiencia??

Ver también

A
atiger_ab74fcz
17/11/16 a las 18:17

Hola! Bueno te digo mi opinión.. En el embarazo ya de por si nos preocupamos por la salud del bebé, y cambiamos nuestra dieta a una dieta más saludable. Yo creo que comiendo sano y andando una horita todos los días no vas a tener problema. Lo que no puedes dejarte llevar por los antonjos..ni pasar hambre, yo por ejemplo estoy de 22+3 y he engordado al rededor de 3 kilos.. Y como mucho más que antes, pero mucho mejor, mas sano. Mas verduras, mas fruta, mas agua, mas pescadito.. No como dulces ni donus ni cosas de esas y no por no engordar, sino porque se que si me pongo a rebosar de donus o galletas o tal..luego no voy a ingerir alimentos que tengan nutrientes para mi bebe porque estaré saciada. El cuerpo es sabio y engorda lo esencial! Siempre que pongamos de nuestra parte. Un beso y felicidades por tu embarazo 

A
an0N_832219599z
18/11/16 a las 5:41

Podés ir al gimnasio a hacer ejercicios simples, caminarta, bicicleta. Siempre hay un profe/entrenador al que podés pedirle una rutina para embarazadas. Si no acostumbrás hacer ejercicio, el embarazo no es momento para "matarse en el gimnasio". No te vas a poner a levantar pesas.
En cuanto a la dieta, si podés hacerla. Es un mito que haya que comer por dos en el embarazo. Hay que comer sano, variado y mínimo 4 veces al día. Hacer una dieta hipercalórica puede hacerle daño al bebé y/o traer problemas en el embarazo.
Muchas mujeres en el embarazo se descuidan y comen todo lo que antes no ingerían, pero eso está mal.

A
ahamster_651059z
18/11/16 a las 6:56
En respuesta a maica_592795

Hola chicas mi duda es que tengo obesidad importante y ya he estado embarazo que tengo un hijo de dos años y medio y el ginecologo durante el embarazo me pusiera una dieta de 1200 kcalorias pero no la hiciera y me fue muy bien el embarazo no tuve problema y ahora estoy embarazada otra vez y queria saber si puede ir al gimnasio y hacer dieta...tengo dudas!!!Alguna que tenga la experiencia??

1200 kalorias?
Qué quieres decir? Te dijo reducir 1200 kalorias o te dijo que solo comieras 1200 kal. / dia???

S
sakina_8531809
18/11/16 a las 9:34

Yo creo que el embarazo es una buena oportunidad para tomar una decisión de comer sano y variado. Tanto por la madre como por el bebé . Una buena salud y alimentación le hará bien a tu bebé .  
Haz un poco de ejercicio , camina y veras que poco a poco no sólo no vas a engordar sino que iras perdiendo peso paulatinamente . 
Mi experiencia es esa, desde abril yo estoy comiendo más verduras y frutas . Y dejando de lado los azúcares y bollería, he perdido 6 kilos ,  no paso hambre ,  hago 5 o 6 comidas  (me levanto 5 de la mañana ), si un día se te antoja un croisant ,  comelo, pero no por costumbre , sino para no generar ansiedad .  Un día no pasa nada por que luego sigues tu ritmo de comida sana . Pero todos los días no . Come  de todo para que no le falte ningún tipo de nutrientes a tu cuerpo ni a tu bebé.
Perder peso NO es fácil , pero si muy gratificante . 
Mucho ánimo. Ya nos contarás . 
Estoy por aquí .

M
maica_592795
18/11/16 a las 10:26
En respuesta a ahamster_651059z

1200 kalorias?
Qué quieres decir? Te dijo reducir 1200 kalorias o te dijo que solo comieras 1200 kal. / dia???

Aun no he tenido cita en el ginecologo porque acabo de enterarme que estoy embarazada de 5 semanas pero en mi anterior embarazo me puso una dieta de 1200 kcalorias me dijera que solo podia comer 1200 kcalorias

M
maica_592795
18/11/16 a las 10:27
En respuesta a sakina_8531809

Yo creo que el embarazo es una buena oportunidad para tomar una decisión de comer sano y variado. Tanto por la madre como por el bebé . Una buena salud y alimentación le hará bien a tu bebé .  
Haz un poco de ejercicio , camina y veras que poco a poco no sólo no vas a engordar sino que iras perdiendo peso paulatinamente . 
Mi experiencia es esa, desde abril yo estoy comiendo más verduras y frutas . Y dejando de lado los azúcares y bollería, he perdido 6 kilos ,  no paso hambre ,  hago 5 o 6 comidas  (me levanto 5 de la mañana ), si un día se te antoja un croisant ,  comelo, pero no por costumbre , sino para no generar ansiedad .  Un día no pasa nada por que luego sigues tu ritmo de comida sana . Pero todos los días no . Come  de todo para que no le falte ningún tipo de nutrientes a tu cuerpo ni a tu bebé.
Perder peso NO es fácil , pero si muy gratificante . 
Mucho ánimo. Ya nos contarás . 
Estoy por aquí .

Muchas gracias por tu ayuda me has dejado claro que en el embarazo si se puede adelgazar yo por lo que tengo miedo es orque no crezca lo suficiente o no engorde lo que tiene que engordar el bebe

M
maica_592795
18/11/16 a las 10:29
En respuesta a atiger_ab74fcz

Hola! Bueno te digo mi opinión.. En el embarazo ya de por si nos preocupamos por la salud del bebé, y cambiamos nuestra dieta a una dieta más saludable. Yo creo que comiendo sano y andando una horita todos los días no vas a tener problema. Lo que no puedes dejarte llevar por los antonjos..ni pasar hambre, yo por ejemplo estoy de 22+3 y he engordado al rededor de 3 kilos.. Y como mucho más que antes, pero mucho mejor, mas sano. Mas verduras, mas fruta, mas agua, mas pescadito.. No como dulces ni donus ni cosas de esas y no por no engordar, sino porque se que si me pongo a rebosar de donus o galletas o tal..luego no voy a ingerir alimentos que tengan nutrientes para mi bebe porque estaré saciada. El cuerpo es sabio y engorda lo esencial! Siempre que pongamos de nuestra parte. Un beso y felicidades por tu embarazo 

Si eso lo se en el anterior embarazo tuve una dieta de 1200 kcalorias y solo engorde 6 kilos durante el embarazo pero queria saber si se podia hacer dieta y gimnasio es que no quiero que tenga problemas el bebe com no crecer lo que tiene que crecer o no tiene su peso...

M
maica_592795
18/11/16 a las 10:30
En respuesta a an0N_832219599z

Podés ir al gimnasio a hacer ejercicios simples, caminarta, bicicleta. Siempre hay un profe/entrenador al que podés pedirle una rutina para embarazadas. Si no acostumbrás hacer ejercicio, el embarazo no es momento para "matarse en el gimnasio". No te vas a poner a levantar pesas.
En cuanto a la dieta, si podés hacerla. Es un mito que haya que comer por dos en el embarazo. Hay que comer sano, variado y mínimo 4 veces al día. Hacer una dieta hipercalórica puede hacerle daño al bebé y/o traer problemas en el embarazo.
Muchas mujeres en el embarazo se descuidan y comen todo lo que antes no ingerían, pero eso está mal.

Hombre claro pero si queria bajar un poco de peso por eso queria asegurarme...

S
sakina_8531809
18/11/16 a las 11:11
En respuesta a maica_592795

Muchas gracias por tu ayuda me has dejado claro que en el embarazo si se puede adelgazar yo por lo que tengo miedo es orque no crezca lo suficiente o no engorde lo que tiene que engordar el bebe

Espe quédate tranquila ,  alimentate bien , NUNCA PASES HAMBRE , pero si come nutrientes saludables .  Sino  también corres el riesgo de diabetes gestacional . 
Yo creo que si  haces una dieta entre 1200 y 1500 calorías diarias , y caminas una hora cada día , en poco tiempo podrás ver resultados . 

Come DE TODO , en porciones razonables . 

Yo estoy buscando mi segundohiij@ ,  estaba obesa me dijo la doctora ,  pesaba 78,800kg en abril ,  ahora estoy en 72,600 kg. 
Sólo  que pierda entre 200 y 300 Gramos  por semana ,  ya estoy contenta .  veras  que es poco a poco , pero seguro. 

Mucho ánimo guapa ! 
Besitos

A
ahamster_651059z
19/11/16 a las 9:45

Pero vamos a ver....

Qué especie de médico te dice de hacer una dieta de 1200 kal. a una persona NORMAL, ya no hablar de embarazadas?
Sabéis qué necesita vuestro cuerpo para funcionar a lo mínímo? Es decir para mantener: órganos funcionando, digestión, cerebro,respiración, látido de corazón?Buscad una calculadora para el metabolismo basal y encontrareis muchas pero os pongo un ejemplo:
una mujer  de 55 kg, 165 cm, 30 años,  si estuviera todo el dia en la cama (o durmiendo) ya necesita más de 1200 kal./dia!
Ahi no están incluidas las calorías que gastas para caminar o cocinar o cualquier actividad física.

Una embarazada con ese tope de kalorias es irresponsable
En vez de hacer dieta, tenéis comer bien y no reducir!

"Además las mujeres gestantes y lactantes tienen unas necesidades energéticas aumentadas. Por ello en el caso de embarazadas se han de añadir 255 kcal diarias al gasto energético total." 

Os dejo un enlace por si os queréis informar.








 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir