Foro / Maternidad

Se puede hacer papilla de frutas para llevar???

Última respuesta: 2 de noviembre de 2010 a las 12:56
J
jadiya_5661292
27/10/10 a las 15:57

Hola chicas,
mi duda es si alguna de vosotras cuando tiene que darle la papilla de frutas a su bebé fuera de casa la lleva hecha casera o ese día se la da de potito?? llevo poco tiempo dándole la fruta a mi niña y se la hago en casa pero este sábado tenemos una comida familiar y no sé si se la puedo llevar hecha o se oxida y pierde las vitaminas al estar un tiempo trituradada, qué hacéis vosotras??
Gracias y un abrazo.

Ver también

R
ruyi_6288234
27/10/10 a las 16:08

No se puede
No se puede hacer antes porque efectivamente se oxida asi que lo mejor es cuando salgas se la des de potito. Yo empiezo a darsela la proxima semana y eso es algo que me dejo muy clarito el pediatra, que mejor en casa y recien hecha y sino puede ser pues de potito, eso si en mi caso un potito solo con las 4 frutas que ella me ha dicho de momento que es pera, manzana, platano y el zumo de una naranja y la verdad es que no se donde encontrarlo, porque yo 2 dias a la semana tengo que darsela en la calle asique nose como lo hare

J
jadiya_5661292
27/10/10 a las 16:14
En respuesta a ruyi_6288234

No se puede
No se puede hacer antes porque efectivamente se oxida asi que lo mejor es cuando salgas se la des de potito. Yo empiezo a darsela la proxima semana y eso es algo que me dejo muy clarito el pediatra, que mejor en casa y recien hecha y sino puede ser pues de potito, eso si en mi caso un potito solo con las 4 frutas que ella me ha dicho de momento que es pera, manzana, platano y el zumo de una naranja y la verdad es que no se donde encontrarlo, porque yo 2 dias a la semana tengo que darsela en la calle asique nose como lo hare

Eso me parecía a mi...
Yo creo que los he visto de esas cuatro frutas nada más...de hecho son las que yo le preparo...lo que pasa que un día le doy manzana y otro plátano, por lo del estreñimiento, ya sabes...
Mañana miraré en el super y en la farmacia a ver que hay que me convenza...sólo espero que no se habitúe a los potitos y luego no quiera la papilla casera...
Si veo alguna marca que nos sirva ya te comentaré...

D
douaae_6377595
28/10/10 a las 9:00

Tienes 2 alternativas
1) comprar la de bote de alguna marca que te guste - mi hermana que tiene 2 niños me aconsejó de vez en cuando dárselo para no correr el riesgo de que lo rechace. Así que cuando empecé con las frutas, compre unos botecitos de las mismas frutas que le había dado y de vez en cuando le doy. Muy de vez en cuando (de hecho le gusta más que en natural).
2) hacer una compota y guardar en un termo. Si haces una compota con las frutas, puedes llevártelo en un termo por ejemplo y no se oxida.

Espero haberte ayudado.
Mi bebe tiene 6 y medio y come ya las 4 frutitas basicas.

J
jadiya_5661292
28/10/10 a las 10:24
En respuesta a douaae_6377595

Tienes 2 alternativas
1) comprar la de bote de alguna marca que te guste - mi hermana que tiene 2 niños me aconsejó de vez en cuando dárselo para no correr el riesgo de que lo rechace. Así que cuando empecé con las frutas, compre unos botecitos de las mismas frutas que le había dado y de vez en cuando le doy. Muy de vez en cuando (de hecho le gusta más que en natural).
2) hacer una compota y guardar en un termo. Si haces una compota con las frutas, puedes llevártelo en un termo por ejemplo y no se oxida.

Espero haberte ayudado.
Mi bebe tiene 6 y medio y come ya las 4 frutitas basicas.

Gracias.
Pues eso haré...hoy voy a comprar un par de potitos para probar...además tienes razón habrá que dárselos de vez en cuando para que no los rechace. No había pensado en eso, hoy probaré con uno a ver qué tal...
Muchas gracias, maja.
La mía tiene 5 y medio y también le doy ya las cuatro frutas...

A
anay_6192286
1/11/10 a las 11:53
En respuesta a douaae_6377595

Tienes 2 alternativas
1) comprar la de bote de alguna marca que te guste - mi hermana que tiene 2 niños me aconsejó de vez en cuando dárselo para no correr el riesgo de que lo rechace. Así que cuando empecé con las frutas, compre unos botecitos de las mismas frutas que le había dado y de vez en cuando le doy. Muy de vez en cuando (de hecho le gusta más que en natural).
2) hacer una compota y guardar en un termo. Si haces una compota con las frutas, puedes llevártelo en un termo por ejemplo y no se oxida.

Espero haberte ayudado.
Mi bebe tiene 6 y medio y come ya las 4 frutitas basicas.

Yo cuando salgo le doy un potito
He visto a madres que le dan la papilla de frutas natural y su aspecto es lamentable. Queda como un papilla marron oscura, da asquillo, y eso, seguro que ha perdido todas las vitaminas. Asi que yo cuando salgo le doy 1 potito de nutriben y si sobra lo tiro. Si estoy en casa lo guardo en el frigo como mucho un dia.

A
an0N_625442299z
1/11/10 a las 15:42

Media hora
es el máximo que puede estar la fruta hecha para darles.
Yo sí lo hago, porque voy directa a dárselo. Si voy a tardar más, le llevo un potito

la compota también es buena opción

A
an0N_980827199z
2/11/10 a las 12:56

Hola,yo le hago compota.
Hola guapa,yo le hago compota cuando se que no va a merendar en casa.La peque se lo come genial,de hecho en veranito que haces otro ritmo de vida y pasas mas tiempo fuera de casa,muchos dias le hacia la compota.Un besito.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir