Foro / Maternidad

¿se puede mezclar la leche con las verduras?

Última respuesta: 27 de enero de 2005 a las 15:01
W
wisam_5939104
27/1/05 a las 12:19

Mi peque lleva un par de dias sin querer su bibe de leche después de las verduras y de las frutas, y quería preguntaros si ¿se puede mezclar el puré de verduras y el de frutas con la leche?. ¿Y como hay que hacerlo, dilullo la leche en el agua, o lo vierto directamente con el puré?. ¿Hay alguna incompatibilidad entre la leche y alguna fruta o verdura? Gracias de antemano.

Elena y Jose M (4 meses y 28 días).

Ver también

W
wisam_5939104
27/1/05 a las 12:40

Por fi
q ya no se q hacer para q tome leche.

W
wisam_5939104
27/1/05 a las 12:51

Pero...
Mezclo directamente la leche en la verdura y en la fruta, o primero mezclo la leche con agua y luego lo hecho en el pure?.

Gracias mardehierba.

Y
yeimy_6533247
27/1/05 a las 13:47

Hola
A mí en la revisión de los seis meses, cuando le mandaron verduras por primera vez, me dijeron que empezara añadiendo al puré de verduras 120 de leche hecha previamente, porque si no tomaría menos leche de la necesaria al día. Lo empecé a hacer así pero hay un problema, que sale tan líquido que es muy difícil dárselo con cuchara. Así que unos días le ponía sólo sesenta, dejando los otros 60 para la fruta, y finalmente acabé por echar dos o tres cacitos directamente en el puré y batirlos, y no creo que pase absolutamente nada. Ahora con siete meses la verdad es que no le echo nada de leche, si acaso le doy 60 o 90 de biberón después de la fruta, pero nada en las verduras. Y tampoco es muy necesario, puesto que me han dicho que debe tomar medio litro de leche al día, y como toma dos biberones de 240, uno por la mañana y otro por la noche, pues ya alcanza prácticamente el medio litro. No sé si te ayuda o te lía más, pero bueno. Besos

W
wisam_5939104
27/1/05 a las 14:17

Probaré....
a ver que os parece, a poner 60 ml del agua de cocer las verduras con los dos cacillos de leche, y a ver que pasa, es decir, si se lo come o me dice que me lo coma yo.

Tienes razón mardehierba, esa leche no se puede usar sin agua, por eso digo de usar el agua de las verduras. No se si será bueno. Que creeis.

Gracias chicas.

I
iusra_9483449
27/1/05 a las 14:22
En respuesta a wisam_5939104

Probaré....
a ver que os parece, a poner 60 ml del agua de cocer las verduras con los dos cacillos de leche, y a ver que pasa, es decir, si se lo come o me dice que me lo coma yo.

Tienes razón mardehierba, esa leche no se puede usar sin agua, por eso digo de usar el agua de las verduras. No se si será bueno. Que creeis.

Gracias chicas.

Yo creo
que agua de las verduras, sin consultarlo antes, no. A mi estos experimentos me dan un pelín de miedo...porque no lo mezclas con agua normal? Si es por el tema de que las vitaminas de las verduras se han quedado en el agua, mi consejo entonces es que hagas las verduras al vapor, yo lo hago así y quedan fenomenal y no pierden nada de vitaminas.
Y si quieres hacerlo con el agua de las verduras, consultalo antes.
Un beso!
Eva

W
wisam_5939104
27/1/05 a las 14:23
En respuesta a iusra_9483449

Yo creo
que agua de las verduras, sin consultarlo antes, no. A mi estos experimentos me dan un pelín de miedo...porque no lo mezclas con agua normal? Si es por el tema de que las vitaminas de las verduras se han quedado en el agua, mi consejo entonces es que hagas las verduras al vapor, yo lo hago así y quedan fenomenal y no pierden nada de vitaminas.
Y si quieres hacerlo con el agua de las verduras, consultalo antes.
Un beso!
Eva

Como se hacen....
las verduras al vapor mafalda 321?

Gracias.

I
iusra_9483449
27/1/05 a las 14:57
En respuesta a wisam_5939104

Como se hacen....
las verduras al vapor mafalda 321?

Gracias.

Hola
Mira, yo no soy ninguna experta, que conste, pero yo cojo una olla, le pongo agua y encima de la olla, se coloca una rejilla en la que colocas las verduras, y lo tapas con una tapa que es alta, para que pueda circular el vapor. Las verduras se cuecen uniformemente y no pierden vitaminas. Si tienes un wok, tambien lo puedes hacer con él. Mi bateria de cocina ya venía con el kit para cocinar al vapor, pero la verdad, si no lo tienes, creo que lo puedes encontrar en cualquier ferreteria y que no es muy caro. A cuando introguje el pollo, ponía el pollo en el agua, porque no me cabe todo en la rejilla No me he explicado muy bien, pero bueno, espero que te aclares...
Eva

W
wisam_5939104
27/1/05 a las 15:01
En respuesta a iusra_9483449

Hola
Mira, yo no soy ninguna experta, que conste, pero yo cojo una olla, le pongo agua y encima de la olla, se coloca una rejilla en la que colocas las verduras, y lo tapas con una tapa que es alta, para que pueda circular el vapor. Las verduras se cuecen uniformemente y no pierden vitaminas. Si tienes un wok, tambien lo puedes hacer con él. Mi bateria de cocina ya venía con el kit para cocinar al vapor, pero la verdad, si no lo tienes, creo que lo puedes encontrar en cualquier ferreteria y que no es muy caro. A cuando introguje el pollo, ponía el pollo en el agua, porque no me cabe todo en la rejilla No me he explicado muy bien, pero bueno, espero que te aclares...
Eva

Gracias mafalda 321
Te has explicado fenomenal. Creo q mi madre tiene esa rejilla. Mañana probare a hacerle las verduras asi al peque. Y claro esta mezclare con la leche el pure. Ya contare.

Besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram