Inicio / Foro / Maternidad / ¿se puede mezclar leche congelada de dias diferentes?

¿se puede mezclar leche congelada de dias diferentes?

11 de agosto de 2009 a las 22:21

Hola a todas, estoy congelando leche para cuando ya no le de el pecho poder seguir dandole leche materna a mi niña. Los dias que puedo, me saco 100 ml por la mañana, y lo congelo en bolsitas de Avent. Mi duda es si cuando la descongele puedo mezclar dos bolsitas, porque ahora mismo sí que mi niña tiene suficiente con 100 ml más o menos, pero tiene dos meses y medio, y mi intención es darle esta leche dentro de 4 o 5 meses cuando comience a destetarla, e incluso, la que me saque dentro de dos meses sería para cuando ya no le de pecho, y ya la niña será más grande y con 100 ml probablemente no tenga suficiente.

Ahora no me saco todos los días, pero mi idea es cuando pase un mes más o menos sacarme todos los días e ir haciendo un buen banco de leche.

Bueno a ver si alguien sabe si se pueden juntar dos bolsitas de leche congeladas en distintos días.

Un saludo

Tags relacionados #Lactancia y destete

+
12 de agosto de 2009 a las 8:49

Mi matrona m dijo que si
yo le pregunte porque me pasa lo mismo, hay veces que me saco 150 y otras veces 70 y le pregunte si yo podria juntar esas tomas y me dijo que sin problema. Espero haberte ayudado.

Me gusta

12 de agosto de 2009 a las 9:31
En respuesta a ainho1979

Mi matrona m dijo que si
yo le pregunte porque me pasa lo mismo, hay veces que me saco 150 y otras veces 70 y le pregunte si yo podria juntar esas tomas y me dijo que sin problema. Espero haberte ayudado.

Leer más

A mi me dijeron que 2 o 3 tomas
A mí, en las clases de preparación al parto, me dijeron que se pueden mezclar 2 o 3 tomas en el mismo biberón.

Yo he seguido esa pauta y me ha ido bien.

Un saludo.

Me gusta

12 de agosto de 2009 a las 9:51

Congelala junta
Hola lo que puedes hacer es que cuando tengas una bolsa que no sea suficiente para una toma, echale la que te saques por encima para completar pero OJO!!, que no se llegue a descongelar la que queda por debajo!!
¿Otra cosa no se porque nadie congela en bolsas de congelacion? No son aptas? Las hay tamaño pequeño y salen mucho mas baratas.

Me gusta

12 de agosto de 2009 a las 14:21

Gracias
Muchas gracias a todas, tendré en cuenta lo de la temperatura, eso si me lo imaginaba por lo de la cadena de frío en los alimentos.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Visitas en el posparto

22 de junio de 2009 a las 17:36

• Os cuento como nació celia

6 de junio de 2009 a las 16:34

• ¿el edema de las piernas desaparece sólo despues del parto?

13 de mayo de 2009 a las 10:05

Conversaciones más activas

Principio de la página