Foro / Maternidad

Se puede ovular antes o despues de la mitad del ciclo?????????????

Última respuesta: 16 de mayo de 2007 a las 16:01
I
inass_8685005
16/5/07 a las 12:07

o siempre es por la mitad?pq yo me hice los test de ovulacion de donna test desde el dia 10 desde la regla al 17.y na k no me dio positivo....mis ciclos varian...29,30,31,35....

gracias y un besito pa todassssssssssss

Ver también

N
nahila_8881468
16/5/07 a las 16:01

Te intentaré ayudar..........
En la medida de mis conocimientos, que, siento decirte, no son muchos, pero al subir el pst, alguien también podrá ayudarte:
Que yo sepa, el día de la ovulación, para mujeres con ciclos irregulares, indiferente de la parte en la que te encuentres del ciclo. Me explico:
La fase del ciclo más regular para todas las mujeres es la fase lutea, que tiene que durar 14 +/- 2 días. Una vez pasada esta fase, al día siguiente baja la menstruación. Es decir que para una mujer de periodos irregulares, lo único realmente cierto es que ha ovulado 14+/-2 dias antes de que le baje la menstruación.
A partir de aquí, el ciclo se puede alargar o acortar dependiendo de muchos factores, la alimentación, el estres, nervios, disgustos.... etc. Por el motivo anterior, a nosotras, porque yo soy también muy irregular, se nos recomienda el uso de T.O. a partir de dividir nuestro ciclo más corto por la mitad, e ir comprobando todos los días para intentar encontrar el día de la ovulación.
Es decir, te pongo un ejemplo, por si no me he explicado muy claro:
Supongamos una mujer cuyos periodos son de 40 más o menos. No ovulará el día 20, sino que dependiendo de su fase lutea, ovulará el día 40-14+/-2 días. Aunque sí sería recomendable que comenzara a controlarse con los TO a partir del día 20.
Bueno espero haber ayudado algo.
Un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir