Inicio / Foro / Maternidad / ¿se puede romper el cuerpo lúteo de 14 semanas?


¿se puede romper el cuerpo lúteo de 14 semanas?

19 de abril de 2008 a las 2:22

Perdonad que insista per tengo un dolor bastante fuerte desde hace 36horas en la pelvis, más hacia un lado, parte de un lado aunque me duele todo.
En urgencias no me han hecho mucho caso porque el bebe estaba bien y no me miraron los ovarios. Ahora leo lo del cuerpo luteo, se que sí puede romperse en fases tempranas y en ese caso peligra el embarazo si no se dan hormonas.
En mi caso no lo necesito ya porque estoy de 14, pero me da mucho miedo que sean infecciones. ¿sabéis algo de si pueden romperse tan tarde?

Soy muy pesada pero es que tengo mucho miedo. Gracias

Tags relacionados #Embarazo

+

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

19 de abril de 2008 a las 8:55

Ayudita 7
Hola ayudita7, si has ido a urgencias y te han dicho que tu bebé está perfecto, no deberias preocuparte demasiado. Este dolor que sientes en la pelvis, es normal por las semanas que tienes de embarazo, ten en cuenta que tu útero cada vez se va agrandando y tu pelvis se está preparando para el gran acontecimiento. Tumbaté en la cama del lado izquierdo con una almohada entre las piernas, ya verás como pasará el dolor. De todas formas, si ves que este dolor aumenta en exceso, no dudes en volver a urgencias. Por cierto, yo estoy de 13 semanas y me pasa lo mismo que a ti y todo está perfecto. Supongo que tendrás el bebé en Octubre como yo. Ya me dirás como te ha ido todo. Un besito y suerte.

Me gusta

19 de abril de 2008 a las 10:17

Hola
El cuerpo luteo es el folículo del cual salió el ovocito que ahora es tu bebe, y no se rompe, se va atrofiando, es decir, va dejando de funcionar cuando la placenta ya está formada y es ella la que mantiene al bebe. El cuerpo luteo es el que produce hormonas para mantener el embarazo durante el tiempo que la placenta se esta formando y despues ya no tiene ninguna función. Si ya estas de 14 semanas tu bebe ya tiene la placenta preparada para mantener el embarazo.
De todas formas si no se te pasa el dolor pues ves al gine y se lo comentas, en urgencias van a lo rápido y si el bebe esta bien ya no se calientan la cabeza.
Besos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página