Inicio / Foro / Maternidad / Se puede tomar la pasta de emergencia lactando???


Se puede tomar la pasta de emergencia lactando???

6 de mayo de 2012 a las 16:35

Hola, estoy lactando y con mi esposo tuvimos un accidente con el preservativo,, puedo tomar la pasta de emergencia o no es probable que quede en embarazo???

La lactancia materna: las mamás opinan

La lactancia materna: las mamás opinan

La lactancia materna: las mamás opinan La lactancia materna: las mamás opinan

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

¿Qué sabes sobre la lactancia? ¿Qué sabes sobre la lactancia?

7 de mayo de 2012 a las 22:24


Hay menos probabilidades de que te quedes embarazada, pero las hay. Además te puedes tomar la pastilla de emergencia sin problemas. Lo único que en las instrucciones te indica que dejes unas horas (como 6 u 8) desde que te tomas la pastilla hasta que le des el pecho por precaución. Te puedes sacar la leche y después tomarte la pastilla.

Un saludo y espero haberte ayudado

Me gusta

8 de mayo de 2012 a las 15:34

Depende
No dices cuanto tiempo tiene tu bebe y si te ha vuelto o no la regla. De todas formas, consúltalo con tu medico cuanto antes.

Me gusta

13 de mayo de 2012 a las 16:49

Médico
Yo sin lugar a dudas iría al médico... si te limitan mucho las medicaciones dando el pecho me cuesta creer que se pueda tomar la pastilla con la concentración hormonal que tiene sin ningún problema. Yo pediría ayuda a un especialista.

Me gusta

13 de mayo de 2012 a las 17:34

Lactancia y norlevo
Lo malo de consultar un médico en estos casos es que el tiempo juega en tu contra. Si estás en España y no puedes acudir a tu ginecólogo en pocas horas puedes acudir a los centros de planificación familiar que distribuyen la píldora de emergencia y que suelen tener horarios amplios (noches y fines de semana también).

También puedes consultar con el farmacéutico donde vayas a comprar la píldora. Recuerda que en España está permitida la venta directa de la píldora en farmacias.

De todas maneras el prospecto de la pastilla http://www.prospectos.net/norlevo_1500_microgramos_comprimido hace una mención especial para casos de lactancia:

"Lactancia
La lactancia materna es posible. Sin embargo, teniendo en cuenta que el levonorgestrel pasa a la leche materna, se recomienda dar el pecho justo antes de tomar NorLevo, y evitar la lactancia al menos durante las 8 horas posteriores a la administración de NorLevo. "

Por otro lado, si todavía no tienes la regla por estar dando el pecho y tomas Norlevo, aunque ponga que debes esperar a que te baje no siempre es así. Así que si no te baja no te preocupes, no quiere decir que estés embarazada. Depués de unas semanas te haces la prueba de embarazo para confirmar.

Espero haberte ayudado.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página