Inicio / Foro / Maternidad / ¿se puede tomar metformina embarazada?

¿se puede tomar metformina embarazada?

4 de enero de 2007 a las 21:40

Quisiera saber qué experiencia tenéis vosotras. He estado tomando metformina para someterme a IA y a FIV y el médico me dijo, que aunque me quedara embarazada me lo tenía que seguir tomando. Hoy he ido a la seguridad social y la médico se ha quedado absorta, me ha dicho que no debo tomarla embarazada y que no me la podía recetar. ¿Debo de seguir tomándomela?

Gracias por vuestra ayuda

5 de enero de 2007 a las :18

Embarazada y metformina
Hola.Hay un foro de dianben(metformina) que explico mi caso pero te diré que si estás con ese tratamiento y e quedas embarazada tienes que tomarlo hasta la semana 12 o incluso todo el embarazo.De todas maneras a mi me pasó como a ti,mi doctora de cabecera también me dijo que ni se me ocurriera pero después de enseñarle los papeles y pruebas del ginecólog se informó de los estudios que hay de la metformina.
Vuélveselo a comentar.Un beso y suerte.Yo espero que el dia 9 no aparezca la dichosa regla
ESTHER

Me gusta

5 de enero de 2007 a las 3:24

Si
Yo tengo OP y me la mandaron tomar hasta la semana 12. Por si te da mas confianza, vivo en USA y me trato un medico muy reconocido.

Me gusta

5 de enero de 2007 a las 15:59

Gracias
Gracias por vuestra ayuda. Entre la información que he encontrado en un sitio y en otro y la información que me habéis dado me he quedado mucho más tranquila.

Me gusta

5 de enero de 2007 a las 21:05

Hola
yo tengo sop, y me quedé embarazada gracias a la metformina, continué tomandola hasta que hubo latido fetal, pero hay estudios de que se puede tomar durante el primer trimestre e incluso todo el embarazo sin aumentar los riesgos de malformaciones, y reduce el riesgo de aborto en el primer trimestre.
comentalo con el gine o el especialista que te lleve el tema de fertilidad.
besos y suerte

Me gusta

11 de enero de 2007 a las :21

Hola
A mi tb me mantuvieron la metformina hasta aprox. la 12 semana de embarazo.

Me gusta

13 de enero de 2007 a las 21:13

Hola
yo tambien tengo sop y tomaba metformina hasta que consegui el embarazo , comotambien soy diabetica me venia bien el medicamento pero al aquedar embarazada fui a mi endocrino y me dijo que dejara la metformina por que por lo visto la metformina es buena para ovular pero es desaconsejable durante el embarazo asi que a mi me la retiraron en la semana 7 de embarazo y me hicieron prueba de azucar que salio positiva y me mandaron la insulina y uan aspirina por las noches asi que si tiene s dudas consulta tambien cin tu endocrino por que a mi el ginecologo tamnbien me recomendo que la tomara pero el endocrino se echo las manos a la cabeza, ahora mismo estoy en la semana 27 de embarazo y de momento todo va muy bien asi que asesorate por un endocrino .
un besote muy grande

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte

Principio de la página