Foro / Maternidad

Se puede tomar sobrasada?

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las 13:07
Y
yedra_6308664
25/5/07 a las 9:44

Hola chicas, me han entrado unas ganas locas de hacerme un bocadillo de sobrasada con queso a la plancha. ¿Alguna sabe si podemos tomarla? Lo digo por el tema toxoplasmosis. Según tengo entendido pasa lo mismo que con el jamón, si lo pasas por la plancha o lo fries no hay problema. Pero a ver si alguna lo sabe cierto. Saludos de 28

Ver también

A
an0N_859791599z
25/5/07 a las 10:10

Yo comí
Hola:
Hace semanas a mí también me entraron ganas de comer sobrasada y la pasé por la sartén y me la comí. El gine me dijo que así sí me la podía comer.

B
biying_8560098
25/5/07 a las 10:17

Yo tengo entendido
que si es envasada, como está curada no pasa nada. Yo de vez en cuando me preparo alguna tostada con sobrasada de la de untar, no creo que pase nada y tampoco quiero obsesionarme con el tema.

A mí cuñada el médido le dijo que con los productos envasados no había problema.

M
marica_5374403
25/5/07 a las 12:40

No se debe tomar
Si estás inmunizada contra la toxoplasmosis puedes comer de todo. ¿Te hicieron los análisis para saberlo? Si no lo sabes, debes tener precaución con ciertos alimentos, incluida la sobrasada, que se elaboran con carnes crudas, como son los embutidos. Éstos se pueden comer si han sido previamente congelados a -20C (los congeladores convencionales no llegan a esa temperatura tan baja) o cocinados. Si los tomas cocinados debes asegurarte de que el calor suficiente llegue hasta el centro del alimento. En el caso de una sobrasada con toxoplasma, si sólo le das vuelta y vuelta en la plancha, no matas al bicho del todo porque el centro no se ha cocinado del todo. Si la fríes bien, entonces no habrá problema.

Si has tomado la misma marca de sobrasada toda tu vida y no has pasado la toxoplasmosis, sería casualidad que ahora la cogieras con esa marca de sobrasada. Pero claro, si quieres estar segura segura, toma precauciones.

N
nury_6291547
25/5/07 a las 12:48

Y el pollo ?
yo tambien tengo un poco de lio aver si congelo el embutido ¿puedo? y el pollo asado o cocido por ejemplo en croquetas. y ¿el queso? mi gine solo me dijo.. nada de grasas y yo tonta de mi no le pregunto gracias

M
marica_5374403
25/5/07 a las 12:55
En respuesta a nury_6291547

Y el pollo ?
yo tambien tengo un poco de lio aver si congelo el embutido ¿puedo? y el pollo asado o cocido por ejemplo en croquetas. y ¿el queso? mi gine solo me dijo.. nada de grasas y yo tonta de mi no le pregunto gracias

El pollo cocido sí
A ver, si la carne está cocinada del todo (cualquier carne cocida, por ejemplo) no hay problema. El jamón York está cocido y se puede comer. El pollo asado, también.

Los filetes hay que pasarlos bien en la sartén y así tampoco habrá problema.

Pero lo más importante es saber si estás inmunizada o no contra el toxoplasma (análisis de sangre). Si lo estás, no tendrás que tener todas estas precauciones.

M
marica_5374403
25/5/07 a las 12:58
En respuesta a nury_6291547

Y el pollo ?
yo tambien tengo un poco de lio aver si congelo el embutido ¿puedo? y el pollo asado o cocido por ejemplo en croquetas. y ¿el queso? mi gine solo me dijo.. nada de grasas y yo tonta de mi no le pregunto gracias

Sobre el queso
Con el queso hay que tener precaución si es fresco, o azul o brie y algunos tipos más (que ahora no me acuerdo), ya que puedes contraer la listeria (como le pasó a la mujer de Bertín Osborne).

Si tomas el queso típico semicurado o curado, si lo tomas de ese de sandwich fíjate que esté realizado con leche pasteurizada.

X
xuhong_8701498
25/5/07 a las 13:00
En respuesta a nury_6291547

Y el pollo ?
yo tambien tengo un poco de lio aver si congelo el embutido ¿puedo? y el pollo asado o cocido por ejemplo en croquetas. y ¿el queso? mi gine solo me dijo.. nada de grasas y yo tonta de mi no le pregunto gracias

Hola
los embutidos que vienen ya cocidos o asados, como el pollo, jamón york,... sí pueden tomarse. El queso si lo compras de una tienda y viene con su etiquetado de calidad también. Pero si el queso es casero no se puede ya que no ha pasado los controles sanitarios.
Las carnes y pescados crudos tampoco, tienes que cocinar todo lo crudo.
Besos

M
marica_5374403
25/5/07 a las 13:07

Pues muy bien
En ese caso, genial.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir