Foro / Maternidad

Se pueden comparar? estivill y guarderia

Última respuesta: 16 de noviembre de 2012 a las 15:36
G
gea_9351980
7/9/11 a las 11:21

En este foro siempre se a hablado mucho del metodo estivill, algunas a favor y otras en contra. Las que estais en contra siempre decis que es muy cruel dejar al bebe llorando solo, que si se siente abandonado...etc. Y cuando lo dejamos en la guarderia?tambien lloran muchisimo (la mayoria), lo dejas y te vas sabiendo que esta llorando, en este caso no se sienten abandonados?la educadora es una desconocida...En este caso no le perjudica?
LLevo desde el jueves llevando a mi hijo a la guarde, los dos primeros dias se quedo bien, pero esta semana se a quedado llorando y me siento fatal, se que en poco rato se le pasa y ademas se lo pasa muy bien pero me siento asi.
Que pensais vosotras?opiniones sin malos rollos...
Mi niño tiene 16 meses

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
aynoa_9354787
7/9/11 a las 14:02

Antes que nada sandraroa
muchos ánimos. También son los primeros días de mi niño y estoy muy nerviosa y sensible. Y éso que la adaptación la hacemos de manera gradual, pero es inevitable que me sienta así.

Creo que tienes razón en el sentido que dejas al niño allí ,en el mejor sitio que como mamá has escogido, pero hasta que no entienden que los vendrás a buscar lo deben pasar mal. Aunque por otra parte el mío le puede la novedad, chafardear juguetes y apenas se ha dado cuenta que me iba. No sé supongo que depende de cada niño.

Por otra parte monet811 antes de juzgar a las mamás que dejan a los niños y no trabajan fuera de casa habría que saber la razón por la que lo hacen. A veces las mujeres somos muy injustas con nosotras mismas, la verdad. Yo pediría un poco más de solidaridad y comprensión porque si no la tenemos entre nosotras poco vamos a avanzar. Parece que tengamos que exigirnos una barbaridad como madres y como mujeres en general y encima sentirnos mal por tener que dejar a nuestros niños. Hay muchas mamás que se sienten saturadas de tener 24 horas al niño con ellas. Porque es duro si que es verdad que hay mamás que lo llevan de fábula pero en el mismo foro vemos que las hay que no. ¿Crees que son "malas madres"? Venga bah que a veces parece que el tópico de mujer criticona incapaz de decir algo positivo se cumple. Intentemos no juzgar algo que no conocemos aunque no lo compartamos.

Yo pienso que debe ser una inmensa minoría la madre desnaturalizada que deja a los niños en la guardería "por comodidad". O al menos la misma minoría a la que no le importa dejar a su niño 8 horas con unos abuelos mayores que no se atreven a decir que no.En mi caso por ejemplo estoy buscando trabajo y me resulta imposible hacerlo con mi niño de dos años al lado. Por lo que he podido hablar de otras mamás se encuentran más o menos en el mismo caso. Te aseguro que nadie antepone su "comodidad" a su hijo.

L
lorea_8102059
7/9/11 a las 14:08

Yo creo
q si es malo dejarlos en la guardería llorando , es igual de malo tanto si la madre trabaja como si no trabaja, digo yo...
El método Estivil es una cosa, pero no consentir q los niños lloren por nada de este mundo me parece otra cosa. Tb hay q educarlos y marcarles límites, y los niños lloran para llamar la atención , para no hacer lo q no les apetece y para salirse con la suya.Nadie ha dicho que sea fácil educarlos.

A
an0N_783593899z
7/9/11 a las 14:21

Me parece una buena reflexión...
Para mi es un error plantearse que una va a intentar que su hijo no llore jamás (lo he leído de más de una madre en el foro). Los niños lloran por dierentes causas: impotencia, cansancio, frustarción, hambre, mimos, rabietas...

Creo que es importante que todas seamos conscientes, de que no solo estamos criando a nuestros hijos, también los estamos educando... Y la frustración, la rabia, la impotencia... son sentimientos que deben conocer, y no solo porque el día de mañana la vida es muy dura y bla, bla, bla... Si no porque debemos darles armas para que, desde pequeños, aprendan a ser personitas y no pequeños tiranos.

A todas nos duele en el alma escucharles llorar. Todas y cada una de las veces que he dejado a mi hijo llorando en la guarde o en el cole, sobre todo al principio, me he ido hecha polvo al trabajo, pero es lo que hay... y no es tan malo: no se frustran, ni se acomplejan, ni les sucede nada malo; más bien todo lo contrario... crecen, maduran y se hacen poco a poco personitas.

También me duele cuando le castigo (y llora) en la silla de pensar, o sin ver la tele, o sin que le leamos un cuento al irse a la cama... Pero eso es educar también: la cara fea y menos lucida de la relación con nuestros hijos.

Habrá veces que podamos evitarles un lloro innecesario, un disgusto que no va a ningún lado, pero otras muchas, ese berrinche será imprescindible para lograr que nuestros hijos sean personitas, y no esos niños-animales que todas hemos visto en algún lado, que parecen recién salidos de la jungla, y que tienen a sus madres cojidas por los... En fin, ya me entendéis...

A
an0N_783593899z
7/9/11 a las 17:55

Adrianiti...
has estado impecable...

Yo también estoy de acuerdo en que los niños deben aprender a caerse y levantarse ellos solitos, a llorar, a saber que no se puede tener todo, a que las cosas no son cuando ellos dicen y como ellos exigen... Me ha encantado lo que has dicho de que "tú no estás ahí para entretener a tus hijos, sino para educarles". Esa es una culpa que me ha acompañado mucho tiempo: después de un día de trabajo, de cansancio y de no parar, mi hijo mayor EXIGE que juegue con él, siendo que él lleva todo el día jugando en el cole, y después en el parque otra horita más de regalo... Ese sentimiento de culpa es el que hace que te acabes sentando con él (sin disfrutarlo la mayoría de las veces, porque no puedes más), y que luego te acuestes a las mil haciendo todas esas cosas que deberías haber hecho en ese momento.

Y no, no somos ni súper heroínas, ni súper madres, ni súper personas... Somos simplemente mujeres que tenemos que tomar distancia de las cosas, empezar a relativizar y a cuidar un poco más de nosotras, sin obligaciones que nos sobrepasan, exigencias autoimpuestas, sentimientos de culpa...

Y es que los niños necesitan conocer el aburrimiento, la soledad, el enfado, el llanto y tantas otras cosas sin que sus padres estén encima de ellos para solucionarles todo.

Tengo un cuñado que no deja a su hija de 10 meses sola ni a sol ni a sombra, porque tiene miedo de que se caiga y se haga daño... Se pasa el día pegado a ella diciendo: ¡¡Ojo, fulanita, eso no...!!... . El otro día me miró con cara de loco cuando le dije que la niña necesitaba caerse y hacerse daño para saber que eso no lo tenía que hacer, porque si él se lo impedía, el día que no estuviera delante (que ese día llegará), la leche que se pegaría su hija sería más gorda, porque no sabría reconocer donde están los límites... Porque nadie (los niños tampoco) aprende con experiéncias ajenas.

Tengo un hijo de cuatro años que ha llorado porque no he querido sentarme con él en ese momento a jugar, porque no le he querido poner otra película, porque le he mandado a la cama sin cuento por no querer cenar... ¡¡Y es un niño mentalmente sanísimo!! y es cariñoso, y es inteligente, y no está frustrado... Pero sobre todas las cosas sabe quien es la autoridad en casa, sabe que llorando no consigue nada... y ha aprendido a razonar y a no exigir...

No creo que sea beneficioso el sobreproteccionismo con los niños de ninguna edad, creo que se debe educar casi desde el momento cero, teniendo en cuenta la edad y la madurez del niño... Eso no significa ser un tirano, no ser cariñoso, no jugar con ellos... Significa establecer unas normas claras, hacerlas cumplir, felicitarles si aciertan y hacérselo ver si lo hacen mal... Educar desde el cariño, pero educar, dejándonos de ñoñerías y teniendo siempre presente que esos pequeños rechonchetes tan monos t tiernos, serán algún día mayores, y somos nosotros los únicos responsables de ese futuro que tienen por delante.

R
regine_9487904
7/9/11 a las 19:18

Las que estamos
en contra del estivil es cuetion de no dejar llorar por gusto, si se puede evitar. No es cuestion de que un nin~o no llore nunca a ningun precio, hay cosas que no se pueden evitar, y precisamente por eso, creo que debemos evitarles el llanto donde podemos..

A
aynoa_9354787
7/9/11 a las 19:48


Me alegro que no lo haya entendido bien. Es que últimamente escucho comentarios en mi entorno que parece que tengas que sentirte culpable por no tener a tu hijo las 24 horas del día. A mi me ha encantado tener la posibilidad de estar con mi niño durante casi dos años. Pero aparte de ser mamá 24 horas al día también soy más cosas y tengo otras inquietudes y me gusta tener mi propio espacio de hecho lo necesito y creo que éso le pasa a muchas mujeres. Y entre otras cosa necesito y quiero encontrar trabajo fuera de casa y para éso es imposible cuidar a un niño pequeño, bueno al menos para mí .
Y disculpa pero es que estoy muy sensible con el tema, me imagino que como todas las mamás los primeros días de guarde. Por éso me he tomado así tu comentario.

Un beso.

A
aynoa_9354787
7/9/11 a las 19:53
En respuesta a aynoa_9354787


Me alegro que no lo haya entendido bien. Es que últimamente escucho comentarios en mi entorno que parece que tengas que sentirte culpable por no tener a tu hijo las 24 horas del día. A mi me ha encantado tener la posibilidad de estar con mi niño durante casi dos años. Pero aparte de ser mamá 24 horas al día también soy más cosas y tengo otras inquietudes y me gusta tener mi propio espacio de hecho lo necesito y creo que éso le pasa a muchas mujeres. Y entre otras cosa necesito y quiero encontrar trabajo fuera de casa y para éso es imposible cuidar a un niño pequeño, bueno al menos para mí .
Y disculpa pero es que estoy muy sensible con el tema, me imagino que como todas las mamás los primeros días de guarde. Por éso me he tomado así tu comentario.

Un beso.

Ah y lo de los abuelos
no lo decía por ti, en absoluto. Sólo faltaría porque ni siquiera te conozco. Lo dije porque en el parque donde suelo ir por la mañana me he encontrado muchas veces ya dos o tres abuelas con cara de agotamiento y cuidando a niños tan movidos como el mío.
Es que si no menudo ejemplo te digo que no hay que juzgar a nadie y te estaría juzgando a ti por una frase que dices. Yo también he dejado algunas veces a mi hijo con mis padres pero como tú muy bien dices hablo con ellos y me aseguro que les vaya bien hacerlo ese día.

G
gea_9351980
7/9/11 a las 23:42

Adrianiti
Me a gustado mucho tu respuesta y estoy de acuerdo contigo, nos exigimos demasiado y como tu bien dices debemos de aprender a vivir un poco mas en paz.
Mañana seguire leyendo el resto de respuestas pero creo que por lo general estamos bastante de acuerdo...

M
mei_6187249
16/11/12 a las 15:36

Reabro...
No se puede comparar. La guarderia es una necesidad, y en unos dias el desconocido que lo cuida se vincula al niño, y este a el. lPuede llorar unos dias desesperadamente porque lo dejas alli , tu no estas para consolarlo, pero si otros. En la cuna el niño ve que lo dejas llorar aun estando tu alli. Y te reclama sabiendo que estas detras de la puerta y tu eres reacia a ir.
A mi no me gusta Stivill, me parece usar el camino mas corto y comodo, y creo que piensa mas en padres que en los hijos.
Creo que solo es apto para padres cansados, o padres engañados, o combinaciones de los 2 tipos. Critico al metodo,no a quien lo aplica.personalmente prefiero tumbarme con mi hija de 2 años cada noche, hasta que se adormece a mi lado y luego dejarla ya dormidita e ir con mi maridito a ver una peli y a cenar en la sala.Y si esta enferma meterla en mi camita. Porque tengo ese tiempo y me gusta emplearlo en eso.lo mismo que hicieron mis padres conmigo y recuerdo con mucho cariño. Pero cada cual con su vida. Yo aqui solo dejo mi opinion.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir