Foro / Maternidad

Se pueden extraer los miomas en la cesarea?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2006 a las 9:52
A
amalya_5409733
6/11/06 a las 19:10

Estoy embarazada de 25 semanas y me diagnosticaron una fibromatosis uterina: 3 miomas fuera del utero. Estan bastante grandes (9, 6 y 3 cms.). La ginecologo no me da seguridad de poderlos extraer en la cesarea, cosa que yo prefiero ya que de no extraerlos en ese momento, tendria que someterme a otra operacion a posteriori. Cosa que no me gustaria.

Ver también

C
cuili_7257687
7/11/06 a las 8:02

Tambien tengo mioma
Estoy embarazada de 31 semanas. Tengo un mioma de 13cms. En un primer momento me comentaron que intentarian quitarlos en el momento del parto con una cesárea, pero ahora no saben si lo haran. Lo último que me dijeron es que después del parto, esperarian un tiempo a ver si reducia y despues valorarian la posibilidad de quitarlo.
Cada vez me dicen una cosa diferente, en lo único que estoy de acuerdo es que ahora lo principal es el embarazo, y respecto al mioma, no le dan demasiada importancia.
Saludos

R
rimas_5689957
7/11/06 a las 15:39

No se puede
está totalmente contraindicado tocar el mioma en la cesárea ya que puede provocarse una gran hemorragia

A
an0N_565469199z
7/11/06 a las 15:43

Busca otra opinión
He leido tu mensaje y me gustaría aclararte/me aclararas algunas cosillas:
1-¿Te van a hacer cesárea programada? Si los miomas están por fuera(Subserosos), puedes tener un parto vaginal perfectamente normal, a no ser que alguno obstruya el canal del parto. Yo tenía uno subseroso de 6 cm, y lo tenía en el cuello del útero, pero se colocó por encima de la cabeza del bebé y no era obstáculo. Fué cesárea, pero no programada, de urgencia, porque el problema de estos del cuello es que o no dilatan o dilatan mal. Yo llevaba dos meses con contracciones, no acababa de entrar en dinámica de pato, y la gine decidió inducir a ver si podía tener un parto vaginal. NO NECESARIAMENTE TE TIENEN QUE PROGRAMAR CESAREA.

2. Me sorprende lo valiente que es tu gine. LOS MIOMAS SON SUPERHEMORRAGICOS Y ES MUY PELIGROSO EXTIRPARLOS DURANTE LA CESARES, pueden ocasionarte una hemorragia tal que acabe el tema en una histerectomía (Que te extirpen el útero y quedarte estéril). Mi médico me dijo que técnicamente es posible extirpar 1(no 3 como tienes tú) en la cesárea, pero que era muy arriesgado.
3.Yo me tuve que operar del mioma al cabo de un año, porque no disminuyó de tamaño. Me volvieron a abrir como en cesárea (Miomectomía por laparotomía abdominal)

CONCLUSION: PIDE MAS INFORMACION, OTRAS OPINIONES, E INTENTA AHORRARTE LA CESAREA, porque despues si te operan estárás como yo, con dos cicatrices y comprometiendo futuras maternidades.

besitos. Espero haberte ayudado en algo

A
amalya_5409733
7/11/06 a las 16:11
En respuesta a an0N_565469199z

Busca otra opinión
He leido tu mensaje y me gustaría aclararte/me aclararas algunas cosillas:
1-¿Te van a hacer cesárea programada? Si los miomas están por fuera(Subserosos), puedes tener un parto vaginal perfectamente normal, a no ser que alguno obstruya el canal del parto. Yo tenía uno subseroso de 6 cm, y lo tenía en el cuello del útero, pero se colocó por encima de la cabeza del bebé y no era obstáculo. Fué cesárea, pero no programada, de urgencia, porque el problema de estos del cuello es que o no dilatan o dilatan mal. Yo llevaba dos meses con contracciones, no acababa de entrar en dinámica de pato, y la gine decidió inducir a ver si podía tener un parto vaginal. NO NECESARIAMENTE TE TIENEN QUE PROGRAMAR CESAREA.

2. Me sorprende lo valiente que es tu gine. LOS MIOMAS SON SUPERHEMORRAGICOS Y ES MUY PELIGROSO EXTIRPARLOS DURANTE LA CESARES, pueden ocasionarte una hemorragia tal que acabe el tema en una histerectomía (Que te extirpen el útero y quedarte estéril). Mi médico me dijo que técnicamente es posible extirpar 1(no 3 como tienes tú) en la cesárea, pero que era muy arriesgado.
3.Yo me tuve que operar del mioma al cabo de un año, porque no disminuyó de tamaño. Me volvieron a abrir como en cesárea (Miomectomía por laparotomía abdominal)

CONCLUSION: PIDE MAS INFORMACION, OTRAS OPINIONES, E INTENTA AHORRARTE LA CESAREA, porque despues si te operan estárás como yo, con dos cicatrices y comprometiendo futuras maternidades.

besitos. Espero haberte ayudado en algo

Gracias por tu opinion!!
SI. EN EFECTO. TENGO CESAREA PROGRAMADA PERO ES PORQUE MI PRIMERA HIJA NACIO POR ESE METODO. LO QUE TU PLANTEAS TAMBIEN ME LO PLANTEO LA GINECOLOGO. ELLA ESTARA CON UN CIRUJANO EN LA OPERACION PARA DETERMINAR QUE HACEN CON LOS MIOMAS... BUENO, YO ESTOY PREPARADA PARA QUE HAYA OTRA OPERACION ESPECIALMENTE PARA LOS MIOMAS... NI MODO. LO QUE ME QUEDA ES DISFRUTAR Y CUIDARME MI EMBARAZO. GRACIAS

A
an0N_809017099z
20/11/06 a las 9:52

No se si te sirve du ayuda
pero yo tuve cesarea programada y en la misma me quitaron quistes en los ovaros y uno mas bien grandesito me dijeron no es lo mismo q tu caso suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram