Foro / Maternidad

Se queda con hambre??? lactancia materna! consejos porfa

Última respuesta: 21 de octubre de 2014 a las 9:44
A
akitten_50d985z
19/10/14 a las 8:54

Tengo un bebe q la semana que viene cumple 8 meses y seguimos felizmente con LM. Va muy bien de peso y hemos superado todas las crisis. Él ya toma verduras con carne y fruta y por la noche despues de su tetita se toma un bibi de cereales( echos con agua), y afemas 7-8 tomas de pecho al dia, a demanda. El caso es que mi hijo siempre tiene hambre. No llora por hambre pero siempre que nos ve o se le ofrece algo lo acepta encantado. Un dia tuve q ausentarme un rato y le deje a mi marido un bibi con 120 ml de mi leche ( con el extractor no consigo sacar mas) y se lo tomo en un seg y se puso a llorar porque se le acabo. Su papi le preparo de momento otro bibi con leche hidrolizada que nos dio la pediatra porque sospechamos que le sienta mal la leche de vaca y se lo tomo enterrito y despues durmio 3 horas seguidas d siesta, cosa q habitualemnte no hace. Entonces de ahi nos surge la duda. Se quedara con hambre? Es un niño muy gloton y gordito. Deberia ofrecerle bibi detras de las tomas?

Ver también

A
akitten_50d985z
19/10/14 a las 19:30

Nadie?
Nadie?

E
ederne_5487836
21/10/14 a las 8:52

No creo q sea hambre...
Mi hijo pequeño es igual. Va a cumplir 2 años, y desde bien pequeño (como con la edad del tuyo) pide siempre de lo q coman los demás (despues de haberse terminado lo suyo) Y ahora, cuando esta aburrido, entra en la cocina y pide pan o galletas. Si fuera por el se pasaría el día comiendo!
Yo no creo q se quede con hambre mientras haga sus comidas y además le des el pecho a demanda. Lo q si que pudo pasar es que el día q te fuiste le dejaras menos leche de la que toma cuando mama (xq eso es imposible de saber... Igual en una toma, aunque sea de pocos minutos, saca unos 150-180...) y entre el berrinche y el bibe que le dio tu marido, se quedo bien saciado y por eso durmió la siesta tan larga.
No pienso q sea necesario que complementes con biberón. Tu leche es mil veces mejor, y si él necesitara más cantidad te lo haría saber haciendo más tomas, demandando más. Donde esté la leche de mamá, que se quite todo lo demás!

E
ederne_5487836
21/10/14 a las 8:57

Estoy mirando
Un bote de leche que tengo en casa. Si el bebe pesa más de 6 kilos (que supongo q el tuyo pesara más seguro) pone q los bibes ya deben ser de 180 ml, asiq como te he dicho antes, igual lo q paso esq el día q te fuiste si q se quedo con hambre xq 120 ml será poco para el (y más si es un gordito comilón)

R
regine_9487904
21/10/14 a las 9:44

Hola
yo creo que si no llora y va bien de peso no hay necesidad de darle mas de lo que ya le das. Eso de que siempre acepta comida puede ser pura curiosidad, a algunos no les interesa la comida para nada, otros aceptan de todo. A mi me parece genial, asi te va a ser mas facil irle introduciendo los alimentos, dale trocitos pequen~itos que alimenten su curiosidad sin que llegue a ser algo que pueda alterar su peso.. mandarina, platano, manzana, mas adelante trocitos de pescado, queso, toamte, todo en cantidades pequen~itas

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest