Inicio / Foro / Maternidad / Se quedo embarazada tomando la pastilla del dia despues!

Se quedo embarazada tomando la pastilla del dia despues!

16 de noviembre de 2005 a las 11:54

hola chicas! ayer algunas de vosotros me dio consejo sobre lo que escribi,pero tambien tuve una amiga que se quedo embarazada tomando la pastilla del dia despues,yo no me fio de tomarla despues de saberlo y creo que tengo posibilidades de estar embarazada.todavia me faltan 2 semanas para comenzar la regla pero en dos ocasiones se me han olvidado las pstillas y han pasado 12 horas y lo exo con mi novio sin ninguna proteccion.k creeis que puedo hacer sabiendo que habido gente que se tomo esa pastilla y no lan exo efecto?porfi cnt lo mas antes posible! muxas gracias

16 de noviembre de 2005 a las 12:45

Yo tambien la tome
Hola yo tambien he tomado la pastilla del dia despues ( bueno no solo del dia despues sino de 72 h despues) y me fue de maravilla no tuve ninguna complicacion claro eso si segui las instrucciones de mi medico a la perfeccion y sin problemas..

Saludos

1 likesMe gusta

16 de noviembre de 2005 a las 13:34

Hola
pienso qe si se qedo embarazado tomando esa pastilla fue porqe se la tomaria fuera del tiempo limite qe hay.de todad maneras ve al medico .ese es mi consejo ve a tu ginecologa y comentaselo y una vez te diga lo qe te diga ya si te tienes qe preocupar lo haces y si no pues ya te qedas mas tranquila.

3 likesMe gusta

16 de noviembre de 2005 a las 19:51

Ok...
Las pastilla anticonceptivas de emergencia (PAE) disminuyen el riesgo de embarazos en un 75%. Y las que son solo de progestina reducen el riesgo en un 89%. (Eso es mas que el 50% y hay que tomarlo en cuenta tambien).

La Efectividad de la Anticoncepción de Emergencia.-

Las PAE combinadas reducen el riesgo del embarazo en un 75 por ciento si se empiezan a tomar dentro de las 72 horas. Por ejemplo, ocho de cada 100 mujeres quedarán embarazadas después de un coito sin protección durante la segunda o tercera semana de su ciclo menstrual. Pero sólo dos de cada 100 mujeres quedarán embarazadas después de tomar PAE.
Las PAE sólo de progestina pueden reducir el riesgo de embarazo en un 89 por ciento si se empiezan a tomar dentro de las 72 horas. Sólo una mujer de cada 100 mujeres quedará embarazada después de tomar PAE sólo de progestina.

El período de tiempo impacta la efectividad de las PAE:

Las PAE funcionan mejor cuando se toman cuanto antes después del coito sin protección.
Cuanto más cerca de la ovulación está la mujer a la fecha del coito sin protección, mayores serán sus probabildidades de embarazo.
La inserción de emergencia de un DIU reduce el riesgo de embarazo en un 99.9 por ciento. Sólo una de cada 1000 mujeres quedará embarazada después de la inserción de emergencia de un DIU.

La anticoncepción de emergencia es sólo para casos de emergencia. Las PAE no son tan efectivas como el uso regular de anticonceptivos reversibles Norplant, Depo-Provera, LunelleTM, el DIU, la Píldora, NuvaRing, u Ortho Evra.

Las PAE NO continúan ofreciendo protección durante el resto del ciclo. Se deben usar otros métodos anticonceptivos.

La anticoncepción de emergencia no ofrece protección contra las infecciones por transmisión sexual. Quizás desee hacerse una prueba de infecciones por transmisión sexual si existe la posibilidad de que el coito sin protección la puso a riesgo.

Espero haberlas ayudado chiquillas, cuidense.

1 likesMe gusta

19 de noviembre de 2005 a las 15:25

Hola
esta claro que con la pildora del dia despues tb puedes quedar embarazada, no son 100% efectivas, pero si tienen un alto porcentaje de efectividad
yo las tome y me salvaron la vida
lo que debes tener claro es que si las tomas no son 100% efectivas pero si no las tomas son 0%

Me gusta

12 de marzo de 2006 a las 2:10
En respuesta a shalma33

Yo tambien la tome
Hola yo tambien he tomado la pastilla del dia despues ( bueno no solo del dia despues sino de 72 h despues) y me fue de maravilla no tuve ninguna complicacion claro eso si segui las instrucciones de mi medico a la perfeccion y sin problemas..

Saludos

Pastilla del dia despues
Hola, bueno te cuento mi problema tengo 17 años, y una pareja estable de 1 año y medio, siempre el se cuida con condones, pero hace 9 dias en una relacion sexual q tuvimos se rompio, no nos dimos cuenta hasta q termino el acto sexual. Un poco preocupados y mal en ese momento no sabiamos q hacer, a las 4hs de lo sucedido fuimos a una farmacia y compramos las pildoras del dia despues,la cual la tome en ese mismo momento, y la otra a 12hs de la primera como me decia el prospecto de la pildora. Mi preocupacion es esta: Ese dia q tuve relaciones y me paso eso fue 4 dias antes de q me venga, hoy ya pasaron 4 dias y todavia no me vino, la preocupacion de nosotros es tremenda todavia no me anime a hacerme un test de embarazo, por favor necesito q me contesten con urgencia si esto puede ser un embarazo, o q puedo hacer, o si todabia hay algo por hacer, no se algo por q estoy desesperada, recien tengo 17 años y un embarazo arruinaria mi vida, ya q como veran es un embarazo no deseado, espero sus respuesta mucha gracias!! atentamente Agustina_.

Me gusta

13 de marzo de 2006 a las 2:32
En respuesta a agustina46

Pastilla del dia despues
Hola, bueno te cuento mi problema tengo 17 años, y una pareja estable de 1 año y medio, siempre el se cuida con condones, pero hace 9 dias en una relacion sexual q tuvimos se rompio, no nos dimos cuenta hasta q termino el acto sexual. Un poco preocupados y mal en ese momento no sabiamos q hacer, a las 4hs de lo sucedido fuimos a una farmacia y compramos las pildoras del dia despues,la cual la tome en ese mismo momento, y la otra a 12hs de la primera como me decia el prospecto de la pildora. Mi preocupacion es esta: Ese dia q tuve relaciones y me paso eso fue 4 dias antes de q me venga, hoy ya pasaron 4 dias y todavia no me vino, la preocupacion de nosotros es tremenda todavia no me anime a hacerme un test de embarazo, por favor necesito q me contesten con urgencia si esto puede ser un embarazo, o q puedo hacer, o si todabia hay algo por hacer, no se algo por q estoy desesperada, recien tengo 17 años y un embarazo arruinaria mi vida, ya q como veran es un embarazo no deseado, espero sus respuesta mucha gracias!! atentamente Agustina_.

Gracias!
Bueno escribo por el simple echo de agredecer, nunca habia entrado en esta pagina, la encontre por la preocupacion de estar embarazada y me parecio la ideal y barbara para escribir mi porblema y rartar de q me ayuden, bueno agrades a todas las chicas q se tomaron un poqito de su tiempo para leer mi proble y tomarce mas todabia para contestarme, bueno hoy me encuentro contenta y muy tranquila por q me vino, depsues de 5 dias pero finalmente me bajo la menstruacion, Gracias nuevamente! atentamente Agustina_.

Me gusta

13 de marzo de 2006 a las 15:13

A mi me funciono!!
no te preocupes!! yo me la tome undia y medio despues de aver mantenido relaciones y me funciono bien...lo que te ace el un desgarro del utero y te produce un regla artificial...es efectiva!!suerte y muxos besos!!!!!!!!!!!!!!!

Me gusta

22 de septiembre de 2006 a las 22:33

Ola...
ola tengo 18 años y oy ace justo 7 dias k tube relaciones con mi chico, con la desgracia que se rompio el preservativo, en menos de 2 horas ya m abia tomado la pastilla, y el medico me dijo que la regla me vendria a los 7 dias...
como ya e dixo, oy es el 7 dia, se que igual soy un poco impaciente pero...ESTOY ACOJONADA!=S
alguien sabe los sintomas k ay que tener cuando las pastillas acen efecto??? esk yo no siento nada!!!
Necesito ayuda por favor!! soy capaz de acer una locura como te embarazada de verdad!!!!!!!

MUXAS GRACIAS, CONTESTARME LO ANTES POSIBLE POR FAVOR!!!!!!!!

Me gusta

24 de septiembre de 2006 a las 19:36
En respuesta a asustada88

Ola...
ola tengo 18 años y oy ace justo 7 dias k tube relaciones con mi chico, con la desgracia que se rompio el preservativo, en menos de 2 horas ya m abia tomado la pastilla, y el medico me dijo que la regla me vendria a los 7 dias...
como ya e dixo, oy es el 7 dia, se que igual soy un poco impaciente pero...ESTOY ACOJONADA!=S
alguien sabe los sintomas k ay que tener cuando las pastillas acen efecto??? esk yo no siento nada!!!
Necesito ayuda por favor!! soy capaz de acer una locura como te embarazada de verdad!!!!!!!

MUXAS GRACIAS, CONTESTARME LO ANTES POSIBLE POR FAVOR!!!!!!!!

Ola
ami tb me a pasado lo mismo ,oy es el 7 dia y no me baja la regla.al final te a bajado?yo tb estoy muy preocupada y nerviosa ... esto es horrible.besos

Me gusta

27 de septiembre de 2006 a las :07
En respuesta a fliqui

Hola
pienso qe si se qedo embarazado tomando esa pastilla fue porqe se la tomaria fuera del tiempo limite qe hay.de todad maneras ve al medico .ese es mi consejo ve a tu ginecologa y comentaselo y una vez te diga lo qe te diga ya si te tienes qe preocupar lo haces y si no pues ya te qedas mas tranquila.

No digas eso
Porque yo me quedé embarazada, tomándola a las 18 horas de que ocurriera el acto.
Fue un Viernes por la tarde-noche y el Sábado por la mañana fuí al centro de salud y me la recetaron.
Cuando debía venir mi regla, tenía solo un manchado. Cuando tuve ya 5 días de retraso me hice un test, que efectivamente dió positivo.
Lo peor fue que encima, era un embarazo extrauterino o ectópico (en la trompa de falopio).
Así que yo las use correctamente y estoy dentro de ese desgraciado tanto por ciento

5 likesMe gusta

8 de noviembre de 2006 a las 16:50

Pastilla del dia despues

Estoy igual!
hey..! como stas?
bueno.. acabo d leer tu caso.. aunq ya pasado.. porq se q todo te fue bien y te vino la menstruacion..
pero al igual q vos, tuve relaciones 4 dias antes de la fecha d mi periodo,y sin proteccion, tome la pastilla del dia despues, despues de 15 horas.. hoy deberia star ya con mi periodo.. y estoy enloqueciendome... hiciste o tomaste algo mas aparte de esas pastillas?

1 likesMe gusta

9 de noviembre de 2006 a las 11:42

Gracias!
Bueno escribo por el simple echo de agredecer, nunca habia entrado en esta pagina, la encontre por la preocupacion de estar embarazada y me parecio la ideal y barbara para escribir mi porblema y rartar de q me ayuden, bueno agrades a todas las chicas q se tomaron un poqito de su tiempo para leer mi proble y tomarce mas todabia para contestarme, bueno hoy me encuentro contenta y muy tranquila por q me vino, depsues de 5 dias pero finalmente me bajo la menstruacion, Gracias nuevamente! atentamente Agustina_.

Bueeeno...
No necesariamente la píldora deja de funcionar despues de esas 72 horas... un caso que yo me sé de sobra, se quedó embarazada tomándose la pildora del dia despues dos horas despues la relacion ... tened cuidado y mejor usar la pildora diaria. Es mi consejo...

2 likesMe gusta

1 de febrero de 2007 a las 21:07
En respuesta a vaaneesaa

Estoy igual!
hey..! como stas?
bueno.. acabo d leer tu caso.. aunq ya pasado.. porq se q todo te fue bien y te vino la menstruacion..
pero al igual q vos, tuve relaciones 4 dias antes de la fecha d mi periodo,y sin proteccion, tome la pastilla del dia despues, despues de 15 horas.. hoy deberia star ya con mi periodo.. y estoy enloqueciendome... hiciste o tomaste algo mas aparte de esas pastillas?

Yo tmbien estoy igual!
soy una chica de unos 17 años recien cumplidos, y me paso lo mismo. y estoy super nerviosa, pero una pregunta no te tomastes las pastillas(las dos) juntas?:s

Me gusta

4 de febrero de 2007 a las 5:16
En respuesta a haydee666

Bueeeno...
No necesariamente la píldora deja de funcionar despues de esas 72 horas... un caso que yo me sé de sobra, se quedó embarazada tomándose la pildora del dia despues dos horas despues la relacion ... tened cuidado y mejor usar la pildora diaria. Es mi consejo...

Hola
Hola

yo una vez me tube que tomar la pildora pero no tube opcion de tomarla hasta tres dias depues del acto y si que me funciono la menstruacion no me bajo a los siete dias sino cuando me tocaba.

Me gusta

12 de febrero de 2007 a las 15:42

Tengo un problema mi amiga cree q sta embarazada y esta muy mal
ola tengo una amiga q s menor , staba con su pareja y le entro un arrebato de locura , lo icieron y se rompio el preservativo . la cama se manchó de sangre y no saben de kien es , los dos estan asustados , como se enteren sus padres los matan , mi amiga no sabe si tomarse la pastilla del dia despues , stamos las dos cagaaaaaaaaaaas xfa contestarme necesito ayuda .

Me gusta

4 de abril de 2007 a las 1:14

Pastilla dia despues
La verdad es que yo estoy igual que tu amiga. No tomaba nada y me acosté con mi novio el domingo dia 25, me tome la pastilla el dia 27 y sigo sin tener la regla. He tenido mareos y dolor en uno de los ovarios, ademas de tener que orinar cada dos por tres. Pero no he tenido dolor de regla, ni tampoco tengo el pecho hinchado (algo que me suele pasar una semana antes de tener la regla). Tendria que bajarme la regla a principio de mes... Estoy muerta de miedo y mas ahora despues de haver leido el caso de tu amiga.
Creo que en este caso lo unico que hay es ir a que abortes dependiendo de tu forma de pensar. Pero si lo haces vete a una clinica en donde estes segura que te lo haran bien, paga lo que haga falta. Mas vale que pagues un dinero esta vez, a querer ahorrarte algo de pasta y no poder tener hijos en un futuro.
Suerte.

Me gusta

4 de abril de 2007 a las 19:58
En respuesta a nemi12

A mi me funciono!!
no te preocupes!! yo me la tome undia y medio despues de aver mantenido relaciones y me funciono bien...lo que te ace el un desgarro del utero y te produce un regla artificial...es efectiva!!suerte y muxos besos!!!!!!!!!!!!!!!

Hola
si o si te viene la regla artificial? acaso no te viene tu regla normal

Me gusta

6 de abril de 2007 a las 18:30

Una pregunta
que tan efetivo es usar las pildoras anticonceptivas tradicionales como anticoncepción del día despues, por ejemplo la minipildora y si todavía funciona despues de hacerlo varias veces

1 likesMe gusta

9 de abril de 2007 a las 10:24

Preocupada

Hola!Estoy algo nerviosa, porque resulta que yo llevo tomandome la pildora anticonceptiva 9 dias, justo cuando hace 9 dias de tomarme la pastilla anticonceptiva mantuve relaciones con mi novio, y eyaculo dentro. llevo muy poco dias con las pildoras anticonceptivas y ademas estoy justo ovulando, me fui a la residencia y me dieron la pastilla del dia despues, me tome las 2 el mismo dia, transacurrida unas 8h de haber mantenido las relaciones y todo a ido bien, ni vomitos, ni mareos ni nada...y ese es mi dilema..que aun no me ha bajado la falsa regla que dicen que te tiene que bajar...y ya han pasado desde que me las tomé 4 días. Que puedo hacer? estoy un poco confusa, es la primera vez ( y espero que la ultima) que me sucede esto. Por favor os pedirria que alguien que sepa y entienda me ayude u oriente. Gracias con antelación.

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página