Foro / Maternidad

Se quiere al segundo hijo como al primero?

Última respuesta: 26 de julio de 2010 a las 17:47
S
suyapa_9426552
26/7/10 a las 1:46

es que quiero tanto a mi peque que no se, me pongo a pensar como sera el tener otro bebe, si se querra igual, no se....es una pregunta un poco tonta.

Ver también

T
toma_9494010
26/7/10 a las 14:24

Esa duda
tambien la tuve yo, es normal, y la verdad es que si, se quiere por igual, desde que nace es un amor que sientes por ese ser tan chiquitin que es fruto del amor, algo creado por nosotros los padres, ese ser tan indefenso que nos necesita para todo.

Yo esa pregunta se la hice a una señora, clienta mia, y me dijo, : mira, si te cortan un dedo, y luego el otro, te dolerá igual, pues los hijos tambien, da igual que tengas 2, 3 ó 4, los quieres por igual y te duele por igual.

Luego, cuando ya son mayores, está claro que como cada uno tiene su personalidad, pues puedes, no querer, pero sentir algo más por alguno, o porque sea más indefenso, más cariñoso, o otra cualidad, pero quererse se quieren igual.

H
hidaya_737635
26/7/10 a las 15:30


Sin duda...mira, el mío mayor tiene 13 años, como comprenderás cuando ha llegado el peque, el mayor tiene un SITIO que no le puede quitar nadie...han sido tantas cosas, tantas vivencias...y ahora llega en canijo y...no puedo más que decir que es igual, igual...sólo que con la ternura que te produce un bebé, es decir, siento lo mismo pero me "falta" el curriculum del otro...jaja...luego, cuando sean mayores, su personalidad hará que me decante por uno más que por otro, es probable, porque hay personas que somos más afines a unas que a otras...pero de ahí, a quererles más o menos, ni de coña...el refrán de los dedos...como te dicen..."que dedo me cortarán que no me duela..."
El otro día, mi contrario me confesó que su sentimiento por el mayor no era mejor ni peor, era más especial...y luego me dijo..."es que han sido muuuuuchas cosas vividas juntos y con el peque aún no me ha dado tiempo...." y estoy de acuerdo, ahora, ese tiempo, lo ganará el pequeño en dos días...jaja...no lo dudes...

I
ira_597176
26/7/10 a las 17:47

La misma pregunta me he hecho yo
Yo tengo 3 hijos. Cuando nació el primero, que ahora tiene 3 años, pensé que no se podía querer a nadie tanto. Como te pasa a tí, supongo. A los 7 meses me quedé embarazada y me surgió la duda, cómo voy a querer a otro?Tuve una niña a la que adoro, que acaba de hacer 2 añitos, es bastante pesadita la pobre, pero es mi princesa. Ahí pensé que no había problema porque era diferente, primero niño, luego niña. Los quería igual en cantidad pero de forma diferente, no sé si me explico. El caso es que a los 8 meses me quedé embarazada otra vez de mi peponcete que hoy hace 7 meses, y entonces si que pensé, cómo voy a querer igual a otro niño? Y qué te voy a decir, estoy enamorada de él. De él y de los otros dos.
Tengas uno o una docena, yo creo que se les quiere a todos en la misma cantidad pero a cada uno de una forma particular, lo que hace que tu vida se enriquezca de una manera que ni te imaginas.
Eso sí, hay días que hartita me tienen...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook