Foro / Maternidad

Se repite la historia bebé con reflujo y omeprazol

Última respuesta: 16 de agosto de 2016 a las 9:10
A
acasadepapel_a72517z
8/8/16 a las 17:16

Hola chicas,
En 2012 tuve a mi hijo mayor y hasta los 5 meses no le medicaron para el reflujo, con lo que vivimos un infierno.
Ahora hemos tenido otro bebe, y pensábamos que era imposible que la historia se repitiera, pero si, es posible sólo que ahora por los síntomas, lo hemos detectado a tiempo.

Mi otro hijo tomaba ranitidina, pero al enano no le mejoraba, así que le han puesto omeprazol, pero al ser tan denso lo echa todo

Consejos de como puedo dárselo ? Le puedo mezclar con un poco de agua? Otra duda es, en la farmacia nos dicen que la fórmula sólo dura una semana y es un dineral, la ranitidina dura un mes. Os suena que el omeprazol dure más tiempo? No me parece normal.

Está con LME y quiero seguir, pero como con mi primer hijo lo pasé tan mal hasta que le medicaron, quiero tener la opción de que otra persona le pueda dar un bibe, y no terminar con una depresión cuando no quiere comer se de algunas mamis que han probado la hidrolizada de arroz, sabe mejor que la hidrolizada normal?

Un saludo

Ver también

A
acasadepapel_a72517z
9/8/16 a las 9:58

Hola aeval
Muchas gracias por contestar, te he llamado con el pensamiento,pues había leído varios post tuyos por lo de la hidrolizada y la verdad no pensaba que fueras a contestar

Una duda, con que biberones le ofrecías la leche? Es tan densa como las hidrolizadas normales? Recién estoy intentando que coja el biberón, y he comprado de nuk y Dr. Brown .
Luego el omeprazol nos cuesta 22 a la semana, es decir, que al mes serían unos 88 es así de caro? Es que dice mi marido que la de la farmacia le ha dicho que para un mes no se hace la fórmula, y que habría que pagarla semanal.

Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo,

E
enya_8797134
15/8/16 a las 14:55

Pero el niño coge peso aunque tenga reflujo?
Mi niña tiene reflujo pero la pediatra me dijo que mientras fuera cogiendo peso no era necesaria medicación. Tiene 3 meses y vomita desde que nacio, ya sea despues de comer o por sorpresa! Le doi tambien LME y la pediatra me dijo que era lo mejor para el reflujo pero estoy leyendo lo d la leche hidrolizada de arroz y m a extrañado. A caso es mejor eso? Es una odisea que siempre este vomitando, la mantengo incorporada en la cuna, carro.. Y duerme boca abajo por miedo a que se ahogue mientras duermo yo. Esta durmiendo tan tranquila y se despierta porque vomita y se pone perdida. Tanto vomitar no la deja en paz a la pobre y a mi me tiene frita tambien.
Podriais sacarme de dudas con lo de la leche? La medicación le ayuda bastante?

A
acasadepapel_a72517z
16/8/16 a las 8:56

Y te cogió el bibe de siempre, o lo
Introduciste más adelante? Perdona, no había podido entrar

Yo quiero seguir con LM , pero es que por ejemplo lleva tres días que apenas mama en condiciones. Hace parones, llora, se retuerce ... vamos , lo mismo que mi hijo mayor , y mi miedo es que apenas haga peso. La semana que viene tengo que ponerle la vacuna de los dos meses, y no sé qué hacer, pues me dicen que les pone peor.

Mi hijo devolver nunca lo ha hecho, pero se le escucha cuando erupta que a la vez se le regresan los líquidos detrás. Tiene mucho hipo, gases ( y eso que estoy con dieta excenta de leche y trazas)

Ahora mismo está con omeprazol y la noche del domingo se durmió y no le quise despertar para darle la medicación, y ayer tuvimos un día órdago, fatal!!

Te había pasado alguna vez Aeval? Es decir, que no se tomara la medicación y que al día siguiente estuviera tan mal?

En principio estaba haciendo peso, pero desde hace dos semanas no le peso, por que no me quiero agobiar, pero es inevitable.

Muchas gracias por tu ayuda y por contestar

A
acasadepapel_a72517z
16/8/16 a las 9:05
En respuesta a enya_8797134

Pero el niño coge peso aunque tenga reflujo?
Mi niña tiene reflujo pero la pediatra me dijo que mientras fuera cogiendo peso no era necesaria medicación. Tiene 3 meses y vomita desde que nacio, ya sea despues de comer o por sorpresa! Le doi tambien LME y la pediatra me dijo que era lo mejor para el reflujo pero estoy leyendo lo d la leche hidrolizada de arroz y m a extrañado. A caso es mejor eso? Es una odisea que siempre este vomitando, la mantengo incorporada en la cuna, carro.. Y duerme boca abajo por miedo a que se ahogue mientras duermo yo. Esta durmiendo tan tranquila y se despierta porque vomita y se pone perdida. Tanto vomitar no la deja en paz a la pobre y a mi me tiene frita tambien.
Podriais sacarme de dudas con lo de la leche? La medicación le ayuda bastante?

Mamapancita, la lm es lo mejor
En mi caso ya tengo otro hijo que también tuvo reflujo,y es que es agotador
Las LA siempre serán más indigestas, pero es que apenas puedo estar un ratito con mi hijo mayor por que el enano me absorbe , y me da mucha pena.

Tu bebé mamá tranquila? El mío es que hace las tomas a trompicones, tengo que hacerle eruptar hasta 4 veces por que coge mucho aire, y llega un momento en que ya no quiere más.

Luego dormir , apenas duerme . Se retuerce, y agita las manos y las piernecillas toda la noche. Pide muy seguido de comer, lo máximo que aguanta son tres horas, así que imagínate

Intenta quitarte los lácteos como dice Aeval y ver si así mejora los vómitos. Como dice, las intolerancias no se descartan por sangre, y es posible que al hacer tú la dieta, mejore.

Un saludo,

A
acasadepapel_a72517z
16/8/16 a las 9:10
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Mamapancita, la lm es lo mejor
En mi caso ya tengo otro hijo que también tuvo reflujo,y es que es agotador
Las LA siempre serán más indigestas, pero es que apenas puedo estar un ratito con mi hijo mayor por que el enano me absorbe , y me da mucha pena.

Tu bebé mamá tranquila? El mío es que hace las tomas a trompicones, tengo que hacerle eruptar hasta 4 veces por que coge mucho aire, y llega un momento en que ya no quiere más.

Luego dormir , apenas duerme . Se retuerce, y agita las manos y las piernecillas toda la noche. Pide muy seguido de comer, lo máximo que aguanta son tres horas, así que imagínate

Intenta quitarte los lácteos como dice Aeval y ver si así mejora los vómitos. Como dice, las intolerancias no se descartan por sangre, y es posible que al hacer tú la dieta, mejore.

Un saludo,

Ah , y la medicación
Pues no les cura está claro, lo que si es que les ayuda con las molestias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir