Foro / Maternidad

¿se siguen utilizando ombligueros?

Última respuesta: 5 de marzo de 2007 a las 20:24
N
noara_10018241
3/3/07 a las 11:47

Hola chicas!!!
Ayer mi madre estuvo enseñándome los ombligueros que tenía guardados hace ya años, je, je,jejjj...y me surgió la gran duda ¿se siguen utilizando? ¿qué se los pone después de curarlos? soy novata y mi madre y hace años que no tiene niños...¿me ayudáis?

Ver también

Z
zora_8995685
3/3/07 a las 11:55

.......
Es la primera vez que oigo esa palabra!!!jejejejej
voy a investigar por internet..
besos

Z
zora_8995685
3/3/07 a las 11:59

Esto he encontrado....
" Los cuidados del cordón umbilical
Al nacer, se corta el cordón umbilical a unos centímetros del cuerpo del bebé. El trocito de cordón que queda después del nacimiento debe secarse y caer espontáneamente antes del décimo día.
Es una zona que debes cuidar limpiándola con una gasa humedecida en alcohol de 70 grados. A continuación, lo envuelves en una gasa seca para impedir que el alcohol queme su delicada piel. Nunca hay que emplear compuestos con yodo, polvos de talco o antisépticos. Tampoco son recomendables las fajas y los ombligueros."

W
weili_6117910
3/3/07 a las 12:10

Yo tampoco
No tengo ni idea que son esos ombligueros..de hecho estoy bastante crudita en muchos temas!!! habrá que ir poniéndose al día..

HUGO(31+2)

C
calina_5722218
3/3/07 a las 12:15

Que yo sepa sí...
Si te refieres a esos plastiquitos que se parecen a bocas de cocodrilo: A mis sobrinos de 1 y 3 añitos se los pusieron.Y mi cuñada hacía lo que dice la compañera de aquí abajo,limpiarlo cada vez con gasa con alcohol de 70.
Pero si te refieres a esas fajitas que se ponen por encima del ombligo...no creo.
Esperaré a ver que dice la gente.
Un besote.
Antonia.

N
noara_10018241
3/3/07 a las 12:31

Gracias chicas!!! pero aún tengo alguna dudilla....
Gracias Laura por tu detallada explicación...pero ahora tengo la duda de que...si no se usan ombligueros...¿con qué se sujeta la gasa? ¿o se deja al aire libre?

Enmiestado1, no me refiero a esas de boca de cocodrilo, que por cierto, no tengo ni idea de las que me dices. Me refiero a una especie de gasa larga y estrecha que rodea la cintura del bebé. Pero por lo que dice la explicación de Laura no deben de usarse ya...

Abril, menos mal que no soy la única novatilla, je, je, jejjj

A ver si las mamás expertas nos explican cómo se hace en la actualidad...
Besitos a todas!

Z
zora_8995685
3/3/07 a las 13:56
En respuesta a noara_10018241

Gracias chicas!!! pero aún tengo alguna dudilla....
Gracias Laura por tu detallada explicación...pero ahora tengo la duda de que...si no se usan ombligueros...¿con qué se sujeta la gasa? ¿o se deja al aire libre?

Enmiestado1, no me refiero a esas de boca de cocodrilo, que por cierto, no tengo ni idea de las que me dices. Me refiero a una especie de gasa larga y estrecha que rodea la cintura del bebé. Pero por lo que dice la explicación de Laura no deben de usarse ya...

Abril, menos mal que no soy la única novatilla, je, je, jejjj

A ver si las mamás expertas nos explican cómo se hace en la actualidad...
Besitos a todas!

Sinceramente...
Lo que te he puesto lo he copiado de internet, yo soy novata tambien y es la primera vez que oigo esa palabra, pero en mi proxima visita ala matrona lo pregunto....

Joe... cuando creia que ya empezaba a contrlar u npoco me doy cuenta que ... NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME VIENE ENCIMA!!!!!jejeejje

besos guapa y suerte!!!!

Laura y Vinç 30+2

N
noara_10018241
5/3/07 a las 20:24

Gracias!!!
Gracias Pauloviki y Abejeras. a me queda clarito, je, je, jejjj, lo que hace la falta de experiencia...Besos!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir