Foro / Maternidad

¿se visten solos?

Última respuesta: 18 de marzo de 2008 a las 23:49
N
nonia_8524355
3/9/07 a las 1:39

Hola,

Mi niño acaba de cumplir los tres años y estos días le ha dado un pronto de decir que él es un niño pequeño para comer y que le demos nosotros la comida, o para bajarse y subirse los pantalones para ir al baño. Cuando lo hemos dejado ha llegado a hacerse el pis encima en dos ocasiones (hace un año que no lleva pañal de día).
Nunca se ha vestido/desvestido solo, pero es que siempre ha dicho que él no podía hacerlo, ni lo intenta y se pone histérico si le decimos que lo pruebe. A veces lo dejamos y nada, no hace nada, como al final tenemos prisa, acabamos teniendo que vestirlo/desvestirlo nosotros.

¿Vuestros hijos se visten solos ya? ¿Algún truco?

Gracias,


Ver también

M
marene_6000155
21/9/07 a las 22:49

Vestirse solo
El mio se desviste solo cuando le da la gana pero vestirse se lo tengo que hacer yo porque se hace un lio y no atina al final llorando ,pero encambio para ir al baño si se baja los pantalones eso lo empezara a hacer cuando el quiera,claro que tengo otro mayor que si por el fuera le vestiria/desvestiria todavia y tiene 7 años pero eso es otro cantar. un saludo

N
nonia_8524355
23/9/07 a las 11:20
En respuesta a marene_6000155

Vestirse solo
El mio se desviste solo cuando le da la gana pero vestirse se lo tengo que hacer yo porque se hace un lio y no atina al final llorando ,pero encambio para ir al baño si se baja los pantalones eso lo empezara a hacer cuando el quiera,claro que tengo otro mayor que si por el fuera le vestiria/desvestiria todavia y tiene 7 años pero eso es otro cantar. un saludo

Muchas gracias!
Veo que más o menos vamos igual entonces! ¿De cuando es tu pequeño?


Saludos,

C
celine_7455329
9/10/07 a las 16:03

Hola!
estoy de acuerdo con lo que te comentan por aqui, puede ser algun tipo de regresion... de todos modos no te preocupes porque en el cole tambien le animan a tener independencia, y poco a poco la ira cogiendo. La mia, como alguien tambien ha dicho por aqui, no sabe vestirse, pero para quitarselo todo no tiene problema, jeje, ahora empiezo a enseñarle lo que es delante y detras de las prendas y ella ayuda un poquito...
el tema de la comida es otro cantar, no le gusta probar nada, ains, que complicado es todo.
besos.


Kooka + Silvia 3 años + Tania 3 meses
www.lakookamaswapa.blogspot.com

A
an0N_869567899z
10/10/07 a las 15:06
En respuesta a nonia_8524355

Muchas gracias!
Veo que más o menos vamos igual entonces! ¿De cuando es tu pequeño?


Saludos,

Uuuufffff....
el mio para nada se viste solo!! no hay manera.... y desvestirse tampoco.. se hace cada liooooo jejejejeje...lo unico el bajarse los pantalones para ir al baño y subirselos cuando quiere ( pero aunque le diga que muy bien ... entre nosotras madre miaaaa como se sube los calzoncillitos jejejejeje))) siempre se los tengo que arreglar pobrecito ... la intencion es lo que cuenta ya iran cojiendo practica pero para vestirse solo lo veo todabia mas negroooo

N
nonia_8524355
24/2/08 a las 1:00

Bueno,...
... pues ha mejorado un poquitín en estos 5 meses, pero todavía le faaaaalta mucho. Al menos ya se pone los zapatos solo, a veces los pantalones, pero de la parte de arriba ... nada excepto la chaqueta.

¿Y los vuestros?

Saludos,

N
nonia_8524355
17/3/08 a las :15

Gracias!
Sí, ya tengo claro que es cuestión de paciencia y de dejarle hacer... así ha ido ganando terreno. Ahora está en una etapa en que no para de decir que es mayor... no sé qué les habrán dicho en el cole, pero quiere hacer muchas cosas solo.

Saludos,

B
birthe_5695726
18/3/08 a las 23:49

Hola!
Hola, pues yo tengo un nino de 3 años tambien y a el le encanta cambiarse solo, quizas lo que podrias probar seria dejarlo que el solo escoja lo que quiera vestir, tambien seria una buena idea organizar su ropa a su alcanze ,ya se ha que ala hora de dormir el te traiga la pajima que desea vestir esa noche , y creo que con el tiempo el solo sera mas independiente, no creo que tengas de que preocuparte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir