Inicio / Foro / Maternidad / Seguimiento embarazo por la seguridad social

Seguimiento embarazo por la seguridad social

26 de agosto de 2011 a las 10:44

Hola chicas!!

Soy Tania, tengo 31 años, estoy embarazada de 6 semanas y super feliz de poder compartir estos momentos con chicas en mi misma situación.

Escribo porque no tengo seguro médico (parece que soy la única ) y me preocupa un poco que hasta la semana 11 no vaya a mirarme nadie para saber si mi bebé está bien. La doctora de cabecera me repitio un test de orina para confirmar el embarazo, me recetó ácido fólico y yodo y me dió cita con la enfermera.

La enfermera lo único que hizo fue pesarme, tomarme la tensión, y darme unas hojas con información/consejos sobre alimentación, higiene, ejercicio, precauciones, etc.

No tengo la cita con el tocólogo hasta el 26 de septiembre, que ya estaré de 11 semanas. Hasta entonces no me mandarán ningún tipo de análisis siquiera.

Alguién más en mi misma situación o que sólo lleve el embarazo por la Seguridad Social? Sé que no debería agobiarme pero es inevitable no hacerlo, es mi primer embarazo y tengo miedo de que ocurra algo.

Muchos besos y gracias por leerme

26 de agosto de 2011 a las 10:54

Hola wapa
no te preocupes, yo voy a la SS y tengo un nene de 2 añitos y embarazada de 34 sem, yo lo k hice es k una vez cumpli las 9 semanas me presente en urgencias y les die k esk tenia dolores como de regla(era mentira) y que estab embarazada de 9 sem me hicieron una eco y todo estaba perfecto asi k me kede trankilisima.

Me gusta

26 de agosto de 2011 a las 10:58

Hola
yo tambien voy solo por la ss y a las 8 semanas me presente en urgencias porque me dolia el lado y me hicieron eco pero ahora llevo desde el 7 de julio sin ver a mi bebe y tengo que esperar hasta el dia 15 se me esta haciendo eterno

Me gusta

26 de agosto de 2011 a las 11:10

Muchas gracias a las dos!
Me quedo más tranquila al leeros, casi todos los mensajes que leo son de chicas que van por lo privado y tienen sus ecografías super pronto, y claro es un poco desesperante jejeje. Esperaré un poquito y haré lo que decís, irme a urgencias con la excusa de que me duele y que me miren.

Por cierto, en mi presentación me puse un año de más, tengo 30, si es que desde el lunes que supe de mi positivo estoy en una nube jejejejeje

Un abrazo chicas y que sigáis tan bien

Me gusta

26 de agosto de 2011 a las 11:15

Otra d. ss
Hola wapa..yo tb voy sólo por ss.es mi segundo embarazo y en ambos he esperado "pacientemente" hasta las 12 semanas..yo no fui a urgencias ni nada,pues ni manche ni tenia dolores preocupantes y eso d ir fingiendo m da mal rollo..ahora. estoy ya d 28 semanas y bueno,pues paciencia..lo importante es q vaya todo bien..

Me gusta

26 de agosto de 2011 a las 11:38

Hola vivuanacuario
Encantada de saludarte! La verdad es que tienes razón con lo de que da mal rollo ir diciendo que te duele algo que no te duele, es lo único que me echa para atrás, no sea que por mentir vaya a pasar algo

Veremos a ver cómo va evolucionando la cosa y si tengo paciencia jejejeje.

De cuánto tiempo estás tú?

Me gusta

26 de agosto de 2011 a las 11:53

Hola!!!
hola xicas.
bueno os cuento.
el lunes me hice el test y me ponia embarazada 2-3.
enseguida saque turno para mi medico de cabecera para esa misma tarde.
fui se lo conte y me receto unas pastillas de yodo y me dio cita para la matrona para el dia 7 de septiembre.
bueno, segun el test y mi medica de cabecera, estoy de unas 2-3 semanas.
pero segun los calculos desde mi ultima regla, estoy de 5 semanas.
Bueno, el caso es que para cuando vaya a la matrona estare de 5 segun el test y de 7 segun mi ultima regla.
va a ser la primera visita a la matrona, y queria que me contarais lo que os preguntaron, dijero, recetaron,etc...en esa primera visita.
os hicieros ese mismo dia la primera eco o no???
un saludo y muchas gracias.

Me gusta

26 de agosto de 2011 a las 12:47

Hola chicas
Yo estoy como vosotras.
Tan solo voy a ir a la SS. Hoy he tenido mi primera visita de la matrona. El lunes se lo dige al médico, y me mandó diréctamente a la matrona. Bueno, pues ella, me ha dicho que si que estoy embarazada (basándose en mi test de farmacia), y mi fpp para el 23 de abril, que los análisis los deja para finales de septiembre, me ha abierto la cartilla de embarazo y me ha hecho los papeles para ir al ginecólogo. Que este ya veremos cuando me llama.
Ni tensión, ni peso, ni nada de nada.
Preocupada??? por supuesto, pero leyendolas me siento mas tranquila, o al menos, como las veo en mi misma situación, me relajo un poquito.
Un beso a todas y mucha suerte con sus embarazos.

Me gusta

26 de agosto de 2011 a las 16:44
En respuesta a tagesita

Hola vivuanacuario
Encantada de saludarte! La verdad es que tienes razón con lo de que da mal rollo ir diciendo que te duele algo que no te duele, es lo único que me echa para atrás, no sea que por mentir vaya a pasar algo

Veremos a ver cómo va evolucionando la cosa y si tengo paciencia jejejeje.

De cuánto tiempo estás tú?

Leer más

Jajaja te recomiendo que no lo hagas, yo me hice la eco de las 12 semanas y claro, hasta la 20 no lo vuelves a ver, y queria verlo asi que pensé en decir sobre la semana 15 que me habia resbalado y me habia hecho daño para que me hicieran una ecografia para saber si estaba todo bien... fue pensarlo y a los dos o tres días me resbalé de verdad, y acabé en urgencias... con un susto que nunca lo hubiera deseado! aunque no paso nada lo pasé muy mal asi que no volveré a pensar en ir si realmente no me ha pasado nada...

Me gusta

26 de agosto de 2011 a las 17:06
En respuesta a piscis1306

Jajaja te recomiendo que no lo hagas, yo me hice la eco de las 12 semanas y claro, hasta la 20 no lo vuelves a ver, y queria verlo asi que pensé en decir sobre la semana 15 que me habia resbalado y me habia hecho daño para que me hicieran una ecografia para saber si estaba todo bien... fue pensarlo y a los dos o tres días me resbalé de verdad, y acabé en urgencias... con un susto que nunca lo hubiera deseado! aunque no paso nada lo pasé muy mal asi que no volveré a pensar en ir si realmente no me ha pasado nada...

Leer más

calla calla qué miedo!!
No me digas que te pasó eso?? Madre mía si es que con estas cosas no se puede bromear. Intentaré aguantarme las ganas, ya os iré contando.

Me alegro que lo tuyo quedara sólo en un susto!

Me gusta

29 de agosto de 2011 a las 13:00
En respuesta a xiquita86

Hola!!!
hola xicas.
bueno os cuento.
el lunes me hice el test y me ponia embarazada 2-3.
enseguida saque turno para mi medico de cabecera para esa misma tarde.
fui se lo conte y me receto unas pastillas de yodo y me dio cita para la matrona para el dia 7 de septiembre.
bueno, segun el test y mi medica de cabecera, estoy de unas 2-3 semanas.
pero segun los calculos desde mi ultima regla, estoy de 5 semanas.
Bueno, el caso es que para cuando vaya a la matrona estare de 5 segun el test y de 7 segun mi ultima regla.
va a ser la primera visita a la matrona, y queria que me contarais lo que os preguntaron, dijero, recetaron,etc...en esa primera visita.
os hicieros ese mismo dia la primera eco o no???
un saludo y muchas gracias.

Leer más

Hola xiquita
Como he puesto, yo fuí el viernes y nada , ni eco ni nada. Bueno, me mandó Natalben. Pero tan solo me abrió la cartilla del embarazo.
Ahora me han llamado del Ginecólogo. Tengo visita el día 15 de septiembre. Espero que entonces si que me harán una eco. Estaré de 8+5
Mucha suerte

Me gusta

29 de agosto de 2011 a las 13:52

Yo voy sólo por la ss y nunca he tenido ningún problema, debes saber que sólo hay 3 ecos, semana 12,20 y 34 y por medio tendrás visitas con la matrona y te harán los análisis de rutina de los trimestres... yo ya estoy de 34 semanas y todo perfecto, no por tener un seguro privado las cosas van a a salir mejor ni nada parecido, si que es cierto que tenemos que tener un poco más de paciencia al no ir todos los meses al médico, pero te aseguro que en cualquier embarazo lo normal sería eso, no tiene que pasar nada.

En caso de algún manchado, dolores muy raros o cosas raras enseguidita a urgencias, yo he ido 3 veces (manchado, desmayo y dolores) y la verdad que me han tratado super bien y en seguida, con lo que no es tan mala la ss, aunque depende de las comunidades.

Me gusta

30 de agosto de 2011 a las 1:31

Hola
hola mira mi primer embarazo lo llevo la ss y al tocologo solo fui 3 veces:primera eco a las 12 semanas con lo del pliegue nucal y un analisis para ver las posibilidades de sindrome de down, la segunda sobre las 22 semanas la eco morfologica que descarta malformaciones te dicen sexo si en la primera no se ve bien y peso y estatura aproximada y la tercera sobre las 36 semanas, analisis ya te deberian haber mandado uno para que el tocologo lo valore por si necesitas hierro, luego ya el te mandara los demas y las curvas de la glucosa y en la semana 36 los exudados.Yo estoy en mi segundo embarazo en la semana 37 y como me entere o mejor dicho me dio positivo ya con mas de 20 semanas pues solo me hicieron un analisis, la curva de la glucosa y la eco morfologica y ahora mañana tengo los exudados que descartan bacterias para la hora del parto que este eso bien, otro analisis y el dia 14 la ultima eco que como este señor se equivoco en la fecha de parto pues no se si llegare pues segun el me puso en la cartilla estaria ahora de apenas 35 semanas porque en vez de poner que mi ultima regla fue a principio de diciembre puso que fue a final pero gracias a la matrona se que es para del 15 al 20 de este mes como mucho bueno espero haberte ayudado en algo yo solo te recomiendo que solicites un analisis y que si acaso te quieres hacer una eco particular lo hagas un mes despues de la morfologica es decir hacia las 27-30 semanas para que no estes tanto tiempo sin saber nada de tu bebe que es lo que yo hice, despues de las 33 semanas ya no se ve tan bien y es mas tirar el dinero.Saludos y suerte.Un beso.Mi correo es nena_vecindario_19@hotmail.com

Me gusta

30 de agosto de 2011 a las 11:00

Una dudilla
Vamos a ver, si en la Seg. Social solo te hacen 3 ecos, y yo tengo cita el día 15 de septiembre, estaré de 8+5. Volverán a hacer otra eco para la semana 12??? O no me harán eco cuando vaya???
Uffs. Me imagino que todas las primerizas estaremos mas o menos igual. Vamos, que estoy muy liada, angustiada, agobiada, jejejjee. Soy un poco pesada ya lo se, pero tengo tantas dudas, que no se por donde empezar.
Gracias por estar por aquí.
Un beso

Me gusta

30 de agosto de 2011 a las 13:10

Gracias por los consejos chicas!!
Femvi1 por la ss la primera eco es a la semana 12. Yo soy de Madrid e imagino que esto será así en las demás Comunidades Autónomas, aunque puede ser que no. Ya nos contarás!!

Yo no tengo cita hasta el 26 de sept, me va a dar algo de tanto esperar para saber si está todo bien

Me gusta

30 de agosto de 2011 a las 13:14
En respuesta a tagesita

Gracias por los consejos chicas!!
Femvi1 por la ss la primera eco es a la semana 12. Yo soy de Madrid e imagino que esto será así en las demás Comunidades Autónomas, aunque puede ser que no. Ya nos contarás!!

Yo no tengo cita hasta el 26 de sept, me va a dar algo de tanto esperar para saber si está todo bien

Leer más

La verdad que no tiene porque estar nada mal, yo soy primeriza y os entiendo pero con el tiempo yo he aprendido a relajarme, como me dijo un médico, si está de pasar algo malo o te enteras o no, y aunque te enteres dependiendo que sea no por tener más control se puede hacer nada, la verdad que esto va por fases, primero no te lo crees, luego el miedo, el si estará bien, luego empezareís con las pruebas y la de la glucosa también a comeros la cabeza, luego que si los cursos, luego el miedo al parto, pero relajaros lo más posible es algo muy bonito.

freija - eric 34 semanas

Me gusta

30 de agosto de 2011 a las 13:16
En respuesta a femvi1

Una dudilla
Vamos a ver, si en la Seg. Social solo te hacen 3 ecos, y yo tengo cita el día 15 de septiembre, estaré de 8+5. Volverán a hacer otra eco para la semana 12??? O no me harán eco cuando vaya???
Uffs. Me imagino que todas las primerizas estaremos mas o menos igual. Vamos, que estoy muy liada, angustiada, agobiada, jejejjee. Soy un poco pesada ya lo se, pero tengo tantas dudas, que no se por donde empezar.
Gracias por estar por aquí.
Un beso

Leer más

Dependerá un poquito de la eco, lo que se vea y el médico, a mi me la programaron también un poco antes la cita y en la eco se vió que estaba de menos de lo que se decía así que el mismo médico me dió cita para cuando realmente estuviera de 12 semanas.

También dependerá de si es el ginecólogo o no el que te hace las ecos, hay muchas cosas y entresijos, vosotras tranquilas, no tiene porque pasar nada.

freija + eric 34 semanas

Me gusta

31 de agosto de 2011 a las 8:33

Gracias
Gracias por contestar.
La verdad es que es cierto. Esoy un poco obsesionada con esto, todo lo veo raro.
Teneis razón. Tendré que ser paciente y relajarme un poquito. Ya os iré contando.
Gracias de nuevo.

Me gusta

31 de agosto de 2011 a las 9:25
En respuesta a femvi1

Gracias
Gracias por contestar.
La verdad es que es cierto. Esoy un poco obsesionada con esto, todo lo veo raro.
Teneis razón. Tendré que ser paciente y relajarme un poquito. Ya os iré contando.
Gracias de nuevo.

Leer más

Jejejeje yo también ando obsesionada desde que me enteré y encima tengo un examen el lunes, imaginaos lo concentrada que estoy en el estudio! jajajaja pero bueno, lo importante es que estoy feliz con mi embarazo, ahora todo o demás es secundario

Un beso a todas!

Me gusta

31 de agosto de 2011 a las 12:21

Yo pensaba igual!!
Buenas tagesita!! A mi m pasaba igual que a ti!! Yo solo voy por ss y pensaba que tenia muy poko seguimiento! Pero poko a poko yo creo ke t vas relajando y t acostumbras.... Cmo vas viendo ke nada va saliendo mal... Pos tampoko te preocupas tanto.... Solo k t encantaria verle mas por eco jajajaja!! Asi ke seguro ke picaras y alguna eco 4d o 3d t haras por lo privado para ver a tu bebe!!

Pero si notas cualkier molestia ve a urgencias!! Te tratan super rapido y a mi m hicieron eco... T kedas mas tranki!!

Suert!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• ¿menstruación y sangrado implantación? necesito opinión

17 de noviembre de 2010 a las 15:48

• Colegios en las rosas - san blas

27 de febrero de 2015 a las 10:01

Conversaciones más activas