Foro / Maternidad

Seguís enamoradas como el primer día?

Última respuesta: 28 de noviembre de 2009 a las 10:24
R
rani_6439829
26/11/09 a las 15:59

Es que escucho a amigas mías decir que sí, y yo sin embargo, pues a mi marido le quiero claro pero no tengo ese gustanillo y esa chispa que tenía antes. Hasta hace poco cuando se iba por motivos de trabajo pues sí que notaba que sí y cuando volvía notaba que volvía a sentir eso, pero de un tiempo a esta parte estoy deseando que vuelva pero porque se me hace muy grande el trabajo, la casa, las dos niñas y él colabora en casa 50 por ciento.
A él se lo comenté hace unos días y me dijo que él hacia mí como el primer día claro que no pero que sigue muy enamorado y le sentó mal lo que le dije, aunque me excusó diciendo que podría ser una racha o que fuese debido al estres.
Es raro lo que me pasa o le pasa a alguna más?

Ver también

L
lesia_6344926
26/11/09 a las 17:41

Yo la verdad es que sí
sigo enamorada como al principio...más diría yo, porque con el tiempo nos vamos conociendo mejor, nos hacemos más el uno al otro, etc. Lo que sí es verdad es que no siento el cosquilleo en el estómago que sentía al principio, pero yo creo que eso es lo normalpor Dios, todos estos años con cosquilleos y sin apenas ganas de comer habrían sido horrorosos!!! Jajajaja

Yo creo que todo son fases, primero el enamoramiento y los nervios, luego poco a poco la tranquilidad, luego más seguridad y compenetración, etc., pero en cada etapa el amor sigue creciendo, vamos, eso pienso yo.

Besos

L
leina_8092640
26/11/09 a las 19:18

Yo si...
no quiero alardear de nada ni hacerte sentir mal pero la verdad que mi esposos y yo estamos muy bien juntos tal vez depende del tiempo que esten en pareja, yo con mi esposo llevos tres años, y tengo solo una niña de 8 meses... nos extrañamos como el primer dia, nos celamos, nos mimamos, necesitamos siempre el uno del otro... tal vez lo de ustedes sea por mucho tiempo juntos o que el no colabora y vos estas cansada, o que las niñas te agoten... no pensaste en hacer terapia? o pasar mas tiempo juntos???? nosotros salimos con la nena a todos lados pero salimos a pasear y tenemos proyectos, con la casa, con el auto...
arriba el animo! todos pasan por crisis...

lo importante es que todo lo hables con el...

saludos!!

L
loyda_8119052
26/11/09 a las 19:18

Yo creo que mas
si es cierto que el gusanillo no esta tan vivo pero nos conocemos mas sabemos lo que pensamos lo que nos gusta , nos queremos mucho tenemos nuestro espacio nuestros niños es un papa genial tiene sus cosas y yo las mias pero no se creo que lo quiero mas cada dia

X
xinxin_5169521
26/11/09 a las 19:43

Yo si
y mucho ademas,soy muy feliz a su lado y cuando entra por la puerta me pongo contenta,lo hecho de menos cuando no esta...las mariposas del principio van desapareciendo,esta claro, pero cada dia que pasa mas le quiero...

A
an0N_618822999z
26/11/09 a las 21:19

No te ofendas
Pero creo que cuando ocurre eso es que tienes en mente a otra persona. No tienes por qué decirlo, claro, pero es lo que suele ocurrir cuando te gusta otra persona que no es tu marido.

L
lisbel_6442593
26/11/09 a las 21:45

Pues stamos al reves
nosotros llevamos casi 5 años.... y lo nuestro empezo con muxas trabas e impedimentos ... nos amamos.. él se puso frent a todo y a todos por defender nuestro amor y para demostrar que no era solo un " juego de juvetud " como le decian ( yo tnia 24 y él 20 ) ahora tnemos un niño wapisimo ( pintadito al papa ) y lo amo como el primer dia y cada dia creo que más... trabaja todo el dia.. y stoy solo deseando que llegue solo para tenerlo cerkita..

aaaauuunnnnque.. cmo dig en mi caso es al reves.. yo lo veo a él más seco que antes.. como que le da igual todo.. no es tan cariñoso como al principio.. y se lo digo muuuuxas veces.. m dce que tngo razon. el trabajo lo absorbe por completo ... y cambia unos dias pero al tiempo vuelve otra vez.. pero SE QUE ME KIERE TNTO COMO YO A EL.. sino .. no staria comigo eso lo tngo más que claro

C
chadia_8520400
26/11/09 a las 22:18

Yo
pues no, no estoy enamorada como el primer día y menos mal porque era un alelamiento total. Ahora en serio, yo creo que las relaciones de pareja hay fases, la primera es el enamoramiento que anda el cuerpo revolucionado, la mente en otro sitio, no estás a lo que estás, estás más bien a ver si quedamos hoy , a ver si me ha llamado y justo no estaba en casa,a ver qué pongo para estar guapa, etc luego pasas una especie de luna de miel en que todo es perfecto y vas flotando, todo el rato juntos, haciendo planes etc y luego llega el dia a dia en que se demuestra si una pareja funciona o no, que llegas cansado de trabajar y el otro también cada uno con sus problemas y malhumores y ahora encima con niños de por medio pues es el más díficil todavía, como en el circo. Tranquila que no te pasa nada raro ni es el fin de tu matrimonio ni ná de ná, es mi opinión... Bsos

P
penda_5432762
26/11/09 a las 22:31

Pienso lo mismo
que bebesagogo, estoy enamorada y mi marido también, de eso estoy segura porque hay cosas que sin amor no se aguantan.
el enamoramiento del primer día pasó hace mucho, y menos mal, porque tenía las neuronas y las hormonas totalmente descontroladas.
lo que sí siento es el mismo amor que cuando me casé, hace 12 años, lo hice porque sabía que era el hombre de mi vida y no me equivoqué.
es verdad que hay rachas malas, y el estrés es el peor enemigo para todo, pero si eres fuerte y lo superas, verás que esa chispa vuelve en algunos momentos.

W
wenjun_5649014
28/11/09 a las 7:56

El enamoramiento dura como mucho 4 años
Y con distintas fases, pasando a una tranquilidad razonable al año, como mucho. Esto que digo ESTÁ CIENTÍFICAMENTE DEMOSTRADO. Después se pasa al amor. Ningún organismo soportaría más tiempo ese nivel de endorfinas sin volverse majara.

Sinceramente creo que quien afirma seguir igual de enamorado muchos años como el primer día o miente o el primer día no estaba tan enamorado como creía. No todo el mundo se enamora, lo que no les imposibilita para amar. Yo amo a mi marido pero hace tiempo que no estoy enamorada de él (nos conocimos en el 93) y me consta que a él le pasa igual. Sin embargo no podríamos vivir el uno sin el otro porque de ser así hace tiempo que cada uno hubiese tirado por su lado.

Y
yongli_8007382
28/11/09 a las 10:24


Bueno... a parte del estudio científico que te comentan abajo y que ya he oñido muchas veces... te puedo hablar de mi experiencia personal... Yo llevo 12 años con mi marido y estoy enamorada de él, pero no es el mismo tipo de amor que cuando lo conocí (afortunadamente, como dicen por aquí, porque con la juventud el amor se vive de una manera muy poco racional que me dejaría exhausta después de 12 años). Además, las circunstancias tampoco son las mismas. Cuando yo conocía a mi marido mi única preocupación era estudiar, hacer la carrera y disfrutar de la vida. Hoy en día, tenemos mayores responsabilidades, un casa, unos trabajos, una hija... Todo esto condiciona la manera de sentir, pero esto no quiere decir que quieras menos a una persona, de hecho yo diría que hoy lo quiero más y mejor. Es un amor más sano, más cómplice, más sensato, menos alocado y muuuucho más estable. Eso sí, hay rachas. Cuando tenemos una racha mala me planteo muchas cosas, y cuando tenemos una buena parece que vuelvo a sentir ese cosquilleo y esos nervios del primer día, pero, claro está, desde la racionalidad de la edad... porque ya no soy una adolescente hormonada. Yo creo que los sentimientos no tienen por qué acabar, pero lo que es inevitable es que se transformen... No hablo de relaciones de 2-3 años, sino de relaciones más largas, ya que como te han dicho por aquí, el enamoramiento inicial dicen que dura sobre 3-4 años, así que plantearse estas cuestiones antes no tiene lugar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir