Foro / Maternidad

Segunda cesarea

Última respuesta: 16 de mayo de 2014 a las 5:01
O
onita_9688691
8/5/04 a las 13:20

hola , el dia 17 de este mes me realizan mi segunda cesarea pogramada, y la verdad es que estoy un poco asustada por la recuperacio0n a demas para mayor inri hace tres semanas me torci el pie y tengo fisura de perone, total que llevo la pierna escayolada, y para el momento de la cesarea todavia lo llevare, estoy un poco deprimida la verdad, espero que me deis animos los necesito, gracias.

Ver también

M
maki_6923179
8/5/04 a las 15:09

Hola esther!
No tengo experiencia respecto a la cesárea, pero igual queria darte ánimos y decirte que ya verás que no será tan malo, seguro que tendrás gente a tu alrededor que te echará una mano y te lo hará todo un poco más fácil.
Tu solo piensa en que por fin tendrás contigo a tu niño, y en lo ligerita que vas a estar sin la barrigota

Un beso y mucha suerte.

N
nouran_8763245
8/5/04 a las 16:17

Hola esther, yo tambien voy a por la segunda
yo tengo una niña de 15 meses que nacio mediante cesarea programada y para finales de agosto espero un niño que como soy muy estrecha de pelvis , tambien nacera con cesarea programada !! la verdad es que he oido de todo , unos dicen que se tarda mas en recuperarse de la segunda cesarea , aunque ya sepas a lo que vas , por que es la segunda vez que cortan por el mismo sitio y tarda mas en cerrar !!
tambien depende de la tecnica que utilicen , y del tiempo que pasa entre un embarazo y otro , yo fui a por el segundo cuando la niña tenia 9 meses , segun mi gine , ya estaba recuperada por dentro, que es lo importante.

en mi primera cesarea me pusieron 13 grapas y fue con el metodo de cortar capa tras capa hasta llegar al utero, pero me ha dicho mi gine que en esta segunda va a hacerme una "cesarea Israeli" que es un metodo relativamente nuevo , el ya ha hecho unas cuantas de estas y dice que se cortan muchas menos capas y en menos de 24 horas estas de pie ,(en la primera , me tuvieron 3 dias sin levantarme y con sonda !!)

yo la verdad tambien tengo miedo,, por que ahora no tengo intencion de estar 5 dias en el hospital !!! que tengo que ocuparme tambien de la niña que tendra 18 meses , y me da muchisima pena dejarla en casa !!!!

te estoy soltando un rollo creo !! perdona , es que como ves es un miedo comun !! pero tu tranqui , que al final en una semana ni nos acordamos de todo esto !!!

no te deprimas por lo de la escayola , animo !!! que seguro que no tardan en quitartela !! y para cuando vayas a casa estaras disfrutando de tu bebe y te olvidaras de todo lo demas !!!!

un besazo y muchos animos .... !!!!!!campeona !!!

O
onita_9688691
12/5/04 a las 18:20

Segunda cesarea
muchas gracias a todas por vuestro animo.
se que lo importente es que venga bien y qque todo lo demas pasara mas tarde o mas temprano es guestion de paciencia, gracias.

N
nayana_5467866
13/5/04 a las 10:21

Hola esther
yo tambíen voy a por mi segunda césarea , me toca para el mes de noviembre.Mi primer hijo nació con césarea y yo me habiá hecho un esguince en la muñeca + un corte con 4 puntos,total que llevaba la mano y muñeca vendadas, en la otra mano el gotero, no podía coger a mi pequeñin, pero aún así me recuperé muy bien,al día siguiente me levanté y a los dós días ya paseaba por el pasillo. Con este segundo que va a ser una césarea programada no como en el anterior que fue de urgencia, siento un poco de miedo, pero le temo más a un parto natural aunque no he pasado por allí.
Pero tranquila que todo saldrá muy bien y en el futuro te reirás de todo esto.
Besos y Suerte¡

I
ilena_9667675
13/5/04 a las 10:30

Animo esther
Mi primer parto fué cesarea, la verdad es que me recuperé muy bien, ahora voy a por el segundo y será cesarea. Ten en cuenta que si te la hacen es por tu bien y por el bebe, no te preocupes y animo

Besitos

Tere

A
april25
13/5/04 a las 11:11

Yo voy por la tercera...
Hola Esther. Yo tengo dos hijas, ambas por cesárea, y espero mellizos para Agosto, y esta será cesárea programada, ya que no se pueden arriesgar a que se me desencadene un parto natural porque podría ser peligroso.
En mi caso, te puedo decir que pasé más miedo en la primera cesárea que en la segunda.Pienso que por dos cosas:
1.- En la primera, no sabía a lo que me "enfrentaba", y el miedo a lo desconocido hace bastante, al menos en mí. Me preocupaba mucho el saber cuánto tiempo tardaría en recuperarme y hacer mi vida normal.
2.- La anestesia de la primera, fue general, por lo que cuando me desperté ví a mi niña a mi lado, pero no podía mantener los ojos abiertos a pesar de intentarlo. Nació a las dos y media de la tarde, pero cuando desperté del todo, era casi de noche.

Creo que esos dos factores me influyeron, ya que en la segunda iba más tranquila, porque ya conocía la clase de dolor que supone, y el tiempo de recuperación que conlleva. También en la segunda, fue decisivo el hecho de que la anestesia fue epidural, por lo que pude vivir su nacimiento mucho mas intensamente. De hecho, la pequeña tiene 6 años ya, y aún recuerdo perfectamente su primer llanto, fuerte y agudo y la alegría que me dió escucharlo (hasta se me saltaron las lágrimas).
En resumen: mi segunda cesárea fue mejor que la primera en todos los aspectos.
Es cierto que no se puede generalizar, porque cada parto es distinto, pero esta es mi experiencia por si te sirve.
Ahora con la tercera a la vista y como son dos...tengo algo de miedo, aunque trato de no pensar demasiado en ello. Ya os contaré cuando me toque.
Suerte, ánimo y verás cómo todo sale bien. Relájate todo lo que puedas, porque la actitud mental es muy importante y redunda en tu pronta recuperación.
Un beso y ya nos contarás.

I
italia_7047482
16/5/14 a las 5:01

Pues yo estoy muerta de miedo
Yo precisamente, porque sé a lo que voy con la experiencia de una cesárea, me muero de miedo de que me la hagan otra vez.
Los dolores de la primera noche (entuertos)+ operación+ la enfermera apretandome sobre la cesárea para ver si "el útero volvía a su sitio", no se los deseo ni a mi peor enemigo, lo recuerdo von auténtivo horror.

Aparte del riesgo que supone de infecciones, hemorragias... ¡es una operación de cirugía mayor al fin y al cabo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook