Foro / Maternidad

segunda noche con estivill

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las :33
A
an0N_618774499z
19/12/09 a las 22:04

Bueno a la cama a las 9 y 45 como ayer y ha comenzado el llanto a las diez,vamos a consolarlo hoy cada 8 min en lugar de cinco se me esta haciendo muy dificil pero no pienso dar marcha atras por su bien y porq este mal rato no haya sido en vano,no veo el momento de poner un post diciendo lo bien q me ha funcionado y q mi hijo descansa por fin toda la noche

Ver también

L
loyda_8119052
20/12/09 a las :22

Ni caso
tu sigue si te has decidido que si que es por su bien , y el que no lo vea pues alla el , yo respeto todo pero que casualidad que no respetan las mismas siempre es curioso , no le pasa al niño nada y las que lo teneis en la cama es por su bien de verdad?? o es por que os sentis mas tranquilas con el al lado ?? pensarlo .

A
an0N_618774499z
20/12/09 a las :26

Para las sabiondas....
yo estaria encantada de dormir con mi hijo todas las noches ,pero segun todos los expertos (no se si tu lo seras),y su pediatra(tampoco se si lo seras)no sabes el daño q le estas haciendo tu al dormirlo contigo o a tenerlo desvelado hasta las dos de la mañana como lo tenia yo.Te has leido tu el libro de duermete niño?lo unico q hace es hacerle coger seguridad y confianza en si mismo.Te aseguro q somos los mejores padres para el, al querer q descanse en su cuna,y duerma como un angel toooooooooooda la noche y tooooooooooodas las noches y si ,es lo mejor para todos no solo para mi ,el bb ha estado hoy superfeliz xq habia descansado, hoy solo lloro media hora y sigue durmiendo

L
loyda_8119052
20/12/09 a las :31
En respuesta a an0N_618774499z

Para las sabiondas....
yo estaria encantada de dormir con mi hijo todas las noches ,pero segun todos los expertos (no se si tu lo seras),y su pediatra(tampoco se si lo seras)no sabes el daño q le estas haciendo tu al dormirlo contigo o a tenerlo desvelado hasta las dos de la mañana como lo tenia yo.Te has leido tu el libro de duermete niño?lo unico q hace es hacerle coger seguridad y confianza en si mismo.Te aseguro q somos los mejores padres para el, al querer q descanse en su cuna,y duerma como un angel toooooooooooda la noche y tooooooooooodas las noches y si ,es lo mejor para todos no solo para mi ,el bb ha estado hoy superfeliz xq habia descansado, hoy solo lloro media hora y sigue durmiendo

Que no le hagas caso guapa
que lo mas facil para ti seria seguir como hasta ahora y que casualidad que todos los medicos lo recomienden y si no lo lees no se puede opinar y ademas con lo mal que lo estaras pasando que encima te digan esto pero bueno que habeis tomado una buena decision que la habeis tomado vosotros y que ya veras como te va bien y los bebes necesitan dormir por la noche y bien las hormonas del crecimiento solo se segragan de noche y os podria escribir aqui una tesis que el metodo que useis es valido pero por su bien que duerman

A
an0N_618774499z
20/12/09 a las :39

Nana gracias
para la entera:mira para mi lo comodo seria estar como hasta ahora dejarlo aqui jugando hasta las dos de la mañana y luego acostarme con el y despertarnos a las once de la mañana o las doce ,ESO SI ERA LO COMODO PARA MI no esto,y si tu ves normal q tu hijo con dos años no haya dormido ni diez noches consultale a cualquier experto a ver q opina

A
an0N_618774499z
20/12/09 a las :58

Me alegro
te deseo q todo q todo te vaya bien q estamos casi en Navidad jo jo jo

L
loyda_8119052
20/12/09 a las :59

No te pases
y el dia que llore por que quiere un juguete se lo daras mira los papis que hacen el metodo estivil los niños no tienen ningun problema de sueño te lo digo por que se de lo que hablo y las que lo mirais como si fuera un demonio que es ignorancia si los teneis curioso no?? en fin qu ecada uno hagalo que le de la gana los mios no han necesitado estivil pero si le hubira hecho falta lo hubiera hecho y aprende a respetar lo que tu no piensas y no te creas que sabes mas que nadie y ya veremos quien tiene problemas dentro de unos añitos y lo que ya me toca las narices que os pensais quepor dormir con los niños son mas felices flipo en colores

L
loyda_8119052
20/12/09 a las 1:08

Jo no me hablas
vale pues lloro buah buah mira tia vete al nombre que tienes que te lo has puesto muy apropiado y yo me voy a dormir que los mios duermen

A
asiya_5306694
20/12/09 a las 1:45

No ha lugar tu comentario
Perdona, pero creo que ella no esta pidiendo opiniones sobre si les parece bien o mal a los demas, por el contrario creo que hay que darle animos porque ella lo esta pasando mal, y no creo que "por que por el bien del bebe sería mejor que no se lo hicieras" eso sean animos, sino mas bien una opinion innecesaria.
No me interesa entrar en polemicas pero simplemente me parece no ha lugar. Por lo demas si ella le aplica el Estivill a su hijo, con consejo de su pediatra tan terrible no debe de ser. Todo tiene su criterio y su sentido comun, y cada madre hace lo que cree mejor para su hijo, asi que no critiquemos de forma gratuita.

Saludos!

A
asiya_5306694
20/12/09 a las 1:50

Animo!
Mira yo a mi enano (que hoy tiene 6 meses) lo acostumbre desde el principio a dormir primero en el moisés, luego en su cuna, y claro que hubiese preferido acurrucarlo conmigo al principio, pero senti que no era lo mejor para el, y por eso no lo hice. Hoy durme en su cuarto, entre 9 y 9:30 cae rendido el pobre (porque es un real terremoto jajaja y en el dia no paraaaa) y duerme del tiron, descansa bien, yo tambien, y ambos andamos de buen humor!
Se que es dificil porque a mi tambien me costo llantos al principio al hacerle los horarios, lei el libro duermete niño y no me parece ninguna aberración ni nada., por el contrario creo que somos los padres los que mayormente creamos las inseguridades al dormir en nuestros hijos, y te felicito porque lo estes intentando!!! Animo que aunque estops dias sean dificiles, tendras un excelente fruto, y tu y el pequeñin van a poder descansar tranquilos.
Un abrazo!!!

Y
yaiza_9021144
20/12/09 a las 2:00

Hola a todas
He publicado otro post hablando de estivill pero solo me ha contestado una chica....
Yo aún no me decido, es que he estado leyendo a Rosa Jové lo que opina del estivill y lo trata como si fuera una completa barbarida y un shock para los niños, y claro es que cada uno trata el tema de una forma completamente distinta... Según Rosa Jové, el bebé tarde o temprano aprende a dormir, pero.... es normal que se tire meses y meses durmiendo irregularmente, despertándose continuamente y con un sueño tan ligero que con una mosca se despierta? Según Estivill, esto provoca que la hormona del crecimiento no actúe correctamente, entonces, a cual haces caso?
Y los que dicen que el tener a los bebés todo el día en brazos no los consiente es mentira, porque vamos mi niña no quiere otra cos que brazos porque la hemos acostumbrado a ello, porque cuando nació no se quejaba tanto si estaba en su cunita tumbada y ahora es que es cada día peor... Además, si los acostumbramos a dormir con nosotros (cosa que yo hago ante la desesperación que tengo encima y porque además me gusta dormir con ella) pero luego no van a querer dormir si no es con nosotros, eso me han dicho mamás que tienen hijos con dos años y no duermen si no es con ellas al lado... así que está complicada la cosa, NO HAY ALGÚN TÉRMINO MEDIO ENTRE AMBOS?¿? Ni crianza natural radical ni dejar al pobre niño berrear hasta quedar destrozado???????????


(P.D. perdón por el sermón jijij)

M
mendia_9369920
20/12/09 a las 13:30

Animoooooo
ya me contaras el resultado....yo fui una blanda y no aguante ni un dia asi que a ver si tu puedes con ello y luego me animas a mi jejejej.....ANIMOOOOOO

A
an0N_618774499z
20/12/09 a las 15:03

Hola chicas
me alegro q se hayan animado ha contestarme tan rapido y tanta gente porq la verdad es q necesito ayuda pues se hace un poco dificil sobretodo las primeros dias ayer solo lloro media hora y durmio TODA LA NOCHE si DOCE HORAS SEGUIDAS lo q no hacia hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo o nunca¡estoy contenta aunque espero q hoy no llore q creo q no sera posible pues se q hoy va allorar seguro pues no creo q haya aprendido todavia no se esta noche os contare q tal,gracias chicas por los animos

A
an0N_694849999z
20/12/09 a las 15:41

Estas segura?
no se de donde te has sacado que no tienen recuerdos. El metodo? Quien quiera que lo practique pero no lo justifiques diciendo que no tienen recuerdos pues las cosas que impactan te marcan a vida. Mi abuela se murio teniendo yo tres años y medio y tengo su imagen metida en la cabeza de ese momento pues yo estaba en su habitacion cuando le dio el infarto. No lo digo por criticar el metodo pues cada cual que haga lo que considere mejor para sus hijos pero lo de que no tenemos recuerdos no te lo crees ni tu

A
an0N_618774499z
20/12/09 a las 16:11

Alguien tiene recuerdos de antes de los cinco años?
porq yo no y con este metodo crees q va a recordar q??xq no se siente abandonado pues vamos cada cinco minu. a consolarlo¡

A
an0N_903636999z
20/12/09 a las 16:43

Donde puedo encontrar el libro?
Hola chicas, os queria hacer una pregunta sobre este libro, he escuchado hablar de el, pero me ha resultado imposible encontrarlo en almeria, alguien sabe de alguna tienda en internet donde lo pueda conseguir y un precio aproximado?

gracias

A
an0N_618774499z
20/12/09 a las 18:58

Pues chicas
el libro lo puedes encontrar en cualquier libreria a 8,95 e

L
loyda_8119052
20/12/09 a las 19:07

Hola
parece que te va bien no ?? han quitado lo de la loka de ayer y parece que me peleo sola jaja me alegro de que te vaya bien

L
loyda_8119052
20/12/09 a las 19:12


con tres años duermes con el niño yo si que me he quedado flipada y tu marido y tu la vida de pareja ?? y lo de que con siete años todo esta ya hecho discrepo y si es asi el tuyo .... en fin que cada uno haga lo que quiera pero me ha sorprendido bastante

L
loyda_8119052
20/12/09 a las 19:20
En respuesta a yaiza_9021144

Hola a todas
He publicado otro post hablando de estivill pero solo me ha contestado una chica....
Yo aún no me decido, es que he estado leyendo a Rosa Jové lo que opina del estivill y lo trata como si fuera una completa barbarida y un shock para los niños, y claro es que cada uno trata el tema de una forma completamente distinta... Según Rosa Jové, el bebé tarde o temprano aprende a dormir, pero.... es normal que se tire meses y meses durmiendo irregularmente, despertándose continuamente y con un sueño tan ligero que con una mosca se despierta? Según Estivill, esto provoca que la hormona del crecimiento no actúe correctamente, entonces, a cual haces caso?
Y los que dicen que el tener a los bebés todo el día en brazos no los consiente es mentira, porque vamos mi niña no quiere otra cos que brazos porque la hemos acostumbrado a ello, porque cuando nació no se quejaba tanto si estaba en su cunita tumbada y ahora es que es cada día peor... Además, si los acostumbramos a dormir con nosotros (cosa que yo hago ante la desesperación que tengo encima y porque además me gusta dormir con ella) pero luego no van a querer dormir si no es con nosotros, eso me han dicho mamás que tienen hijos con dos años y no duermen si no es con ellas al lado... así que está complicada la cosa, NO HAY ALGÚN TÉRMINO MEDIO ENTRE AMBOS?¿? Ni crianza natural radical ni dejar al pobre niño berrear hasta quedar destrozado???????????


(P.D. perdón por el sermón jijij)

Mira
los niños nacen con reflejos para adaptarse al mundo pero a otras cosas los tenemos que enseñar como a comer con cuchara , etc , dormir es una de esas cosas por regla general el cuerpo que es sabio genera una sustancia que induce el sueño profundo por la noche y en la noche entran varios factores en juego por eso quien no duerme por la noche o tiene turnos de noche tiene bastantes problemas por eso casi todos los turnos que son de noche suelen tener el dia siguiente libre para recuperarse y en fin no se yo , termino medio mira se le pueden ir haciendo rutinas pero eso desde que nacen , ya con el problema el metodo estivil que es conductismo lo que el hombre este adapto al ciudadano esto pues va bien si lo aplicas bien , si no no , pero qu ecada uno es libre de hacer lo que quiera pero que dormir por la noche es lo ideal y no hay que dejar al niño berrear se consuela cada 5 min te has leido el libro no verdad??? es que es interesante criticar habiendoselo leido por que no es un ogro

O
odeta_6285313
20/12/09 a las 20:59

Hola!!!!
Te puedo decir que a mi me funcionó, yo me encerraba en el salón por que no podia, lo hacia mi marido, estuvo así 5 días, y después, a dormir todo el mundo, después quizá alguna semana le de por llorar, pero tu erre que erre, he de comentarte, que el quinto día, estabamos dandole las buenas noches, y nos miraba como diciendo, venga ya, terminad pronto que tengo sueño, jeje.

Tienes que ser fuerte, a ellos no les pasa nada, también puedes quedarte en un rincón de la habitación sin que te vea, y así estás más tranquila.

ANIMO!!!!!

O
odeta_6285313
20/12/09 a las 21:01
En respuesta a odeta_6285313

Hola!!!!
Te puedo decir que a mi me funcionó, yo me encerraba en el salón por que no podia, lo hacia mi marido, estuvo así 5 días, y después, a dormir todo el mundo, después quizá alguna semana le de por llorar, pero tu erre que erre, he de comentarte, que el quinto día, estabamos dandole las buenas noches, y nos miraba como diciendo, venga ya, terminad pronto que tengo sueño, jeje.

Tienes que ser fuerte, a ellos no les pasa nada, también puedes quedarte en un rincón de la habitación sin que te vea, y así estás más tranquila.

ANIMO!!!!!

Le pones el carrusel!!!!
Yo le compré una especie de lunita de Chico, que tiene un muñequito, tiene musica clasica y unas estrellitas que dan luz, suben y bajan de intensidad, me costó 15 euros, pero le hacia mucha compañia, y le ayudaba a dormirse.

A
an0N_864319199z
20/12/09 a las 21:11

Yo también me acuerdo
al margen del método,
yo sí me acuerdo de cosas de antes de los 5 años, y a los 7 años seguro que recordaba muchas más que ahora.
Y no hace falta recordar algo para que marque tu personalidad.

Y referente al método: dejar llorar a un niño no está demostrado que le cause traumas o no, por eso existe la eterna discusión pro o contra estivill. Lo que yo creo es que cada niño es un mundo y si al niño cede a los 30 minutos... pero si despues de 2 horas sigue llorando...creo que es dificil encontrar una madre que lo aguante.

A
an0N_618774499z
20/12/09 a las 22:05

Pues si chicas¡
tercera noche cinco min llorandoooooooooooooooo

L
loyda_8119052
20/12/09 a las 22:26

Si no espor nada
solo me sorprende , tu sabras , y se que el matrimonio es mas que dormir juntos pero en fin esta bien la personalidad en realidad segun algunos entendidos se forma hasta los tres años eso no quiere decir que te tengas que acordar de algo pero si los recuerdos depende de los niños pueden ser a partir de los tres arriba o abajo lo bueno que tiene el ser humano es que la memoria es selectiva y se suele acordar solo de lo bueno lo malo o se somatiza o se olvida a no ser que sea traumatico y mira que te diga lo de dormir si lo hacen como mis padres cuando yo tenia 4 años me acuerdo de hecho lo pase fatal dormia mas con mi abuela que en mi cama me la iban a vender , si lo hubieran hecho antes del año ni me acordaria yo no queria criticar ni molestar solo me ha sorprendido y no has probado a dormir con el en su cuarto hasta que se acostumbre y despues ir dejandolo poco a poco no tienes por que dejarlo llorar es mas lento y puede que si puede que no funcione pero por probar ...

E
eva_9488016
21/12/09 a las 8:27

¿podrías resumir tu experiencia?
Es que me he perdido parte de la historia...

Si eres tan amable, ¿puedes resumirnos cómo ha sido? ¿Cuánto tiempo lloró cada día? ¿Cuántos días ha tardado tu bebé en dormir del tirón? ¿Cuántos meses tiene?
Gracias.
Tengo mucho sueño.....

A
an0N_618774499z
21/12/09 a las 16:18

Q nose puede aplicar antes de los seis meses???incierto
preguntale al pediatra se puede desde q nacen hasta los tres años ,lo q pasa es q recien nacido nose aconseja por los colicos y tal,no lo vas a dejar llorar si esta malo?y q no me doy cuenta de si le pasa algo o si llora por algo,por favor ..... yo siempre antes de dejarlo en la cuna,compruebo q no tiene sed ,q no esta sucio,q no tiene hambre ademas tu q si q lo coges como yo cogia al mio ,el nene se reia en el momento q estaba en mis brazos xq es su forma de comunicarse no saben hablar y por eso lloran.Y trauma no les crea ninguno sino como me lo iva a aconsejar un pediatra y como iva a estar escrito en un libro abierto al publico?

A
an0N_618774499z
21/12/09 a las 18:03

Bueno para q venis ahora
a darme consejos q ya lo he aplicado no entiendo q pretendeis?

L
loyda_8119052
21/12/09 a las 22:26

Lo habeis querido efectos del insomnio infaltil
http://insomnio.comocombatir.com/insomnio-infantil.html

L
loyda_8119052
21/12/09 a las 22:39

Jajajajaja
sabes leer??

A
an0N_618499499z
21/12/09 a las 22:56
En respuesta a an0N_618774499z

Q nose puede aplicar antes de los seis meses???incierto
preguntale al pediatra se puede desde q nacen hasta los tres años ,lo q pasa es q recien nacido nose aconseja por los colicos y tal,no lo vas a dejar llorar si esta malo?y q no me doy cuenta de si le pasa algo o si llora por algo,por favor ..... yo siempre antes de dejarlo en la cuna,compruebo q no tiene sed ,q no esta sucio,q no tiene hambre ademas tu q si q lo coges como yo cogia al mio ,el nene se reia en el momento q estaba en mis brazos xq es su forma de comunicarse no saben hablar y por eso lloran.Y trauma no les crea ninguno sino como me lo iva a aconsejar un pediatra y como iva a estar escrito en un libro abierto al publico?

No, no se puede
si tienes el libro lo puedes comprobar, el indica que no puede comenzarse a aplicar el metodo antes de los 6 meses. Lo unico que puedes hacer antes de esta edad es ayudarle con determinadas pautas conductistas que él mismo explica en su libro.

A
an0N_618499499z
21/12/09 a las 22:58
En respuesta a loyda_8119052

Jajajajaja
sabes leer??

Si, la escuela conductista
está detras...tú que eres experta en estos temas cuentanoslo en lugar de colgar un enlace ¿no?

L
loyda_8119052
21/12/09 a las 23:01

Esta claro que hablo con una pared
en fin tus teorias no son mejores tu te las crees yo no, no hay por que estar de acuerdo , este articulo en cuestion que os he puesto no tiene nada que ver con estivil ,es que lo ves ya en todos lados , pero lo de estivil no es ninguna barbaridad no se deja una hora al niño llorando antes de opinar leete el libro quizas te venga hasta bien y lo que produce los efectos del llanto es cuando se desatiende un niño casos se ven en familias desestructuradas y te digo por que lo he visto y tratado y no hacian estivil precisamente mas bien dormian todos juntos y no tiene nada que ver y no cuando se le enseña a dormir por si no lo sabes se consuela cada 5 min no se le deja berrear y se alarga en el tiempo lo que no entiendo si no os gusta por que os meteis a convencernos de que es malo ,es que lo sabeis todo no lo creo pero bueno si eres feliz asi tu misma, dejar en paz a la gente que lo hace y que no piensa como vosotras

L
loyda_8119052
21/12/09 a las 23:02
En respuesta a an0N_618499499z

Si, la escuela conductista
está detras...tú que eres experta en estos temas cuentanoslo en lugar de colgar un enlace ¿no?

Para que
si no quereis saberlo , si no me parece mal que dormais con ellos y no querais hacer estivil ni nada solo me parece mal que os metais con esta mujer por hacerlo que no es nada malo ni cruel ni despiadado solo eso

A
an0N_935012899z
21/12/09 a las 23:15

Animo
Elenadani, ni caso a las que icrepan!! pasa de ellas, sera muy bueno para tu niño que duerma bien, sera mas feliz pq estara descansado...Yo respeto las que no lo hacen pero es que soy puñeteras de ... dando por culo a las que pensamos de diferente manera.. y no es solo comodidad para los padres, en los niños hay un cambio brutal si duermen del tiron...

A
an0N_618499499z
21/12/09 a las 23:17
En respuesta a loyda_8119052

Para que
si no quereis saberlo , si no me parece mal que dormais con ellos y no querais hacer estivil ni nada solo me parece mal que os metais con esta mujer por hacerlo que no es nada malo ni cruel ni despiadado solo eso

Yo no duermo
con él ya lo he explicado antes

A
an0N_618499499z
21/12/09 a las 23:19
En respuesta a an0N_618499499z

Yo no duermo
con él ya lo he explicado antes

Y tampoco
me he metido con la que cuelga el post ahhhhhhhh
que sueñoooo

me canso de explicar siempre lo mismo
me voy a la camita a dormir del tirónnnnnnn

G
gretel_9379372
22/12/09 a las :27

Pues habla tu con un psicologo.. o mejor con un psiquiatra..
y te diran que independientemente de lo que recuerde o no recuerde un bebe, su personalidad se forja de los 3 a los 6 años, asi que fijate lo importante que es lo que hacemos con nuestros hijos "aunque no se enteren".. y eso de que el cerebro no esta desarrollado, por supuesto que esta, es mas, todos las vivencias son grabadas en el incosciente, y nos marcan durante toda nuestra vida, aunque no seamos conscientes de ello.. de ahi todo el tema de los traumas, complejos, somatizaciones...

G
gretel_9379372
22/12/09 a las :33
En respuesta a an0N_618774499z

Para las sabiondas....
yo estaria encantada de dormir con mi hijo todas las noches ,pero segun todos los expertos (no se si tu lo seras),y su pediatra(tampoco se si lo seras)no sabes el daño q le estas haciendo tu al dormirlo contigo o a tenerlo desvelado hasta las dos de la mañana como lo tenia yo.Te has leido tu el libro de duermete niño?lo unico q hace es hacerle coger seguridad y confianza en si mismo.Te aseguro q somos los mejores padres para el, al querer q descanse en su cuna,y duerma como un angel toooooooooooda la noche y tooooooooooodas las noches y si ,es lo mejor para todos no solo para mi ,el bb ha estado hoy superfeliz xq habia descansado, hoy solo lloro media hora y sigue durmiendo

Pues yo he leido estivil, rosa jove y carlos gonzalez.....
y de todo me quedo con que para mi, es mucho mas satisfactorio dormir a mi bebe acunandolo, cantandole una nana, o contandole un cuento que dejarlo llorar solo, e ir a consolarlo "a la distancia suficiente para que no me pueda tocar", que no se que manera de consolar es esa.. pero bueno..
eso de la seguridad no me lo creo mucho, pero bueno, yo creo que el niño mas bien se rinde, pero bueno, chica, para gustos colores, si tu has decidido que ese es el metodo que mejor te va, adelante, yo me siento incapaz de dejar a mi bebe llorar, y con mucho esfuerzo he conseguido que duerma 10 horas del tiron pasando un ratito agradable antes de dormir, es mas, siempre nos peleamos mi marido y yo por quien es el que le da el ultimo bibe y la duerme, porque es un momento estupendo..

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir