Foro / Maternidad

Segundo aborto espontaneo

Última respuesta: 28 de enero de 2016 a las 14:12
C
corpus_10017535
7/9/05 a las 19:59

Hola, soy nueva en el foro, y tengo algunas dudas que por más que miro en Internet, siempre encuentro las mismas respuestas. A lo mejor hay alguien en mi mismo caso. El mes pasado tuve mi 2 aborto con 4 semanas, el 1 fue hace un año y medio con 7 semana, la verdad es que este último no fue tan traumatico ya que en la eco no aparecia nada. El médico me dice que como 2 abortos es muy normal, hasta un tercero no me harán pruebas. Lo que no entiendo es como esperan a otra experiencia tan mala como esa para decirme, ahora si te vamos a hacer las pruebas, jolines que soy humana y cada vez que he pasado por esto me siento súper mal. Ahora lo estoy intentando de nuevo pero siento como si estuviese esperando que me digan... este es el 3 y vamos a estudiarlo, quiero decir, creo que he perdido la esperanza y sólo quiero saber porque me pasa esto, a mi, que mis reglas siempre fueron normales, cada 28 días como un reloj y sin muchos dolores ni nada, osea perfecto. ¿Y ahora porque esto?
Por cierto tengo 33 años, no se si será ese el problema

Gracias, quería desahogarme...

Ver también

D
dado_9585786
7/9/05 a las 20:13

Hola,
Siento mucho lo que te esta sucediendo, se que debe ser dificil.
Yo la verdad no se mucho sobre el tema, pero he leido que cuando eso suceden se pude deber a que uno de los dos padres tenga algun defecto en los genes y por eso mandan a hacer un cariotipo,este es un examen donde estudian a fondo los cromosomas y por medio del cual pueden identificar si existe tal defecto o no.
Cuando un bebe viene con defectos geneticos algunas veces no sobrevive porque dicho defecto no es compatible con la vida.
Espero que te sirva esta informacion y nos desfallescas en tu lucha, recuerda que el que persevera alcanza.
Tally.

D
dado_9585786
7/9/05 a las 20:27

Encontre esta informacion en internet,
¿Por qué ocurren los abortos espontáneos?
No se conocen bien las causas que provocan los abortos espontáneos. Cuando una mujer sufre un aborto espontáneo durante el primer trimestre, es muy común que su médico no pueda determinar la causa. Sin embargo, la mayoría de los abortos espontáneos ocurre cuando un embarazo no se está desarrollando normalmente y, por lo general, no hay nada que la mujer o su médico puedan hacer para impedirlo.

Entre los factores que, según se ha comprobado, provocan abortos espontáneos durante el primer trimestre, el más común es una anomalía cromosómica en el feto. Los cromosomas son las estructuras celulares diminutas con forma de filamento donde se encuentran nuestros genes, los cuales determinan todos nuestros rasgos, desde el color de los ojos hasta el funcionamiento de nuestros órganos internos. Cada persona tiene 23 pares de cromosomas, o 46 en total. Un cromosoma de cada par proviene del padre y el otro de la madre. Hasta el 70 por ciento de los abortos espontáneos que tienen lugar durante el primer trimestre se origina en anomalías cromosómicas del feto.3

La mayoría de las anomalías cromosómicas es resultado de un óvulo o espermatozoide defectuoso. Antes del embarazo, los óvulos y espermatozoides inmaduros se dividen para formar células maduras con 23 cromosomas. A veces, una célula se divide de manera despareja y produce óvulos o espermatozoides con cromosomas de más o de menos. Si una célula tiene la cantidad incorrecta de cromosomas, el embrión tiene una anomalía cromosómica y, por lo general, se produce un aborto espontáneo. Las anomalías cromosómicas aumentan con la edad y las mujeres mayores de 35 años corren un riesgo mayor de aborto espontáneo que las mujeres más jóvenes.

Las anomalías cromosómicas también pueden producir un cigoto detenido, un saco de embarazo que no contiene feto alguno, ya sea porque el embrión no se formó o porque dejó de desarrollarse muy temprano. En las primeras semanas, la mujer puede notar que sus síntomas de embarazo han desaparecido y puede tener sangrado vaginal de color marrón oscuro. Con un examen por ultrasonido podrá observarse que el saco de embarazo está vacío. Un cigoto detenido terminará un aborto espontáneo, que a veces puede tardar varias semanas en producirse. Dado que la espera de un aborto espontáneo es traumática, los médicos suelen recomendar vaciar el útero mediante un procedimiento llamado D&C (dilatación y curetaje). Sin embargo, esperar que un aborto espontáneo se produzca de forma natural no debería perjudicar la salud de la mujer ni sus probabilidades de tener un embarazo sano más adelante. La mujer elegirá junto con su médico el método más conveniente.

Hay otros factores que también pueden influir, como infecciones y problemas hormonales o de salud en la madre (por ejemplo, diabetes mal controlada, lupus eritematoso sistémico o enfermedad tiroidea). Un estudio realizado recientemente comprobó que las mujeres con vaginosis bacteriana tienen una probabilidad nueve veces mayor de tener un aborto espontáneo que las mujeres no infectadas.4

Los hábitos de la madre también pueden incrementar su riesgo de sufrir un aborto espontáneo durante el primer trimestre. Los resultados de varios estudios sugieren que las mujeres que beben alcohol, fuman o consumen drogas ilícitas corren un riesgo mayor.5 Otro estudio sugiere que las mujeres que utilizan analgésicos, como medicamentos no esteroides antiinflamatorios (por ejemplo, ibuprofeno) y aspirinas, en el período cercano a la concepción también podrían aumentar su riesgo de sufrir un aborto espontáneo.6

El aborto espontáneo durante el segundo trimestre se debe a menudo a problemas en el útero (por ejemplo, un útero de forma anormal) o a un cuello uterino debilitado que se dilata en forma prematura. Al igual que con las pérdidas que ocurren durante el primer trimestre, las infecciones maternas y las anomalías cromosómicas pueden causar abortos espontáneos en un momento posterior del embarazo. Aparentemente, las anomalías cromosómicas causan hasta el 20 por ciento de los abortos espontáneos ocurridos durante el segundo trimestre.3 Estas pérdidas también pueden ser causadas por ciertos problemas en el sistema inmunológico de la madre (por ejemplo, lupus).

Entre los factores que por lo general no incrementan el riesgo de aborto espontáneo se encuentran las relaciones sexuales, el trabajo fuera de la casa (a menos que la mujer esté expuesta a productos químicos tóxicos) y el ejercicio físico.

C
corpus_10017535
7/9/05 a las 20:33

Gracia tally17
Gracias, yo tambien he estado mirando causas en internet, pero no se si me da más miedo volver a perder otro, o pensar que hay cerca de un 60% de posibilidades de que haya sido por la falta o incremento de algún cromosoma.

Agradezco a Dios, que si es para bien, o si es porque no venian bien, que no hubiese llegado al final

D
dado_9585786
7/9/05 a las 20:39

De nada
Siempre que pueda ayudarte a resolver alguna duda o simplemente escucharte ( leerte) aqui estare al pendiente.

E
edel_7265866
28/2/10 a las 22:57

Wow! parece que yo escribi este mensaje
amiga te e enviado un mensaje comentandote que a mi em a pasado lomismo que a ti a la misma edad 33 anos, y del mismo tiempo de distancia entre lso dos abortos y ademas de la smismas semanas, ojala pudieras contestarme mi correo keniat@hotmail.com te lo agradeceria enormemente, kisiera saber si lograste consevir de nuevo y si tuviste problemas, gracias de antemano, se que este mensaje lo escribiste ya hace algunos anos, disculpa si te molesto con mis preguntas.

A
an0N_809754099z
1/3/10 a las :41
En respuesta a edel_7265866

Wow! parece que yo escribi este mensaje
amiga te e enviado un mensaje comentandote que a mi em a pasado lomismo que a ti a la misma edad 33 anos, y del mismo tiempo de distancia entre lso dos abortos y ademas de la smismas semanas, ojala pudieras contestarme mi correo keniat@hotmail.com te lo agradeceria enormemente, kisiera saber si lograste consevir de nuevo y si tuviste problemas, gracias de antemano, se que este mensaje lo escribiste ya hace algunos anos, disculpa si te molesto con mis preguntas.

Hola keniat.
Te voy a contestar yo porque a mi me paso lo mismo. Te cuento.
El primer aborto fue de 8 semanas y el segundo de 6 semanas.
Tambien me dijeron que como yo ya tenia una niña hasta que no tuviera un tercer aborto no me harian un estudio.
Entonces yo y mi marido les dijimos que no estabamos dispuestos a volver a pasar por algo igual y peleamos mucho hasta que conseguimos que nos estudiaran.

El segundo aborto fue en el mes de Enero y en mayo ya estaban los resultados de las pruebas y todo estaba normal, lo mismo mi marido que yo.
Para mi fue una desilusion porque yo necesitaba escuchar que tenia algo y escuchar la solucion.
Pero bueno en junio ya estaba de nuevo embarazada me pusieron progesterona mas o menos hasta los 4 meses y todas las noches he tomado una pastillita de aspirina infantil y ahora mismo estoy de 38 semanas, y esperando que nazca ya.

Asi que no te desilusiones.
Te dejo mi correo por si necesitas preguntarme algo mas, porque yo he abreviado un poco mi historia.

majoserodri@hotmail.com

T
taisia_6484801
1/3/10 a las 15:50

Hola
Buenas tardes, yo he tenido 4 abortos espontaneos, el primero ni me entere, luego tuve embarazo normal, despues de este 3 abortos espontaneos, como a ti, en la S.S. me dijeron que hasta el 3 no me miraban, pero llego el tercero y primero me dijeron que como tenia una hija que tampoco era para tanto, como me empeñe me hicieron la curva del azucar, porque segun ellos era por eso, luego la culpa a los kilos, asi que me mandaron al endocrino, pero nada de nada de mirarme mis organos reproductores, asi que me fui por particular, me hicieron mil y una prueba, pero todo estaba bien, me pusieron medicación para ovular, pero aquello no funcionaba, estaba ya algo arta de tanto pinchazo asi que decidimos dejarlo por un tiempo, y cual fue nuestra sorpresa, ahora estoy embarazada de 20 semanas, es una niña y todo parece ir bien, son cosas que pasan pero que fastidian mucho, ten paciencia, se que es doloroso y te lo digo por esperiencia, pero animo y sigue intentandolo.

Un beso.

V
varsha_9740478
1/3/10 a las 16:40

Hola
no te puedo ayudar con experiencias personales pero despues de leer tu historia si q quiero darte mi opinion.
yo creo q deberias de exigir q te hangan pruebas y te ayuden a tener otro bebe con mas seguimiento desde el momento uno hasta el final y en el caso de q no llege a buen termino q sepan porq pero sobre todo q pongan algo de su parte para ayudarte.
has probado a ir a atencion al paciente? si no lo q yo haria es ir a mi medico de cabecera y q me de cita para otro gine. no se pide socorro a tu medico de cabecera.

J
juani_9109921
28/3/10 a las 18:44
En respuesta a taisia_6484801

Hola
Buenas tardes, yo he tenido 4 abortos espontaneos, el primero ni me entere, luego tuve embarazo normal, despues de este 3 abortos espontaneos, como a ti, en la S.S. me dijeron que hasta el 3 no me miraban, pero llego el tercero y primero me dijeron que como tenia una hija que tampoco era para tanto, como me empeñe me hicieron la curva del azucar, porque segun ellos era por eso, luego la culpa a los kilos, asi que me mandaron al endocrino, pero nada de nada de mirarme mis organos reproductores, asi que me fui por particular, me hicieron mil y una prueba, pero todo estaba bien, me pusieron medicación para ovular, pero aquello no funcionaba, estaba ya algo arta de tanto pinchazo asi que decidimos dejarlo por un tiempo, y cual fue nuestra sorpresa, ahora estoy embarazada de 20 semanas, es una niña y todo parece ir bien, son cosas que pasan pero que fastidian mucho, ten paciencia, se que es doloroso y te lo digo por esperiencia, pero animo y sigue intentandolo.

Un beso.

Me gusta tu mensaje
Pues yo tengo 37 años y tengo una niña de 9 , he tenido dos abortos en 6 meses el último en diciembre 2010 y estoy desesperada ,creo que se me va el tiempo y no voy a poder me he hecho pruebas pero ,la he tenido que pagar yo ya que como tengo una niña ...pues no tengo nada . el caso es que ahi estoy y mensajes como el tuyo me dan animos . se supone que todo esta bien .yo no entiendo nada. gracias por tu mesaje .

S
sehar_8595416
2/9/15 a las 21:56

Solo quiero desahogarme
Un año nos tomo quedar embarazados la primera vez después de meses y meses de tests negativos y de desilusión tras desilusión finalmente logramos embarazarnos! No llegó de la mejor manera, semanas antes había estado haciendo demasiada fuerza (empujando el auto que se quedó, subiendo la nueva cama y colchón 1 piso por escalera) y ese día me dejó tirada en el piso con un dolor lumbar más que insoportable, sentía que dos manos gigantes me agarraban y me partían al medio de un simple tirón, había sufrido de lumbalgia anteriormente, pero jamás tan fuerte como esa vez, además me encontró sola, mi marido se había ido a trabajar y todavía no llegaba. Me quede ahí, tirada en el piso, por casi media hora (el teléfono me había quedado en otro cuarto y no podía moverme) hasta que llegó mi marido y me encontró y me ayudo a recostarme en la cama, le pedí que vaya a la farmacia y compre algo para el dolor y un test de embarazo (no creía estar embarazada, pero por las dudas). Llegó al rato con las pastillas y el test. Me tomé dos pastillas porque el dolor era demasiado y no podía más, como pude y con ayuda de mi marido fuimos hasta el baño, hice pis en el palito y lo miré: una sola rayita. Volvimos a la cama, a los 10 minutos viene mi marido del baño con el palito del test en la mano, había una segunda rayita muy tenue. Estábamos embarazados! Llamamos a la ambulancia para que nos diga que hacer con el dolor de espalda. Nos recetaron Tafirol y reposo total. Obviamente el Tafirol no me quitaba el dolor insoportable que sentía, pero no importaba, iba a hacer lo posible por que nuestro bebe crezca sano. Cada vez que me movía en la cama o que trataba de ir al baño sentía nuevamente el dolor de sentirse partida por dos grandes manos, era un dolor inexplicable y muy fuerte. Cuando me sentí un poco mejor fuimos a ver al obstetra para que nos diga como seguir. Nos mando a hacer unos análisis de sangre y nos dijo que era muy pronto para hacer una eco (estábamos de 5 semanas) así que nos recetó la eco para 3 semanas más adelante. Compramos revistas de maternidad y paternidad, compramos una app para el teléfono donde te mostraba el crecimiento de tu bebe semana a semana y, por supuesto, llamamos a todo el mundo para darles la gran noticia. Como aún estaba con dolores lumbares seguía haciendo reposo y lo único que hacia era comer y ver televisión o navegar por Internet. A las 6 semanas y 4 días empezaron las perdidas, fuimos a ver al medico enseguida y nos dijo que hagamos reposo. A los dos días mucho dolor, muy seguido, en la parte de los ovarios. Eran cada menos de 1 minuto, puntadas muy fuertes, que duraban aproximadamente 10/15 segundos. Esa misma noche fuimos a la guardia y nos hicieron una eco de urgencia, se veía el huevito vacío y de un tamaño que correspondía a un embarazo de solo 4 semana. La ecografa nos dijo que quizás habíamos quedado embarazados después y que no perdiéramos las esperanzas. Obviamente no lo hicimos y le rezamos a todo lo existente para que el bebe siga creciendo sano y bien. 3 días después, con perdidas y mucho dolor, nos volvimos a hacer una eco, ya no había nada, lo había expulsado con las perdidas y contracciones. Desde que supimos del embarazo fueron dos semanas de inmensa alegría, seguidas por la incertidumbre de las perdidas. Luego simplemente meses y meses de tristeza y dolor (la lumbalgia me duro un año el cual me lo pase haciendo kinesiología y tratando de mejorar). Pensé que quizás las pastillas que tomé la primera vez por el dolor lumbar podrían haber causado que perdiéramos el bebe. El dolor de la perdida del embarazado deseado tardo mucho en sanar, pero por fin pude superarlo. 1Año y 6 meses después me vuelvo a embarazar, esta vez lo sabía, desde dos días antes de que llegará la fecha del primer día de menstruación, simplemente lo sabía, estaba embarazada a los dos días de retraso compramos e hicimos el test de la orina, una segunda línea muy tenue apareció, hicimos 3 más en la semana siguiente, las líneas tenues cada vez más oscuras SI! Embarazados y felices decidimos que esta vez esperaríamos llegar a los tres meses de embarazo para informar a la familia y amigos. Hoy llevo 6.5 días de embarazo y ya dos días de perdidas y dolor. Ayer nos hicimos una eco y no había nada, el endometrio engrosado (indicando que hubo embarazo) pero no se veía nada mas, salvo un pequeño quiste en una de las trompas de Falopio (quizás un embarazo ectópico?). el primer embarazo lo logramos después de 1 año de búsqueda, el segundo 1 año y seis meses después y otra vez a las 6 semanas lo estamos perdiendo. Que puede ser que nos este pasando? no tomo alcohol, no fumo, no me drogo...El próximo también va a tardar tanto en aparecer y se va a ir tan rápido?? Ya tengo 35 años y cada vez menos esperanzas de lograr tener un bebe en algún momento... igualmente el viernes próximo tenemos otra eco para ver que se haya ido todo y que no detengan que hacer legrado... después de eso voy a hablar con mi ginecólogo para que me haga estudios, es mucho dolor (físico y emocional) perder un bebe tan deseado...es muy triste

A
aizhen_7979502
28/1/16 a las 14:12

Yo pase lo mismo
Hola
tengo 28 años, amigas les cuento que estoy pasando lo mismo, hace un año y medio perdi mi wawita casi a los tres meses y hace un mes volví a quedar embarazada pero ayer en una eco descubrieron que no tiene latidos y estoy esperando que mi cuerpo aborte, la primera vez no lo sentí tan terrible pero esta vez siento toda la pena del mundo, creo que no quiero volver a intentarlo nunca más, creo que algo está mal conmigo, los dos abortos fueron muy parecidos, el embrión deja de crecer este a los 3 milímetros, y el anterior de 4 milímetros,no se porque no puedo mantener un embarazo, me gustaría ver algún doctor que me hiciera examenes tambien porque sé que por el hospital no lo van a hacer, soy de Chile si alguna puede recomendarme un buen doctor

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest