Foro / Maternidad

Segundo ectopico

Última respuesta: 31 de marzo de 2020 a las 17:55
N
norhan_7863214
2/6/07 a las 9:54

Hola a todas!!
Finalmente mi segundo embarazo que comenzo con manchado,colicos...ha resultado ser un ectopico.El primer embarazo que tuve(dic 05)tambien lo fue y me trataron con metrotexate,de manera que consegui salvar la trompa.Tras un año y pico intentandolo,en abril me hago la prueba,positivo,vamos a hacernos una eco tal y como nos aconsejaron la otra vez,y lo tipico;no se ve el embrion ni saco gestacional......
Esta vez se supone que se ha resuelto solo(con unos dolores de aupa!!!!)la beta ha ido bajandohasta que ayer me dieron un valor de 4.
Nos dijeron que seguramente era un ovulo detenido en la trompa y como los valores de beta eran muy bajos era mejor el manejo expectante.
Por cierto,los colicos eran en el lado izdo.En la otra trompa.
Ahora estamos esperando que una vez me baje la regla me hagan una histerosalpingografia en el hospital de cruces (Bilbao).
No se si a alguien le ha pasado algo parecido pero me solo ponerme en contacto con este foro me ayuda porque como sabreis,la gente que no ha vivido esto,no tiene ni idea de como te puedes sentir y tampoco la cosa es aburrir.....
Bueno guapas,gracias por leer esta chapa.
Un besito.

Ver también

S
sally_7065620
2/6/07 a las 12:09

Primer embarazo ectopico
hola,
Muchisimo animo!
Te entiendo perfectamente...porque
yo estoy ahora mismo en tratamiento para interrumpir mi embarazo con metratexate, porque me han diagnosticado que es un ectopico tubarico (en las trompas) y que supone mucho riesgo para la madre.
No hay mas alternativas. O eso, o me operan para hacerme una incisión en la trompa.
Es un palo.
Y quiera o no, te deja miedos para cuando vaya a volver a intentarlo. ¿tenemos más posibilidades que otras para volver a tener embarazos de este tipo?
¿cuanto tiempo hay que esperar para volver a quedarse una embarazada?

N
norhan_7863214
2/6/07 a las 15:09
En respuesta a sally_7065620

Primer embarazo ectopico
hola,
Muchisimo animo!
Te entiendo perfectamente...porque
yo estoy ahora mismo en tratamiento para interrumpir mi embarazo con metratexate, porque me han diagnosticado que es un ectopico tubarico (en las trompas) y que supone mucho riesgo para la madre.
No hay mas alternativas. O eso, o me operan para hacerme una incisión en la trompa.
Es un palo.
Y quiera o no, te deja miedos para cuando vaya a volver a intentarlo. ¿tenemos más posibilidades que otras para volver a tener embarazos de este tipo?
¿cuanto tiempo hay que esperar para volver a quedarse una embarazada?

Embarazo ectopico
Hola otra vez!!
Pues a mi con el primer ectopico si me dijeron que tenia mas posibilidades de que me volviera a ocurrir pero que eran minimas.No me hicieron ningun tipo de prueba mas y me dijeron e volviera a intentarlo en cuanto me viniera la regla.No se,hay chicas que les han aconsejado esperar hasta 6 meses.
Mi problema es que esta vez ha sido en la otra trompa.Supongo que la histerosalpingografia (tiene tela el nombre!!)nos dara mas datos.
Yo te aconsejo de que no le des muchas vueltas,que lo que se ha perdido es un embarazo y que aunque emocionalmente es duro, por lo menos tienes la certeza de que ante el proximo test positivo tienes informacion rapida de lo que hay y lo que no.
Yo esta vez acudi al hospital el mismo dia que me hic la prueba.
Esto en el peor de los casos.Chicas que han tenido un solo ectopico y el segundo embarazo es normal,son la mayoria.
ANIMO!!!!!!!!!!

A
an0N_692294499z
2/6/07 a las 17:13

Hola chicas
YO TUVE UN EE EN DIC DEL AÑO PASADO, YA HAN PASADO LOS 6 MESES Y ESTOY INTENTANDOLO DE NUEVO. ANTES ESTABA MAS TRANQUILA Y TENIA MAS PENSAMIENTOS POSITIVOS, PERO COMO YA LO ESTOY INTENTANDO DE NUEVO ME VIENEN TODOS LOS MALOS MOMENTOS Q PASE Y ME AGOBIO MUCHO.

A MI ME TRATARON CON METROTREXATE, PERO NO ME FUNCIONO Y AL FINAL ME TUBIERON Q OPERAR DE URGENCIAS, SALVARON MI TROMPA Y EL MEDICO ME DIJO Q LA ASPIRARON BIEN.
EN FIN YO ESTOY MUY DESILUSIONADA Y COMO TENGO LA TROMPA YA TOCADA, PUES CREO Q TENDRE MAS PAPELETAS DE SUFRIR OTRO ECTOPICO DE NUEVO.

HAY DIAS Q CUANDO LEO HISTORIAS Q TIENEN BUEN FIN, PUES ME ANIMO Y PIENSO POSITIVO, PERO EN CUANTO LEO UNA HISTORIA MALA PUES ME DEPRIMO MUCHO Y TENGO MIEDO.

YA OS CONTARE Q TAL SE ME DA MI SEGUNDO EMBARAZO, CUANDO ME QUEDE Y HABER SI TODO SALE BIEN.

BESITOS Y ANIMO

N
norhan_7863214
2/6/07 a las 17:24
En respuesta a an0N_692294499z

Hola chicas
YO TUVE UN EE EN DIC DEL AÑO PASADO, YA HAN PASADO LOS 6 MESES Y ESTOY INTENTANDOLO DE NUEVO. ANTES ESTABA MAS TRANQUILA Y TENIA MAS PENSAMIENTOS POSITIVOS, PERO COMO YA LO ESTOY INTENTANDO DE NUEVO ME VIENEN TODOS LOS MALOS MOMENTOS Q PASE Y ME AGOBIO MUCHO.

A MI ME TRATARON CON METROTREXATE, PERO NO ME FUNCIONO Y AL FINAL ME TUBIERON Q OPERAR DE URGENCIAS, SALVARON MI TROMPA Y EL MEDICO ME DIJO Q LA ASPIRARON BIEN.
EN FIN YO ESTOY MUY DESILUSIONADA Y COMO TENGO LA TROMPA YA TOCADA, PUES CREO Q TENDRE MAS PAPELETAS DE SUFRIR OTRO ECTOPICO DE NUEVO.

HAY DIAS Q CUANDO LEO HISTORIAS Q TIENEN BUEN FIN, PUES ME ANIMO Y PIENSO POSITIVO, PERO EN CUANTO LEO UNA HISTORIA MALA PUES ME DEPRIMO MUCHO Y TENGO MIEDO.

YA OS CONTARE Q TAL SE ME DA MI SEGUNDO EMBARAZO, CUANDO ME QUEDE Y HABER SI TODO SALE BIEN.

BESITOS Y ANIMO

Hola!!!!
Aunque sea dificil...(consejos vendo y para mi no tengo)creo que debemos mantenernos positivas.
Si os soleis pasear por este foro vereis que cada una vive su propio infiernillo pero hay finales felices no?
Ademas,creo que hay pocas cosas enla vida por las que merece tanto pelear asi que...Al tajo!!!!
Yo,lo unico que puedo hacer es recomendaros que pidais que os hagan una salpingografia.Yo me la hago en cuanto me baje la regla y ya os contare.
Otra cosa,yo he tardao un año y me quede embarazada justo cuando menos pensaba porque estabamos en pleno proceso de mudanza y un viaje de marido por trabajo en el mismo mes asi que......
Llega el veranito,las vacaciones...habra que dejarse llevar....
Besitos.

Y
ydaira_5770725
3/6/07 a las 16:29

Hola nuno07
yo he pasado por dos ectopicos el primero en el derecho yme lo resolvieron con medicacion y el segundo en el izquierdo y me quitaron la trompa.
Yo pienso probar otra veez con la trompa que me queda por que si no me sirve pues prefiero no tenerla , tambien estoy en consulta de infertilidad ya que como las listas de espera son tan largas pues si no sale bien siempre esta la fiv.
De animos hay dia que estoy mejor que otros pero tu sabes han sido dos peque los que hemos perdido.

S
solita_688166
3/6/07 a las 22:22

Ectopicos y fiv
solamente queria comentar que me tome el metatexate hace 2 semans por sospecha de un ectopico,Ahora un doctor de Tecknon se pone las manos en la abeza pues fui alli en busca de uina FIV, las mujeres sometidas al metatexate le es deificil estimular ovarios para una fiv pues responden mal ala esyilulacion ovarica!! se han dado cuenta ultimamente los doctores en reproduccion humana.la proxima vez me extirpo la trompa,

N
norhan_7863214
4/6/07 a las 15:41

Histerosalpingografia
Hola!!!
¿Alguna os la habeis hecho?¿te dicen el resultado en el momento?¿Duele?...
Respecto al metrotexate,si es verdad que a mi esta segunda vez esperaron antes de darme la inyeccion y al final no hizo falta porque tenia la beta muy baja.
Tambien nos comentaron que puede afectar a la fertilidad por un periodo.Tarde 14 meses en volver a quedarme embarazada.
Gracias por compartir conmigo todo esto.
besitos.

N
norhan_7863214
5/6/07 a las 12:41

Gracias lucietas!!!
Gracias por contestar!!!
A mi me han comentado lo mismo,que tome el antibiotico antes y lo del valium.
La verdad es que uno oye de todo y al final debe ser una prueba bastante mas comun de lo que creia.
Respecto al dolor,tampoco es que me importe demasiado porque no creo que lo pase peor que con los ectopicos.
Me alegro por tu embarazo.
Muchas gracias!!!!.

G
geane_8308703
5/6/07 a las 16:01

A la 3 la vendida
Hola, yo tuve dos ectópicos, el primero en Oct-05 el cual fue tratado con Metrotexate y eso que tenía una beta de 22.000 y pico, y el segundo en Nov-06 fué de nada, ni me trataron. Bueno hasta ahí todo mas o menos como tu. Decirte que ahora estoy de 20 semanitas, esperé a la regla que me dijeron y después a hacer los deberes y nada, aqui estoy con mi barriguita deseando mucho a mi niña. Asi que ánimo y verás como todo vá bien.

Besitos

Marta+Marta 20+2

N
norhan_7863214
6/6/07 a las 16:08
En respuesta a geane_8308703

A la 3 la vendida
Hola, yo tuve dos ectópicos, el primero en Oct-05 el cual fue tratado con Metrotexate y eso que tenía una beta de 22.000 y pico, y el segundo en Nov-06 fué de nada, ni me trataron. Bueno hasta ahí todo mas o menos como tu. Decirte que ahora estoy de 20 semanitas, esperé a la regla que me dijeron y después a hacer los deberes y nada, aqui estoy con mi barriguita deseando mucho a mi niña. Asi que ánimo y verás como todo vá bien.

Besitos

Marta+Marta 20+2

Gracias!!!!!
No te imaginas la ilusion que me hace leer tu historia!!!!!!!!
Ademas,no habia leido de nadie que el segundo fuera como este mio.
Te agradezco un monton el mensaje.Para mi supone una dosis de esperanza gigante.
Ojala mas chicas como yo lean esto.
Muchisimos besitos para las dos!!!!!
Leire.

F
fakhar_18656999
2/10/19 a las 19:33
En respuesta a norhan_7863214

Embarazo ectopico
Hola otra vez!!
Pues a mi con el primer ectopico si me dijeron que tenia mas posibilidades de que me volviera a ocurrir pero que eran minimas.No me hicieron ningun tipo de prueba mas y me dijeron e volviera a intentarlo en cuanto me viniera la regla.No se,hay chicas que les han aconsejado esperar hasta 6 meses.
Mi problema es que esta vez ha sido en la otra trompa.Supongo que la histerosalpingografia (tiene tela el nombre!!)nos dara mas datos.
Yo te aconsejo de que no le des muchas vueltas,que lo que se ha perdido es un embarazo y que aunque emocionalmente es duro, por lo menos tienes la certeza de que ante el proximo test positivo tienes informacion rapida de lo que hay y lo que no.
Yo esta vez acudi al hospital el mismo dia que me hic la prueba.
Esto en el peor de los casos.Chicas que han tenido un solo ectopico y el segundo embarazo es normal,son la mayoria.
ANIMO!!!!!!!!!!

Se que hace tiempo pero que tal sally ño conseguistes? Yo pasando ppr mi segundo que se ha quedado en la cicatriz del 1

F
fakhar_18656999
2/10/19 a las 19:35

Que tal sally lo conseguistes yo acabo de pasar por el segundo que se quedo en la cicatriz del 1

S
seyni_18656237
3/10/19 a las 2:41
En respuesta a fakhar_18656999

Se que hace tiempo pero que tal sally ño conseguistes? Yo pasando ppr mi segundo que se ha quedado en la cicatriz del 1

EMBARAZO ECTÓPICO-

Hola  Isa: Te envío esta información: Seguramente  que ya la conoces pero igual la publico porque muchas chicas  la ignoran
En un embarazo ectópico, el embrión que se implanta fuera del útero, ya sea en alguna de las trompas de Falopio, en el ovario o en la cavidad abdominal  ya es un hijo y está vivo-Desde la primera célula "el cigoto" que se forma cuando se fusionan el óvulo con el esperma en La Trompa de Falopio ya hay un organismo completo pues el cigoto es la única célula humana Totipotente es decir  que tiene la potencia celular máxima para formar a todo el organismo -El cigoto es   un nuevo ser humano  Ya se conocen a partir de esta primera célula  el ADN de ese hijo y que le es propio, lo que determina que no es parte del cuerpo de su madre. Nadie tiene el derecho de decidir por su vida-Ya se sabe el color de piel, de ojos, cabello que tendrá y muchas características genéticas más-Por eso despuir un cigoto, embrión o feto es quitarle la vida a un niño
¿Qué hacer ante un embarazo ectópico? Bajo ninguna circunstancia se puede realizar un aborto “terapéutico”
Matar a un ser humano nunca puede ser considerado una terapia.
El fin no justifica los medios.
´´En caso de gestación ectópica o extrauterina, el embrión y el feto humanos poseen los mismos derechos que si estuvieran colocados en su sitio natural. Por lo tanto, no es lícito jamás, bajo ningún pretexto, matarle directamente´´

El metotrexate es un medicamento que  detiene el crecimiento del óvulo fertilizado que es el hijo, no permite que este siga con vida
 
ABORTO DIRECTO "El aborto directo, es decir, querido como fin o como medio, es siempre un desorden moral grave, en cuanto es eliminación deliberada de un ser humano inocente." La indicación del uso del metotrexato como práctica recomendada, lo que busca es destruir el ADN del embrión, impidiendo de ese modo la multiplicación de sus células antes de que llegue a ser potencialmente peligroso para la madre.- Y eso es un aborto directo.
OTRA COSA ES EL ABORTO INDIRECTO.
La solución es un tratamiento espectante, es decir la vigilancia  del embarazo en un entorno hospitalario para actuar, si es preciso, y el embrión no es absorbido por la propia madre. El respeto a la vida exige precisamente cuidar especialmente también, de la vida más débil. En este caso, la del embrión ectópico. Que es un ser humano, y no una masa de células. Tampoco descuidar a la madre-No se trata de esperar a ver qué pasa sino que hay que tener a la madre controlada, en un entorno hospitalario, por si fuera necesario intervenir cuando el  embrión  normalmente termina muriendo  Pero se respeta su vida, mientras dura. Y se respeta su muerte natural. Nadie se arroga el derecho de acabar con ella por el mero hecho de que se implantó en un lugar equivocado, sin culpa alguna por su parte.
 No es lícito moralmente matar a un ser humano preventivamente para salvar la vida de otro
Actualmente la ciencia dispone de todos los medios para tratar de salvar la vida de los dos- Cuando se da un caso como el de un embarazo extrauterino hay que poner los medios para cuidar la vida de la madre. Y del hijo-Y extirpar el embrión cuando se tiene la certeza de que está muerto. No antes. Excepto si se produce la rotura de la trompa, donde hay que intervenir de urgencia: Si la mujer está hospitalizada se puede actuar rápidamente, sin riesgo para su vida. y con la tranquilidad de que no se le quitó de antemano la vida a su hijo-Y en la operación, irremediablemente, morirá el embrión (si es que no estaba ya muerto). Esto es el aborto indirecto. 
 
 
 

Y
yovana_19981219
31/3/20 a las 17:55
En respuesta a norhan_7863214

Hola a todas!!
Finalmente mi segundo embarazo que comenzo con manchado,colicos...ha resultado ser un ectopico.El primer embarazo que tuve(dic 05)tambien lo fue y me trataron con metrotexate,de manera que consegui salvar la trompa.Tras un año y pico intentandolo,en abril me hago la prueba,positivo,vamos a hacernos una eco tal y como nos aconsejaron la otra vez,y lo tipico;no se ve el embrion ni saco gestacional......
Esta vez se supone que se ha resuelto solo(con unos dolores de aupa!!!!)la beta ha ido bajandohasta que ayer me dieron un valor de 4.
Nos dijeron que seguramente era un ovulo detenido en la trompa y como los valores de beta eran muy bajos era mejor el manejo expectante.
Por cierto,los colicos eran en el lado izdo.En la otra trompa.
Ahora estamos esperando que una vez me baje la regla me hagan una histerosalpingografia en el hospital de cruces (Bilbao).
No se si a alguien le ha pasado algo parecido pero me solo ponerme en contacto con este foro me ayuda porque como sabreis,la gente que no ha vivido esto,no tiene ni idea de como te puedes sentir y tampoco la cosa es aburrir.....
Bueno guapas,gracias por leer esta chapa.
Un besito.

Buenas tardes Norhan,

Veo que tu comentario es de 2007, por lo que ha llovido ya mucho desde que contaste tu experiencia pero al ser exactamente (o muy parecida a la mía...) quería saber si podías contar cómo te ha ido todo después...

El año pasado en junio tuve ectópico en trompa derecha tratado con metrotexato.

Hemos esperado el tiempo que recomendó la gine y como la semana pasada manché un poco marrón me hice prueba embarazo el viernes y dio positivo. El sábado tuve dolor tipo regla y por los antecedentes el domingo fui al hospi. Me hicieron eco y no se veía nada en el útero, algo normal estando de entre 4-5 semanas, pero se veía imagen de 13mm paraovárica que les hizo sospechar. La beta dio bajita, 150. Hoy he ido de nuevo, la beta no se ha duplicado, 180 y sigue sin verse nada en el útero y la misma pequeña imagen dudosa paraovárica además de algo (poco) líquido libre en Douglas, lo que hace casi seguro que vuelve a ser ectópico.

Yo ya lo doy por hecho, con el metrotexato lo pasé mal y solo espero que se produzca un aborto espontaneo y no pase a mayores. No entiendo como no existe un tratamiento abortivo menos fuerte cuando estamos de tan poquito y porqué esperan tanto para actuar la verdad...

Cuando pase todo esto no sé si tendré ganas de volver a intentarlo por miedo a un tercer ectópico, por lo que si te hiciste pruebas y nos cuentas tu historia te lo agracería infinito, por si sirve para animarnos un poco a las que por desgracia nos toca pasar también por esto...

Mil gracias...
 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir