Foro / Maternidad

Segundo embarazo, lactancia materna...acido folico? a quien le paso?

Última respuesta: 25 de enero de 2007 a las 10:22
S
shalma_9109627
24/1/07 a las 13:40

Hola, ayer supimos del positivo...la verdad fue toda una sorpresa pero nos gusto mucho igual. El hecho es que debo tomar acido folico, comono lo esperabamos no he preparadomi cuerpo para elembarazo. En las instrucciones dice que si estoy lactando o amamantando mejor consultar al doctor. Pero recien hay cita para una semana mas...y bueno.. queria conocer la experiencia que habian tenido_ Puede afectar a mi nena de 9 meses que yo tome acido folico?

Ver también

A
an0N_612773499z
24/1/07 a las 14:21

Pues no sé
la verdad, pero supongo que el acido folico al ser un componente vitamínico,no tiene repercusiones importantes.
De todas formas, por qué no llamas por telefono a tu medico y que te asesore en lugar de pedirle cita?
Saludos

A
abiha_8786691
24/1/07 a las 15:35

Yo lo tomé...
Nosotros empezamos a buscar el 2 cuando nahuel tenía 4 meses... y tomaba ácido fólico.A los 2 meses me queedé ene stado. La matrona me dijo que no había problemas... El gordo tomó pecho (complementado con bibe) hasta mis 14 semanas... o sea que andaba por los 9/10 meses...

Felicidades !!!

S
shalma_9109627
25/1/07 a las 1:16

Hola
Muchas gracias por sus respuestas.
Al final hice lo que me aconsejo alguien, que fue llamar al doctor.
Una pena por un lado por que me indico cortar inmediatamente la lactancia materna.
Dijo que eso puede generar contracciones al utero y provocar un aborto.
Al menos tenia unos cuatro frasquitos mas con leche materna congelada, por un caso cualquiera como este.
Espero que no le cueste tanto acostumbrarse.
Muchas gracia spor sus saludos tambien y pues si...estamos muy felices, ahora queda la cita medica para validar que todo este yendo bien, y que no haya problemas con el embarazo.
Cariños a todas y gracias de nuevo!!!!
Rochale, Gabriele Sofía 9 meses, y chispita de alegria X dias...

P
poma9
25/1/07 a las 10:22

No es necesario dejar la lactancia.
Como ya te han comentado estar embarazada no significa que debas dejar la lactanica, hay muchas madres que lactan en tandem. Solo se recomienda en casos de amenaza de aborto. Si quires puedes consultarlo en:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/foros/pyr-pad-res.htm

es un foro de la Asociación Española de Peditaras de Atención Pirmaria donde porfesionales y padres responden a las dudas sobre lactancia.

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir