Foro / Maternidad

Segundo hijo despues de tener el primero en 3 icsi

Última respuesta: 21 de agosto de 2013 a las 1:45
M
mirla_5637223
21/7/13 a las 14:33

Hola, me gustaría compartir con vosotras mi miedo y ganas de tener un segundo retoño, y ver si alguna de vosotras siente o pasado por lo mismo.

Tengo un bebé hermoso de 10 meses, quedé embarazada en el tercer intento por ICSI. En mi primera ICSI quedé embarazada pero lo perdí muy pronto, según me dieron el positivo empecé con perdidas, pero fue una desilución terrible. En mi segundo intento no quedé embarazada, y en el tercero quedé de embrazo gemelar, pero uno de mis bebés se paró, mi niño siguió adelante y es un bebé super sano, hermoso y la alegría de la casa.

En mi última etapa de embarazo tuve dolores en la parte superior del abdomen, y después de tener a mi niño tuve varios cólicos, tras algunas pruebas me detectaron piedras en la vesícula, que casi seguro son consecuencia de los tratamientos y el propio embarazo. Tuve bastantes cólicos en pocos meses e infección así que me extirparon la vesícula hace apenas 10 días.

Desde que nació mi hijo he pensado mucho en tener un segundo bebé, sobre todo porque tardamos tres años en tener al primero y como tardemos tanto en el segundo... pero tengo un miedo horroroso de pasar por lo mismo, abortos, mucho estrés por los tratamientos y que me surja otro problema de salud derivado de los tratamientos y del embarazo.

Alguna de vosotras siente o ha sentido lo mismo???

muchas gracias por leer, un beso.

Ver también

A
alisia_736788
16/8/13 a las 16:03

Pensando en ir a por el segundo después de tener el primero a la primera icsi
Hola!
Yo tengo un bebé a punto de hacer 14 meses, me quedé embarazada en el primer intento y con un solo embrión, la verdad que tuve muchísima suerte y mi embarazo fué muy bueno, aunque se me adelantó casi 1 mes.
Ahora que va hacer 2 años de mi fiv-icsi, me estoy replanteando intentarlo de nuevo, ya que tengo varios embriones congelados.
Ser madre me ha colmado de felicidad, pero
también tengo un poco de miedo, a que no salga tan bien como el primero,o que no me pille con las mismas fuerzas, pero me anima pensar que lo mas dificil ya está hecho y no tener que pasar por el tratamiento.
Ahora espero que no haya impedimentos cuando lo solicite de nuevo al hospital, ya que me lo hice en un hospital publico, y ahora con los recortes no se como estará la cosa.
En los próximos días llamaré y me informaré.
No se si tu tendrás embriones congelados, pero te animo a que lo intentes de nuevo, tampoco se la edad que tienes, yo tengo 37 años y creo que es una buena edad para ir a por el segundo y que si todo va bien no se lleven muchos años los hermanos, y yo tenga energía para criarlos.
Lo dicho, yo te animo a que lo intentes de nuevo, aunque sé que el miedo no se puede remediar...
Saludos,

C
cherno_5695354
16/8/13 a las 16:19

Yo te animo
Hola, yo no he tenido problemas de salud pero sí he pasado el calvario de varios tratamientos hasta conseguir el sueño de tener a mi niña, primero en un centro que nos fue fatal y despues en la clinica donde lo conseguimos, en Ginefiv, donde hicimos ICSI tambien. Lo que te queria contar es que un buen dia decidimos que el hermanito era ahora o nunca y volvimos a intentarlo, en nuestro caso con los congelados que teniamos del anterior tratamiento. Y lo hemos conseguido, estoy de 8 semanas. Te animo mucho a que lo intentes si lo que de verdad deseas es tener otro hijo, no tengas miedo, no tiene por qué irte mal. Mucha suerte.

M
mirla_5637223
20/8/13 a las 23:43

Gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas.

No me quedan embriones, pues mi tercera ICSI fue un ciclo muy malo y sólo obtuvimos dos embriones, implantaron los dos contra todo pronóstico, y tengo hoy en día a mi nene, que le falta apenas un mes para cumplir su primer añito.

Económicamente, pues por ahora no pagamos nada, todo por la seguridad social, no sé si habrá cambiado mucho el tema, tendría que informarme, porque costearlo nosotros es imposible.

Seguramente esperaré a que el niño tenga los 2 añitos para empezar de nuevo e intentar traerle un hermanito.

De verdad, gracias por contestar.

A
an0N_954153099z
21/8/13 a las 1:45

Divinalp
siento decirte q en España teniendo ya 1 hijo no te hacen otro tratamiento por la seguridad social para el 2.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir