Foro / Maternidad

Segundo hijo por seguridad social

Última respuesta: 13 de febrero de 2012 a las 21:54
S
stacey_7841160
23/1/12 a las 12:00

Buenos dias:

Agradecería que alguien me pudiera orientar y ayudar con nuestro caso.
En Noviembre del 2009 comenzamos a hacernos pruebas para saber porque despues de dos años de intentar quedarnos embarazados no lo habiamos conseguido.
Fui a mi medico de cabecera y me mandó al departamento de infertilidad del 12 de Octubre que es el hospital que nos corresponde por zona.
El caso es que nos dieron cita para Febrero del 2012 pero como nos parecia esperar mucho tiempo y yo por aquel entonces tenía seguro privado con Adeslas por mi trabajo aprovechamos y nos fuimos a una clinica privada.. Despues de dos inseminaciones fallidas tuve que pasar a FIV por endometriosis.
Así que despues de la primera FIV me quedé embaraza nació nuestra hija Irene en de Diciembre del 2011. Por cierto que di a luz en el 12 de Octubre...
Desde que paso la cuarentena mi marido y yo nos pusimos a intentarlo de nuevo, total, si me quedara embarazada de forma natural aunque fuera demasiado pronto nos encantaría...pero no ha sido así.
Se acerca nuestra cita del 12 de Octubre y me he metido en foros y demás para buscar información actualizada.
Para mi sorpresa, he leido en algunos foros que si ya tienes un hijo directamente no te atienden ni tienes derecho a que te hagan ningún tratamiento.
Desde Enero del 2011 ya no tengo el seguro privado de Adeslas porque mi trabajo me dio de baja asi que no se que voy a hacer (como ultimo recurso me iria a la privada y lo pagaria todo, claro, no quiero que mi niña se quede sin hermanitos y menos aún no haberlo por lo menos intentado).
O agradezco mucho si podeis ayudarme y guiarme.

Ver también

J
joice_8047408
23/1/12 a las 12:28

Mi caso
Hola guapa, yo estaba como tu, en lista de espera para fiv en la seguridad social, y como no quería esperar me fui por lo privado y tuve a mi niño, y este verano me llamaron y claro, como ya tenía un niño, pues ya no tenía derecho a la fiv.
Lo q ya no se es si se pueden hacer una ia, u otros tratamientos. Yo también quiero ir por el segundo y si no viene de forma natural, voy a intentarlo por la seguridad social, por intentarlo no pierdo nada.
Yo si fuera tu, si tienes cita, iría
Besitos

A
an0N_718226299z
23/1/12 a las 21:35

Hola
Hola Irene, En mi caso, tuve una niña en 2009, fue embarazo espontaneo a la primera sin problemas. A los 8 meses de nacer la peque intentamos el 2, pero no llegaba, así esperamos hasta año y medio, nos hicimos las pruebas por el provado para adelantar, y en la SS nos dijeron que la esterilidad secundaria (no es primaria pq ya has tenido hijos) no la cubre. Así que nos fuimos por lo privado para hacer la ICSI, de todas las maneras, aunque estuviéramos incluidas las listas de espera son de 2 años normalemnte de media, así que depende de la edad que tengas puede convenirte o no. De todas las maneras con los recortes ahora en sanidad no sse si van a ser mas estrictos.
Yo no me lo pensaría, sin duda iria de nuevo a lo privado, las pruebas y tratamiento son rapidos, y de lo que se trata es de ser madre lo antes posible, porque ya sabemos todos que los embarazos siempre pueden complicarse, y alargar el proceso si todo va mal.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

S
stacey_7841160
24/1/12 a las 12:00
En respuesta a joice_8047408

Mi caso
Hola guapa, yo estaba como tu, en lista de espera para fiv en la seguridad social, y como no quería esperar me fui por lo privado y tuve a mi niño, y este verano me llamaron y claro, como ya tenía un niño, pues ya no tenía derecho a la fiv.
Lo q ya no se es si se pueden hacer una ia, u otros tratamientos. Yo también quiero ir por el segundo y si no viene de forma natural, voy a intentarlo por la seguridad social, por intentarlo no pierdo nada.
Yo si fuera tu, si tienes cita, iría
Besitos

Gracias
Muchas gracias rhocio! es la primera vez que entro en el foro y me alegro de qeu alguien me contestara. Voy a seguir tu consejo y voy a ir ala cita aunque no tengo ninguna esperanza, al decir que ya tengo una hija me vana a decir que no directamente, pero bueno, se intentará. Ya os contaré, tengo la cita el mes que viene.

S
stacey_7841160
24/1/12 a las 12:03
En respuesta a an0N_718226299z

Hola
Hola Irene, En mi caso, tuve una niña en 2009, fue embarazo espontaneo a la primera sin problemas. A los 8 meses de nacer la peque intentamos el 2, pero no llegaba, así esperamos hasta año y medio, nos hicimos las pruebas por el provado para adelantar, y en la SS nos dijeron que la esterilidad secundaria (no es primaria pq ya has tenido hijos) no la cubre. Así que nos fuimos por lo privado para hacer la ICSI, de todas las maneras, aunque estuviéramos incluidas las listas de espera son de 2 años normalemnte de media, así que depende de la edad que tengas puede convenirte o no. De todas las maneras con los recortes ahora en sanidad no sse si van a ser mas estrictos.
Yo no me lo pensaría, sin duda iria de nuevo a lo privado, las pruebas y tratamiento son rapidos, y de lo que se trata es de ser madre lo antes posible, porque ya sabemos todos que los embarazos siempre pueden complicarse, y alargar el proceso si todo va mal.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

A ti tb gracias
Gracias suavesuave69! como le he dicho a rhocio voy a ir a la cita pero como no tengo ningunas esperanzas me ire a lo privado que como dices es mas rapido. Lo malo es que no tengo seguro privado, antes tenia Adelas en el trabajo pero me lo quitaron y yo no continue, acababa de nacer mi niña y no lo pensé. Y menos mal porque ahora resulta que en el clinica que me hice todo ya no tienen ningun acuerdo con ellos asi que me voy a hacer de uno con el que si tengan acuerdo.

A
an0N_555101199z
8/2/12 a las 22:02

Informacion sobre clinica adeslas
Hola estoy metida en este foro porque tambien tengo problemas para quedarme embarazada.

Siento no poder ayudarte en tu consulta, puesto que yo estoy en los comienzos, pero te escribo para ver si puedes compartir comigo algo de información,. Yo tambien estoy en algo así como una lista de espera en la seguridad social porque necesito donación de ovulos ( para que a mi me los donen yo debo llevar una donante), y al igual que tú tambien dispongo de Adeslas y me preguntaba si por favor podrías recomendarme la clínica a la que acudiste por primera vez y en la que te quedaste embarazada.
Despues de mucho esperar creemos que debemos tomar la determinación de intentarlo por las clinicas privadas pero no conocemos ninguna.
Espero que consigas tu segundo bebe cuanto antes ( ojala yo tambien) ,que tus dudas se resuelvan pronto y que alguien con mas esperiencia que yo en este campo responda tus preguntas,


Muchas gracias por leer mi mail si pudiras contestar te agradeceria que fuera en:

arrayanes8@yahoo.es


Un saludo

E
elodie_5646570
13/2/12 a las 21:54
En respuesta a stacey_7841160

Gracias
Muchas gracias rhocio! es la primera vez que entro en el foro y me alegro de qeu alguien me contestara. Voy a seguir tu consejo y voy a ir ala cita aunque no tengo ninguna esperanza, al decir que ya tengo una hija me vana a decir que no directamente, pero bueno, se intentará. Ya os contaré, tengo la cita el mes que viene.

Buenas
Mi hija nacio en el 2009 y ahora si quiero FIv me toca lo privado pq la SS no te lo va a cubrir...al menos en Madrdi.Llama a la Com.Madrid-Sanidad y te lo van a decir ellos bien clarito...como a mi...por desgracia pq es mucho dinero.Bss y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest