Foro / Maternidad

Segundo hijo y vida laboral

Última respuesta: 30 de septiembre de 2005 a las 21:17
A
arij_5340799
30/9/05 a las 12:06

Me lo estoy planteando, porque con Nerea nos hemos apañado, yo me voy a currar y mi marido la dejaba primero con la abuela (hasta el año) despues en la guarde. Ahora tiene 2 años y medio, cuando venga su hermana no tendra aun los 3 y seguira en la guarde. Para cuando empiece el colegio, a pesar de que tengo buen horario (de 08.00 a 13.30 horas al ladito de casa) la tengo que dejar en comedor y servicio de desayuno. La hermanita a la guarde. Son muchos gastos, no se si me compensa, tendre que sacar a la bebita a las 7.30 de la mañana para dejarla con mi madre hasta que cumpla el año y despues a currar y su padre a la mayor. Un jaleo. Mi empresa va de mal en peor, no es la coca cola vaya. igual cierra en breve. Mi marido me dice que decida yo. Estoy hecha un lio. Sera mi ultima hija seguramente y quisiera disfrutar a tope de las dos, crecen tan rapido...Tendria dos años de paro...
Madre, que dilema!
Alguna me puede dar algun consejo?

Ver también

M
martha_8744718
30/9/05 a las 12:12

Hola halienna
Yo todavía estoy en mi primer embarazo, pero a mi cuñada le pasaba lo mismo que a ti,y al final decidió quedarse en casa con el bebé, cobrar el paro el tiempo que le tocaba y para cuando el peque tuvo 3 añitos ella ya tenía otro trabajo por las mañanas. Según lo que cuenta, a parte de disfrutar muchísimo del segundo, también le podía prestar más atención al mayor y se ahorraba un dinero sin guardería y sin comedor del cole del mayor!!!no sé, yo encuentro que vale la pena, que crecen súper rapido y pudiendo cobrar el paro y si el padre trabaja, ganas en tiempo y en dinero al fin y al cabo!!! Bueno, espero haberte ayudado un poquito!!!

Besitos

Lunita.

A
arij_5340799
30/9/05 a las 12:56
En respuesta a martha_8744718

Hola halienna
Yo todavía estoy en mi primer embarazo, pero a mi cuñada le pasaba lo mismo que a ti,y al final decidió quedarse en casa con el bebé, cobrar el paro el tiempo que le tocaba y para cuando el peque tuvo 3 añitos ella ya tenía otro trabajo por las mañanas. Según lo que cuenta, a parte de disfrutar muchísimo del segundo, también le podía prestar más atención al mayor y se ahorraba un dinero sin guardería y sin comedor del cole del mayor!!!no sé, yo encuentro que vale la pena, que crecen súper rapido y pudiendo cobrar el paro y si el padre trabaja, ganas en tiempo y en dinero al fin y al cabo!!! Bueno, espero haberte ayudado un poquito!!!

Besitos

Lunita.

Gracias
Claro que me has ayudado, en realidad pienso igual que tú. Durante la baja maternal me figuro que vere cómo me organizo y si realmente compensa o no. Aunque imagino que decidire cuidarlas personalmente unos añitos, hasta que se acabe el paro. Nunca lo he cobrado y creo que tambien nos lo hemos ganado.
Gracias mil Lunita

M
maroa_5771345
30/9/05 a las 13:13

Yo voy a hacer lo mismo
Mira, yo estoy por ett por contrato de baja por maternidad durante 6 meses (finalizo el contrato el 20 diciembre) y tengo programado mi parto para el 28 de enero. Con lo cual, cuando se me acabe el contrato, ya he hablado con la empresa y con la ETT y me harán los papeles del paro (que jamás lo había cobrado) y así podré estar los 2 primeros años de vida con mi hijo. Pienso que es lo mejor, porque una guardería, hoy en día, por menos de 500 euros no encuentras nada y trabajar, para ganar dinero por un lado y dejarlo por el otro, tampoco nos sale tanto a cuenta, así es que mi pareja y yo hemos decidido que yo me tome mi paro con calma y disfrutar de nuestro hijo, porque en mejor manos que una madre, no puede estar.
Un saludo
Carmen y Daniel 22+5

L
lizbet_5150977
30/9/05 a las 21:17

Mi caso
No tenía intención de dejar de trabajar, pero me despidieron cuando mi hijo tenía ya 2 años y pico y estabamos pensando en buscar otro. Busqué algo pero no hubo suerte, los horarios que me ofrecían eran horribles, así que al final decidimos dejar de buscar el trabajo y ponernos a buscar el bebé. Ahora estoy embarazada de 20 semanas y me queda paro hasta junio del año que viene, y me he puesto a preparar oposiciones.

Ojalá me salga bien, y si no disfrutaré de mis dos hijos y me buscaré la vida más adelante. Afortunadamente mi marido tiene un buen sueldo y aunque justitos podríamos vivir bien.

No se si te servirá, un beso.

El segundo hijo: ¿cómo cambia la vida de la familia?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir