Foro / Maternidad

Seguridad social o seguro privado

Última respuesta: 17 de mayo de 2012 a las 21:02
N
noor_8453031
8/5/12 a las 13:23

Hola

Hace casi dos años que vivo en España y me acabo de enterar que estoy embarazada de mi primer bebe. Vivo en Barcelona. Tengo un seguro privado (DVK), además de SS. Aquí no he ido al médico nunca, tengo una ginecóloga a la que veo una vez al año y que me controla de toda la vida, pero no en España.
La verdad no conozco mucha gente que me pueda orientar. Voy hacer una pregunta amplia; que es mejor SS o Seguro Privado para seguir el embarazo? He oído que los hospitales son muy buenos, aclaro que no me importa la hotelería.
Podría tener a mi bebe en un hospital público con el médico que elija?...la verdad no se como proceder.
Esta mal plantear algo asi en SS?
Saludos
Gabriela

Ver también

L
laira_5461206
8/5/12 a las 18:33

Pues
Yo tengo la opción de coger un privado o la pública, y voy por la pública. Las dos tienen sus pros y sus contras, pero lo que me echó para atrás es que en muchos hospitales privados no respetan el parto, lo inducen a la mínima y la mayoría no tienen unidad de neonatos por si pasa algo. El público es un rollo en cuanto a esperas, en la habitación hay más gente etc, pero lo prefiero a la privada.

L
lin_8595054
8/5/12 a las 18:53

Hola gaby
Yo te recomiendo que ya que tienes privado, vayas por ambos sitios a llevar tu embarazo.
En la SS te hacen 3 ecografias, en el privado 1 por mes.
Asi que si tuviera que elegir lo llevaria o por los dos o por privado.

Otra cosa es donde ir a parir.
En el privado tu eliges el medico y este te asistira en el parto. En el publico no eliges medico, y te asistira el medico que este de guardia.
En el privado no te dejan sufrir muchas horas, te ponen la epi antes y son mas pro-cesareas.
En el publico tienen fama de dejarte sufrir mas antes de la epi y hacen menos cesareas.
Hay hospitales privados con neonatologia y otros no. Depende del lugar, pregunta.
En la privada tienes habitacion para ti solita, pero tienes que llevar de todo para ti y tu bebe, no te suelen dar gran cosa.
En la publica compartes habitacion, pero te dan practicamente de todo.

No se, depende de lo que tu busques...

L
laira_5461206
8/5/12 a las 20:05

Pues chica
Si tan desilusionada estás de la S.S no sé por qué no te lo hicieron sólo por lo privado. A qué ir a la S.S a hacer perder el tiempo?

L
laira_5461206
8/5/12 a las 20:08

Por cierto:
Cómo es posible que te dijeran que le iban a dar quimio al niño? hicieron una biopsia del tumor para ver si era benigno o maligno? Me parece a mí que los que tenían razón eran los de la S.S, y que tu médico es un listo.

L
laira_5461206
8/5/12 a las 20:49

Sí, sí
Lo que tú digas. Que ya he probado los dos, y aunque me traten como ganado, prefiero la s.s, por mucho que me hagan la pelota en la privada.

L
laira_5461206
8/5/12 a las 21:29

No no te equivoques
La sanidad pública española es de las mejores del mundo (al menos hasta ahora, que han empezado a recortar). Entre los recortes, y gente que no ha cotizado en su vida y ocupa todas las salas, se la van a cargar. No sé cuánto habrás cotizado tú para quejarte, yo 11 años. Sólo te deseo que no te salga nada mal, y te envíen a la pública, tal y como han hecho con muchos pacientes de la privada.

N
noor_8453031
8/5/12 a las 22:00

Gracias por responderme!!
Te agradezco mucho tu respuesta
Lamento lo de tu bebe pero es importante que pienses que se va poner bien. Que es una etapa que dificil, pero que va pasar y que vas a tener muchas sonrisas en adelante. Un beso grande y mucha mucha suerte.
Gaby

A
aitana_5176310
16/5/12 a las 20:54

hola
No se que tipo de seguro tienes con DKV
pero privado y si es DKV mejor yo soy agente y muchas chicas que se quedan embarazadas sin esperarlo pagan la preexixtencia
no tiene nada que ver la atencion ni las esperas y la habitacion es para ti y tu acompañante
, preparacion al parto etc... .Si de todas formas desas hacerlo por privada recuerda que DKV te pagara 50 euros por dia de hospital y un una cantidad si hay intervencion . un saludo

N
noor_8453031
17/5/12 a las 18:40
En respuesta a aitana_5176310

hola
No se que tipo de seguro tienes con DKV
pero privado y si es DKV mejor yo soy agente y muchas chicas que se quedan embarazadas sin esperarlo pagan la preexixtencia
no tiene nada que ver la atencion ni las esperas y la habitacion es para ti y tu acompañante
, preparacion al parto etc... .Si de todas formas desas hacerlo por privada recuerda que DKV te pagara 50 euros por dia de hospital y un una cantidad si hay intervencion . un saludo

No comprendo bien
No comprendo bien lo que me comentas. Yo tengo DKV Elite hace mas de un año. Creo no tener preexistencia, tendre que pagar algo por la clinica?

A
aitana_5176310
17/5/12 a las 21:02

Hola . me he explicado mal
Si tienes DKV elite tienes un muy buen cuadro medico sin copagos ni tienes que pagar nada
. Pero si tu decides ir a la S.S DKVte paga 50 euros por dia de hospitalizacion a partir del 3 dia ya que ellos no hacen gasto . de todas maneras mantengo lo dicho lo mejor es por DKV . Como te digo muchas chicas que llegan con la preexistencia , pagan esta para poder hacerlo por privado el precio de un parto haciendote socia de una mutua es de 2500 si fueras a una clinica privada directamente 4500
Pero este no es tu caso
no se como no te ha explicado todo esto tu agente un saludo muy cordial y felicidades

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir