Foro / Maternidad

Seguridad social o seguro privado?????

Última respuesta: 5 de enero de 2005 a las 2:11
O
odina_8759001
3/1/05 a las 11:02

Hola! Yo no tengo Seguridad Social porque pertenezco a una mutua, ahora tengo Mapfre, enero es el mes que fijan para cambiar de entidad médica. Aquí ningún hospital privado tiene unidad de neonatos y lo que es más grave tampoco urgencias ginecológicas, sí para alucinar! Llegado el caso te remiten al hospital público. Todas mis compañeras han parido en los hospitales privados, pero todo fue bien. Tengo miedo, me cambio a la Seguridad Social? pero entonces ya no tendré a mi ginecologa, y supongo que tampoco atenderá el parto. La otra opción es pasarme a la Seguridad Social y pagarme el seguro privado a parte, para ecografías y demás, sabeís cual es el periodo de carencia?.

Ver también

M
meizhu_9087970
3/1/05 a las 11:17

Aver aver, tu de donde eres..
Hola, soy rosiagosto, del post de las que buscaremos en enero. Yo también tengo un seguro privado con Mapfre, y no entiendo eso de que no hay unidad de neonatología, ni urgencias ginecológicas, donde vives? Es que es muy raro, lo que cuentas...Si te haces un nuevo seguro privado, debes esperar 3 meses pq los periodos de carencia suelen ser de 10 meses para el parto.. aclarame eso de que no tienes centros, no entiendo

A
aifen_6973525
3/1/05 a las 12:24

Depende
DEPENDE DE TU CIUDAD Y DE LOS SERVICIOS DISPONIBLES EN CADA SITIO, AUNQUE TU YA IRAS VIENDO COMO VA EL EMBARAZO..

YO TUVE A MI PRIMER HIJO SIN PROBLEMAS EN LA PRIVADA, PERO DEBIDO A LO COMPLICADO DE LOS SEGUROS EN LA CIUDAD EN LA QUE VIVO (MI GINE NO COGE MI NUEVO SEGURO), HE INDAGADO Y ME HE IDO A LA SS. ASEGURATE QUE EL HOSPITAL QUE TE TOCA TIENE UN BUEN SERVICIO DE OBSTETRICIA, TENER EQUIPO NO LO ES TODO...... SIENTO SI NO HE SIDO DE MUCHA AYUDA.

O
odina_8759001
4/1/05 a las 10:37
En respuesta a meizhu_9087970

Aver aver, tu de donde eres..
Hola, soy rosiagosto, del post de las que buscaremos en enero. Yo también tengo un seguro privado con Mapfre, y no entiendo eso de que no hay unidad de neonatología, ni urgencias ginecológicas, donde vives? Es que es muy raro, lo que cuentas...Si te haces un nuevo seguro privado, debes esperar 3 meses pq los periodos de carencia suelen ser de 10 meses para el parto.. aclarame eso de que no tienes centros, no entiendo

Increible, pero cierto.
Vivo en Mallorca, y sí tienes la friolera de 4 o 5 hospitales privados, incluso uno nuevo que parece un hotel de lujo, pero ninguno tiene unidad de neonatos, eso quiere decir que si al nacer el niño tiene algún problema, por ejemplo es prematuro y no ha completado el desarrollo pulmonar, se lo llevan en ambulancia al hospital público que es el único que dispone de los medios adecuados, y en el embarazo que dios te coja confesada porque si te pasa algo por la noche no hay ginecologo de guardia, y esto lo se por una amiga que rapidisimamente la remitieron al público firmando un parte y todo.

A
aifen_6973525
4/1/05 a las 10:52
En respuesta a odina_8759001

Increible, pero cierto.
Vivo en Mallorca, y sí tienes la friolera de 4 o 5 hospitales privados, incluso uno nuevo que parece un hotel de lujo, pero ninguno tiene unidad de neonatos, eso quiere decir que si al nacer el niño tiene algún problema, por ejemplo es prematuro y no ha completado el desarrollo pulmonar, se lo llevan en ambulancia al hospital público que es el único que dispone de los medios adecuados, y en el embarazo que dios te coja confesada porque si te pasa algo por la noche no hay ginecologo de guardia, y esto lo se por una amiga que rapidisimamente la remitieron al público firmando un parte y todo.

Yo tambien
Hola
Yo tambien vivo en Mallorca.

Yo tuve a mi primera hija en la Rotger sin problemas ya que tu ginecologo ha de estar disponible para ti cuando te toque......y la distancia nunca es tanta. Enterate pero tengo entendido que ahora si existen Neonatos en esta clinica.

Si te decides por la SS, no lo dudes y vete a Son Llatzer; Son Dureta es impresentable en cuanto a Ginecologia se refiere.

Suerte en tu decision!

O
odina_8759001
4/1/05 a las 11:24
En respuesta a aifen_6973525

Yo tambien
Hola
Yo tambien vivo en Mallorca.

Yo tuve a mi primera hija en la Rotger sin problemas ya que tu ginecologo ha de estar disponible para ti cuando te toque......y la distancia nunca es tanta. Enterate pero tengo entendido que ahora si existen Neonatos en esta clinica.

Si te decides por la SS, no lo dudes y vete a Son Llatzer; Son Dureta es impresentable en cuanto a Ginecologia se refiere.

Suerte en tu decision!

Gracias pepo38, una preguntita más...
Hola!Yo tenía intención de ir a la Clinica Rotger, pero cual será mi sorpresa cuando al ver el cuadro nuevo del 2005 de Mapfre han quitado la Rotger, total que no se ha que entidad pasarme. En cuanto a Son Llatzer he oido hablar bastante bien, de hecho tengo conocidos que trabajan allí.
En cuanto a que el ginecologo ha de estar disponible para ti, yo voy a DIS no se si te suena, como todavía no estoy embarazada no he preguntado si asisten al parto en la Rotger. Pero en este mes de enero lo tengo que solucionar todo. uf!que lio!

A
aifen_6973525
4/1/05 a las 11:37
En respuesta a odina_8759001

Gracias pepo38, una preguntita más...
Hola!Yo tenía intención de ir a la Clinica Rotger, pero cual será mi sorpresa cuando al ver el cuadro nuevo del 2005 de Mapfre han quitado la Rotger, total que no se ha que entidad pasarme. En cuanto a Son Llatzer he oido hablar bastante bien, de hecho tengo conocidos que trabajan allí.
En cuanto a que el ginecologo ha de estar disponible para ti, yo voy a DIS no se si te suena, como todavía no estoy embarazada no he preguntado si asisten al parto en la Rotger. Pero en este mes de enero lo tengo que solucionar todo. uf!que lio!

La calidad de los seguros
Si, estoy de acuerdo que la calidad de los seguros medicos deja mucho que desear; las clinicas en general estan todas bien (la Miramar es muy completa) pero el problema que tiene es que siempre esta hiper saturada y se parece cada vez mas a un hospital de la SS.

Habla con Maphre y la Rotger y preguntales antes de darte de baja sobre la posibilidad de utilizar sus premisas para el parto (a veces hay acuerdos). La carencia puede ser complicada.

Por otro lado en esta isla curiosamente los gines no quieren partos por tanto te has de asegurar de los seguros que cubre tu Gine antes de cambiar porque te sera dificil que te coja uno nuevo si ya estas embarazada.

En Son Llatzer las habitaciones son individuales.....

No te cortes, pregunta y asegurate. Sino te pasara lo que a mi, que tengo seguro privado que no me sirve para nada.


O
odina_8759001
4/1/05 a las 19:00
En respuesta a aifen_6973525

La calidad de los seguros
Si, estoy de acuerdo que la calidad de los seguros medicos deja mucho que desear; las clinicas en general estan todas bien (la Miramar es muy completa) pero el problema que tiene es que siempre esta hiper saturada y se parece cada vez mas a un hospital de la SS.

Habla con Maphre y la Rotger y preguntales antes de darte de baja sobre la posibilidad de utilizar sus premisas para el parto (a veces hay acuerdos). La carencia puede ser complicada.

Por otro lado en esta isla curiosamente los gines no quieren partos por tanto te has de asegurar de los seguros que cubre tu Gine antes de cambiar porque te sera dificil que te coja uno nuevo si ya estas embarazada.

En Son Llatzer las habitaciones son individuales.....

No te cortes, pregunta y asegurate. Sino te pasara lo que a mi, que tengo seguro privado que no me sirve para nada.


Cada vez estoy mas liada...
Sí, tienes razón en cuanto a que los ginecologos no quieren partos, de hecho mi ginecologa no atiende partos, me dijo que cuando llegara el momento pidiera otra doctora de la misma clinica, mi compañera ha tenido dos partos con la ginecologa que quiero y dice que es un encanto. Así que llegado el momento estoy dispuesta a llorar y patalear con tal que me atienda a mi también, a ver que hago si la que tengo habitualmente no lleva embarazos ni partos...que fuerte!
Respecto a la Policlica te diré que por lo visto va fatal, los médicos se escapan en manada.
Ahora cuando pasen Reyes me voy a dedicar a patearme todas las entidades médicas a ver que saco en claro.
Muy interesante el tema de habitaciones individuales en Son Llatzer, sólo he ido una vez y me causó buena impresión pero claro que a saber.

M
meizhu_9087970
5/1/05 a las 2:11
En respuesta a odina_8759001

Cada vez estoy mas liada...
Sí, tienes razón en cuanto a que los ginecologos no quieren partos, de hecho mi ginecologa no atiende partos, me dijo que cuando llegara el momento pidiera otra doctora de la misma clinica, mi compañera ha tenido dos partos con la ginecologa que quiero y dice que es un encanto. Así que llegado el momento estoy dispuesta a llorar y patalear con tal que me atienda a mi también, a ver que hago si la que tengo habitualmente no lleva embarazos ni partos...que fuerte!
Respecto a la Policlica te diré que por lo visto va fatal, los médicos se escapan en manada.
Ahora cuando pasen Reyes me voy a dedicar a patearme todas las entidades médicas a ver que saco en claro.
Muy interesante el tema de habitaciones individuales en Son Llatzer, sólo he ido una vez y me causó buena impresión pero claro que a saber.

A ver, lo que yo haría...
Te diré que yo trabajaba en Mapfre hasta hace bien poquito, pero soy de Barcelona, así que de Mallorca, poca cosa puedo decirte. Lo que sí te diré que a mí me quitaron este año al dentista del cuadro médico y reclamé y conseguí que me acabasen el tratamiento acordado.. y sé de chicas que en el momento de contratar el seguro lo hicieron por un médico determinado y al quitarlo, les han hecho algún trato especial o les han ofrecido una buena alternativa. De todas formas si decides escoger primero gine y luego ver que mutuas llevan, sobre todo negocia lo del plazo de carencia, que te consientan respetar los años que hayas estado pagando en la otra Cia, les dices que te cambias con esa condición y si de paso les ofreces la posibilidad de contratar otro seguro más, aunque no sea cierto, puede que acepten. De eso sí se mucho..pués soy comercial. Pero no te puedo informar mucho de Mallorca aunque podrías ir a tu oficina Mapfre o llamar directamente al 902 y que te informen, no lo dejes mucho guapa. Te veo en el post de enero...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook