Foro / Maternidad

¡seguridad social una mierda!

Última respuesta: 31 de marzo de 2007 a las 10:04
A
an0N_595870199z
29/3/07 a las :02

Hola a todas, es que estoy bastante enfadada con las consultas tanto de toco como de las ecos porque te tratan como una mierda, estoy embarazada de 33 semanas o eso dicen ellos porque por mis cuentas estoy de 34 (primer día de regla seguro) me quitaron una semana por el morro, ya estas deseando que pasen las semanas y encima esto, bueno esto es pasable. Pero es que vas a las consultas con tus preguntas o dudas y no te saben decir nada por ejemplo llevo dos semanas que me duele un mogollón la pelvis, tanto si estoy de pie como acostada pues nada el otro día tuve cita con la tocologa y se lo dije, en vez de contestarme porque me dolía pues se fue por las ramas como si yo fuera tonta o algo asi, en fin que no supe porque me duele. Ahora eso si, fastidiar con lo del peso y lo que comes eso si lo saben hacer bien, debe de ser lo único que estudiaron. Me estoy enrollando un poco, pero hoy fue ya a la última ecografía y de las tres que hize no tuve ninguna que fueran amables conmigo. Unos antipáticos ¡Que te estan viendo a tu hijo ... que sean un poco humanos y que te expliquen algo, ya estoy harta, ¿Qué es para que la gente vaya a sus consultas privadas y asi ganar dinero por ambas partes? Es que ni una foto tengo de mi niña de ninguna eco ¡Que asco!
Que tengo que hacer? Ir a una consulta privada claro y pagar para que te traten bien. Esto es una mierda! Bueno perdonar por el rollo, pero necesitaba desahogarme. Un beso y suerte a todas.

Ver también

M
madlen_7063055
29/3/07 a las :32

Coincido plenamente contigo
pues yo voy a la matrona y le digo "tengo picores en la zona vaginal" y me dice es normal, no te preocupes- resultado : 5 hrs en urgencias por candidiatis.
despues le digo "me duele mucho la parte baja del vientre" y ella en las mismas, "eso tb es normal"- resultado: "3 hrs en urgencia con una infeccion urinaria".
Total, voy a mi medico de cabecera para que me de algo para la alergia que ya me muero con los picores y me da una orden para irme a urgencias al hospital pq esos medicamentos los tiene que dar el tocologo, resultado: despues de 4 hrs de espera me dicen que ellos no ven eso, que me vaya a urgencia general, 2 hrs mas esperando y me mandan al ginecologo, les digo que el me mandó para allá, y me dicen que eso lo ve el medico de cabecera" uffff, y así te puedo contar mil cosas mas, menos mal que le han sacado fotos a mi niño, y que el se supone está bien....

una verdadera mierda!!!!

Pero animo!!! habrán cosas peores digo yo no?
besos
Jolhante31

M
mariea_5302112
29/3/07 a las :48

Pos sí
totalmente de acuerdo, una verdadera mierda.

S
saleta_7999920
29/3/07 a las 8:46

Pues yo discrepo
pues yo tengo el caso contrario, no se si somos de la misma comunidad. Yo soy de barcelona y la verdad es qeu el seguimiento de mi embarazo en la SS va perfecto, la gente que me he encontrado tanto ginecologas, como comadrona, muy muy agradable y resolviendome todas las dudas que tenga. Ademas en las ecos siempre me han dado un monton de fotos (incluso algunas que no he descubierto todavía a qué parte de mi niño pertenecen jajaja) y me han ido explicando en cada eco todas las partes qeu se veían y todo. No sé, supongo que igual no depende de la SS o privado si no de la gente que compone el equipo. Tengo una amiga que va por privado y tampoco no le han dado ninguna foto de las ecos. En fin, que te puedes encontrar de todo.
Buneo, besitos y espero que almenos en el parto tengais una muy buena experiencia.
Animos y abrazos a todas!
36+2

Y
yi_5495892
29/3/07 a las 9:08
En respuesta a madlen_7063055

Coincido plenamente contigo
pues yo voy a la matrona y le digo "tengo picores en la zona vaginal" y me dice es normal, no te preocupes- resultado : 5 hrs en urgencias por candidiatis.
despues le digo "me duele mucho la parte baja del vientre" y ella en las mismas, "eso tb es normal"- resultado: "3 hrs en urgencia con una infeccion urinaria".
Total, voy a mi medico de cabecera para que me de algo para la alergia que ya me muero con los picores y me da una orden para irme a urgencias al hospital pq esos medicamentos los tiene que dar el tocologo, resultado: despues de 4 hrs de espera me dicen que ellos no ven eso, que me vaya a urgencia general, 2 hrs mas esperando y me mandan al ginecologo, les digo que el me mandó para allá, y me dicen que eso lo ve el medico de cabecera" uffff, y así te puedo contar mil cosas mas, menos mal que le han sacado fotos a mi niño, y que el se supone está bien....

una verdadera mierda!!!!

Pero animo!!! habrán cosas peores digo yo no?
besos
Jolhante31

Pues yo también coincido contigo
mis consultas durán menos de 5 minutos, el gine no me deja ni hablar y para él todo es normal.... me mandó a tomar antibioticos por una toxo vieja (cosa que no hice, ni loca), pasa de todo... es triste y hay que estar con 20 ojos abiertos porque sino te vuelves loca. Suerte y mucho animo.

O
omaira_8322867
29/3/07 a las 11:37

Habrá de todo
Hay de todo mujer, yo fui a una ginecóloga privada el año pasado (terminó en aborto) y no me gustó nada la tía.
En la SS lo q pasa es que tienen mogollón de gente y te tratan como a un número, te atienden muy rápido y tal pero yo me fío de ellos, precisamente pq están hartos de ver casos, que son un poco bordes y parece que pasan de ti a veces? pues sí pero creo que son buenos profesionales, prefiero eso a un privado que te hace la pelota pero luego no sabe tanto.
Y ya te digo que la privada que yo fui era igual el trato que en la SS, larguísimas esperas, contestaciones de si o no...y encima pagando.

En fin, lo importante es que lleven a buen puerto a tu peque, lo demás da igual.

O
ofir_7836584
29/3/07 a las 13:48

... en la seguridad social son unos bordes
HOla chicas, leyendo este foro, parece que estoy hablando conmigo misma, que afinidad tenemos!!!. Hace casi un mes (finales de febrero) fue a ver a la matrona de la Seguridad Social (estaba de casi 4 meses), nunca nadie me había dicho que tenía que pedir cita con ella ni nada, pero yo cogí cita para ver cuando tenía que ir a las clases de preparación al parto,etc...
No os podeis ni imaginar la charla que me echó, que como se me ocurría ir tan tarde, que no veas la cantidad de información y charlas que me había perdido etc.. yo completamente apurada le digo que voy a ponerme al día en todo y que me vaya diciendo fechas de charlas y todo esto para ir cuadrando.
Pues me dice bueno... pasate el 10 de mayo y seguimos charlando !!! Me quedé muerta!!
Es decir me echas la charla porque no voy y me das la próxima cita para dentro de dos meses.... yo alucinaba.
Pues nada hija, que hasta el diez de mayo a los cursos de preparación, ojalá a ellos le dieran un curso de educación y de sentido común...

Un besito guapitas.
Laura+ Mara (23+5)

L
lile_5959313
29/3/07 a las 13:55

Yo no opino lo mismo
De todas formas tenemos parte de culpa, en mi caso voy por la S.S. y el trato no puede ser mejor, fui a, mi primera eco y todas las pregunta que tenía me las han contestado creo que me he pasado como 40 minutos, nada de prisas y más cosas que ni pregunté me las dijeron. Cuando digo que tenemos parte de culpa es por no protestar, yo me planto delante del médico y le digo 4 cosas y al salir voy a atención al paciente y presento la oportuna reclamación, pero poca gente lo hace.
Yo en este caso no tengo queja, pero cuando la he tenido allí quedaba mi reclamación y mi protesta directamente al médico y vaya si funciona.
Es que todavía existe la creencia de que un médico es "dios" y ellos ya se lo creen pienso que alguien les tiene que hacer bajar de la burra y si es a base de protestas pues eso....
Nadie tiene que pagar un privado porque ya pagamos la S.S. que no es poco, osea que hagamos valer nuestros derechos y no es cierto que no vale para nada porque a más de uno lo han puesto en su sitio por la cantidad de quejas que tenían sobre él. Simplemente nos falta cambiar la mentalidad y hacer uso de nuestros derechos "reclamando".

X
xiang_5527236
29/3/07 a las 14:35

Yo sali de la privada por ese motivo
... por lo que no puedo decir lo mismo. Tengo seguro medico privado y pense que seria lo mejor para mi y mi hijo, como tardaba en quedarme embarazada(2 años) me sirvio para hacerme todos aquellos estudios q de lo contratario en la S.S hubiera tenido q esperar un poco más... luego cuándo logre el embarazo al principio todo bien, claro, cuando todo va bien, pero cuando se el medico se tuvo que mojar no lo hizo, con el caso del triple scrining que me habia dado una probabilidad alta, como cuando me dio positivo la toxo en el segundo trimestre... me senti tan desamparada que termine en la PAZ, te puedo asegurar que el dia q me atendieron alli y empezaron hacerme de todo de nuevo y a explicarme con dibujos y sobre todo con TIEMPO me puse a llorar porque senti q se estaban ocupando de mi y de mi bebé...
ECOS, TENGO MUCHISIMAS... y es mas pienso parir en la publica, mi experiencia no fue buena en la privada.
analia y lucas (29+5)

X
xiang_5527236
30/3/07 a las 15:32

Que fuerte tia!
Yo me muero si me dice algo asi, vamos qye no me quedo callada!!!
Uno va con tantas ilusiones que nunca te esperas contestaciones de ese tipo.

Yo me fui de la privada por la frialdad y la rapidez con la que me atendia el medico.
Ahora estoy en la paz y estoy encantada

O
onditz_9353652
30/3/07 a las 19:51

Creo que depende...
yo llevo mi embarazo por el publico y estoy muy contenta con los gines o matronas que me han visitado hasta ahora, son todos muy agradables y siempre que he tenido dudas me han sabido responder,me han hecho todos los controles necesarios durante el embarazo si ha hecho falta repetir una eco pue me la han repetido, fui a un privado en las primeras semanas de embarazo que me trato fatal... y encima le pagas 60 euros por la visita... tengo varias conocidas que estan embarazadas y unas van a privado y otras al publico hay opinion para todo, pero tambien depende del personal que te encuentres porque hay cada uno/a suelto que vale mas se quedara en su casa y eso es en publicos y privados igual asi que es cuestión de suerte... un besote y suerte

D
desire_6086617
30/3/07 a las 20:05

Depende..
a mi en la seguridad social me han tratado hasta ahora bastante bien, tampoco se enrollan mucho xq hay muchisima gente. Hace unas semanas fui a un privado para hacerme otra eco y no tiene nada q ver con los ecógrafos de los q dispone la seguridad social. Tambien depende del privado..

X
xueli_8346551
30/3/07 a las 20:59

Sin tacto tambien diria yo
hola pues yo tambien me uno para empezar yo ya con la ginecologa que me pertenece por barrio es una desagradable,y bueno hoy me a tocado ir a urgencias tengo infeciones de orina de reteticion y na me toca un tio que me dice que yo ago algo para tener estas infecciones que el cultivo del dia 8 sale bien y me quedo pasmada empieza que si me limpio bien despues de hacer pis etc que si por el sexo oral vamos tendre yo la culpa de padecerlas encima hay que ver llevo 11 años desde mi primer embarazo con infecciones y anda que no e aprendidoa como limpiarme hacer todo lo posible por no tenerlas en fin que no hay derecho a que nos tranten de esa forma un poco mas de tacto y educacion sorry pro la charla pero encima de que te encuentras mal bas preocupada etc te tratan asi, besos haver sie sto algun dia cambia

Y
yi_5495892
30/3/07 a las 23:58

Creo que tengo que retractarme en algo....
hola chicas, más abajo había escrito contando lo mal que me iba con mi gine de la SS, pero es cierto lo que dicen algunas, no podemos generalizar. El caso es que hoy he tenido que ir a Urgencias de la SS porque pensé que perdía líquido (estoy de solo 24 semanitas) y me han tratado de maravillas, no mi gine sino una chica residente. Me han hecho de todo, citología, monitores, una eco.... en fin, y todo con sonrisas y muy buen trato. Así que repito, depende con quien nos topemos, mi gine es un borde, pero hay médicos y matronas maravillosos.
un besito
Ahhhh, al final todo fue falsa alarma, pero vaya susto que me he pegado!!!!!

K
kahina_7839310
31/3/07 a las 10:04
En respuesta a yi_5495892

Creo que tengo que retractarme en algo....
hola chicas, más abajo había escrito contando lo mal que me iba con mi gine de la SS, pero es cierto lo que dicen algunas, no podemos generalizar. El caso es que hoy he tenido que ir a Urgencias de la SS porque pensé que perdía líquido (estoy de solo 24 semanitas) y me han tratado de maravillas, no mi gine sino una chica residente. Me han hecho de todo, citología, monitores, una eco.... en fin, y todo con sonrisas y muy buen trato. Así que repito, depende con quien nos topemos, mi gine es un borde, pero hay médicos y matronas maravillosos.
un besito
Ahhhh, al final todo fue falsa alarma, pero vaya susto que me he pegado!!!!!

El susto que me lleve!!
yo voy al de la s.s. y al privado una vez al mes,pues bien exceptuando el gine de la s,s todos son majisimos,pero claro si hay alguien mas amable que todos es el privado supongo que por que le sueltas la pasta pues bien el 15 de marzo fui a hacerme la eco de control despues de la biopsia corial todo perfecto,al dia siguiente fui al privado y me dice que tengo justo el liquido amniotico que beba mucha agua y me cita para despues de 15 dias,bueno resultado me muevo para que me miren el la s,s resultado ayer eco en la s,s y todo perfecto,yo a esa no le doy ni un duro mas despues de soplarme 130 euros al mes y crearme una angustia total,siento el rollo que os pegado.saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram