Foro / Maternidad

Seguro de baja por maternidad para autónomos

Última respuesta: 5 de diciembre de 2012 a las 19:59
D
dafne_5944835
5/12/12 a las 16:47

Hola chicas,
Voy a empezar un trabajo nuevo y por primera vez voy a ser autónoma. Tengo 30 años y aunque todavía no lo estoy pensado me gustaría asegurarme la baja por maternidad.
Mi pregunta es, ¿es mejor pagar más por la cuota mínima de autónomos o pagar el mínimo y contratar un seguro privado?En el caso de seguro privado, ¿me podríais recomendar alguna compañía que cubra un mínimo de 3 meses?
Muchas gracias de antemano

Ver también

S
sabina_8686220
5/12/12 a las 19:59

No se exactaemente como funciona
Yo tb soy autonoma dsde hace 1 año y medio y no sabria explicarte con exactitud, de todas formas a principio de enero como voy a la asesoria que me lleva los papeles me informo y te puedo decir con seguridad. En principio el estar de autonoma ya te cubre la baja por maternidad de 3 meses y pico (lo correspondiente, si necesitases mas por inmovilidad o lo que fuese tb) te pagarian tu base de cotizacion, en mi caso son unos 800 y algo, pero de ahi tendrias que pagar el autonomo, vamos que te quedan 500 euros, una ayudita, no se matan pero menos da una piedra, y en el caso de un seguro privado estando ya embarazada creo k no te cubre, te tendrias que haber hecho el seguro 6 meses antes, de todas formas eso seria informate, yo voy por consulta privada (fui a la 7, ala 12 y ahora a la 17, despues ire cada 2 meses)y pago cada visita,no es lo mismo y es mas caro pero me kedo mucho mas trankila.

16 semanas

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir