Foro / Maternidad

Seguro privado o seguridad social??

Última respuesta: 5 de febrero de 2007 a las 15:08
J
janny_5286500
5/10/06 a las 10:50

como todas en este foro, pasé por una pérdida hace dos semanillas.. estoy valorando la posibilidad de contratar un seguro privado para llevar el próximo embarazo, sobre todo pensando en que vuelva a abortar. me han dicho que, en la ss, no te estudian hasta que no tienes 3 pérdidas seguidas.. y mi duda es saber si por lo privado, al menos analizan a qué se debe la pérdida.
alguien me puede contar y aconsejar?? besos a todas; ánimo y mucha suerte.
ah!! gracias a las foreras anónimas por estar ahí.. este foro es la mejor terapia que existe para tirar pa`lante!! una deja de pensar en sí misma para concentrarse en las historias de las demás.. algunas muy muy dramaticas.. y ..en fin.. ya me entendeis.

Ver también

A
ayla_7411711
5/10/06 a las 12:26

Hola susi
yo despues de mi primer aborto me hice de sanitas,y de la misma me empezaron a hacer pruebas,el embarazo no me cubria pero si las consultas y ecografias,lo mismo q analiticas y cariotipos,con el segundo,otro tanto de lo mismo y con el tercero me hicieron un analisis del liquido amniotico,para saber xq el corazon del bebe dejo de latir,esta ultima no m entraba pero el gine m hizo un informe,asi q no h tenido q pagar nada,gracias a dios
Bueno animo y besotes

J
janny_5286500
5/10/06 a las 12:32

Gracias
entiendo que mejor me lo hago.. no? es un poco desconcertante no saber nada .. porque no puedo dejar de sentirme culpable. si supiera que mi organismo no es el causante de la pérdida.. me quedaría más tranquila.
por otro lado.. demasiada información nunca me ha parecido buena y por eso, hasta ahora me había planteado embarazo y parto por la seguridad social.
de hecho, muchas conocidas lo han tenido por ss y están muy contentas..
es que al final .. es un suma y sigue de pequeños gastos y .. JOER COMO ME ENROLLO!!! ja ja.. todo esto para deciros GRACIAS.
besos

A
ayla_7411711
5/10/06 a las 12:40

Susi
estoy de acuerdo contigo,yo en mis embarazos iba a ir por la ss,lo q pasa q no te hacen pruebas si no has tenido 3 abortos,a mi me las estan empezando a hacer ahora,aunque ya las tengo hechas del privado.En lo privado es mas rapido y cuando te quedas embarazada puedes verle practicamente cada semana,y en la ss hasta la 12 semana nada.Bueno lo dejo ya xq me parezco un vendedor
Hagas lo q hagas cuidate vale?

B
brenda_9025434
5/10/06 a las 13:04

Hola susi...
el problema que tiene la ss,es que la primera cita te la dan a las 12 semanas y antes de eso pueden pasar muchas cosas,por lo demas...,yo cuando estaba embarazada de mi hija pequeña va hacer 7 años,me hacian una eco todos los meses en la ss, y lleve un embarazo estupendo,eso si la ginecologa era un callo!!y cuando di a luz todo genial,en cambio a mi hija mayor la tuve por lo privado y sali muy descontenta!,yo ahora he contratado un seguro medico,y si me vuelvo a quedar embarazada es posible que que lo lleve por los dos,y segun se desarrolle todo decidire si doy a luz por la ss o en la privada,el seguro que yo tengo es medifiat y esta bien de precio y te ofrece muchas prestaciones,el periodo de carencia para partos es de 10 meses y si te haces el seguro tu sola (que no metes a nadie de tu familia)son 2 años,osea que tienes que calcular qudarte embarazada para que des a luz cuando cumplan 10 meses por que si no, no te entra ni el seguimiento,espero haberte ayudado.chao!

B
brenda_9025434
5/10/06 a las 13:11
En respuesta a brenda_9025434

Hola susi...
el problema que tiene la ss,es que la primera cita te la dan a las 12 semanas y antes de eso pueden pasar muchas cosas,por lo demas...,yo cuando estaba embarazada de mi hija pequeña va hacer 7 años,me hacian una eco todos los meses en la ss, y lleve un embarazo estupendo,eso si la ginecologa era un callo!!y cuando di a luz todo genial,en cambio a mi hija mayor la tuve por lo privado y sali muy descontenta!,yo ahora he contratado un seguro medico,y si me vuelvo a quedar embarazada es posible que que lo lleve por los dos,y segun se desarrolle todo decidire si doy a luz por la ss o en la privada,el seguro que yo tengo es medifiat y esta bien de precio y te ofrece muchas prestaciones,el periodo de carencia para partos es de 10 meses y si te haces el seguro tu sola (que no metes a nadie de tu familia)son 2 años,osea que tienes que calcular qudarte embarazada para que des a luz cuando cumplan 10 meses por que si no, no te entra ni el seguimiento,espero haberte ayudado.chao!

Se me olvidaba...
en cuanto a las pruebas por los abortos no te lo hacen,mientras estas en periodo de carencia

J
janny_5286500
5/10/06 a las 13:29
En respuesta a brenda_9025434

Hola susi...
el problema que tiene la ss,es que la primera cita te la dan a las 12 semanas y antes de eso pueden pasar muchas cosas,por lo demas...,yo cuando estaba embarazada de mi hija pequeña va hacer 7 años,me hacian una eco todos los meses en la ss, y lleve un embarazo estupendo,eso si la ginecologa era un callo!!y cuando di a luz todo genial,en cambio a mi hija mayor la tuve por lo privado y sali muy descontenta!,yo ahora he contratado un seguro medico,y si me vuelvo a quedar embarazada es posible que que lo lleve por los dos,y segun se desarrolle todo decidire si doy a luz por la ss o en la privada,el seguro que yo tengo es medifiat y esta bien de precio y te ofrece muchas prestaciones,el periodo de carencia para partos es de 10 meses y si te haces el seguro tu sola (que no metes a nadie de tu familia)son 2 años,osea que tienes que calcular qudarte embarazada para que des a luz cuando cumplan 10 meses por que si no, no te entra ni el seguimiento,espero haberte ayudado.chao!

Muchas gracias
me has servido de mucha ayuda. me han dicho que tengo que esperar de 3 a 4 meses para volver a intentar quedarme embarazada por lo que ahora es el momento ideal de contratar el seguro. miraré la compañía que me has dicho.
gracias de nuevo (que suerte tener dos soletes tan mayores ya...)
besos

A
an0N_639842999z
5/2/07 a las 13:12

Hola arute
Os estoy leyendo y como quiero saber como funcionan los seguros privados he entrado en vuestra charla. ¿¿que es periodo de carencia?? Mi caso es que me gustaría hacerme de asisa pues hay un gine que me interesa para pruebas de fertilidad o las que considere oportuno. (tengo un niño de 3 años que vino rápido, pero llevo 1 año buscando el 2 y tarda mucho) Acabo de cumplir 40, por eso en la SS na de na. El seguimiento de un posible embarazo lo prefiero por la SS que me da más seguridad, pero para consultas pruebas y demás.... ¿cuánto cuesta un seguro privado si nos metemos los 3? ¿y yo sola? al mes? Gracias de antemano. Besos y suerte en la búsqueda.

A
alla_6445038
5/2/07 a las 15:08

Hola susi
Yo me hice un seguro privado por ke en diciembre tuve un "aborto" a las 42 semanas por la seguridad social, me mire varias ccomapñias y encima de ke eran carisimas para tener menor carencia tenia ke hacer un seguro de salud para mi marido pero yo economicamente no puedo cubrir a los 2 entonces me lo mire en dkv era la mas barata y solo tiene 10 meses de carencia para asistir al parto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest