Foro / Maternidad

Seguros médicos y reproducción asistida

Última respuesta: 29 de diciembre de 2004 a las 13:53
D
dayse_5402573
28/12/04 a las 16:29

Hola, como hace unos días escribí en este foro lo que me había pasado en Mapfre Cajasalud, y dado que ha habido cambios, creo que debo informaros, por si acaso hay alguna en mi situación, de cómo funciona el tema de la reproducción asisitida en las aseguradoras, o al menos en la mía. Si recordáis, lo que me dijeron en el teléfono de atención general fue que la reproducción asistida estaba cubierta si la mujer tenía menos de 40 años, no habia descendencia y ambos estaban en la misma póliza (también me comentaron que había que ser matrimonio, pero luego no). Bueno, pues como mi chico y yo no nos quedamos muy conformes (él menos que yo, que es muy cabezota), hemos seguido investigando, hemos pedido copia de nuestra (s) póliza (s), etc, etc, y la cosa ha quedado:
- Lo de los 40 años en la mujer, es cierto
- No importa que tengas más descendencia: lo que sí piden es que ningún miembro de la pareja se haya sometido a vasectomía, ligaduras, etc
- No hace falta que ambos miembros estén en la misma póliza, con que cada uno tenga la suya, vale
- Hay un período de carencia de 24 meses (ojo, se rumorea que va a pasar a 48, pero son eso, rumores)

Con todos estos requisitos, te cubren dos IAs y una FIV, aparte de todas las pruebas (medicamentos, no). Eso sí, tiene toda la pinta de que tienes que ir a la clínica que ellos te digan, pero bueno.

Creo que es una buena noticia, y es una cosa que mucha gente igual no sabe, y están igual pagando un seguro sin ver todas las coberturas que tienen. No sé si Sanitas o Adeslas tendrán lo mismo, pero imagino que algo parecido, sí.

Ver también

E
elayne_5469717
29/12/04 a las 9:15

Hola!!!
Hola!! Yo estoy en otro seguro que no me cubre FIV y estoy consultando para cambiarme a Mapfre. Me han dicho que no habría periodo de carencia por venir de otra compañia.
Salvo para el parto que son 10 meses.
¿A que telefono llamas tú para preguntar?

I
ibana_6446201
29/12/04 a las 13:53

Buenas 1 más
Hola yo tengo mutua privada robressa, y se que todo lo que refiere a fertilidad no me entra, ni siquiera me entraba la histerosalpinografia, estuve mirando otra mutuas y el problema 1 piden informes medicos y 2 pierdes la antiguedad, no te la respetan,vuelves a ser una asegurada más nueva , solo queria que vigileis, con todo esto, Gracias
Feliz año 2005 BCN

4 películas que visibilizan la reproducción asistida
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook