Foro / Maternidad

Semana 35 de embarazo (amniocentesis)

Última respuesta: 18 de mayo de 2011 a las 19:12
A
an0N_873076999z
22/3/11 a las 7:00

Estoy en la semana 35 de embarazo y me comentan que mi bebe tiene la cabeza pequeña (DBP 76) con respecto al resto de medidas. Me sugieren una amniocentesis para ver los cromosomas. Mi treple sdreening ha dado que tengo muy pocas posibilidades de tener un bebe con sindrome pero a pesar de ello quieren hacer este estudio. Le ha pasado a alguien?? esta bien no hacerme el estudio dado que a esta altura solo queda esperar que nazca?? estoy preocupada y no quiero alargar esta agonia porque mi bebe tiene 3 semanas de atraso en su cabecita..que deberia hacer??
muchas gracias

Ver también

L
lizeth_9551983
22/3/11 a las 10:11

Te cuento mi caso
Hola vivacundanchu.
Te cuento mi caso, pero no significa que te vaya a pasar a ti.
A mi el triple screening me salio bien, el pliege nucal y tabique nasal.
Toda las ecografias correctas, hasta que en la semana 34 + 3 me hicieron la ultima ecografia, donde se vio la cabecita correspondia a casi 2 semanas menos. Tampoco tuve tiempo de plantearme nada, porque 4 dias despues naci mi niña.
Mi niña nacio con sindrome de down, pese a estar todo bien. Pero no tiene porque ser tu caso. Los medicos no supieron explicarme porque no se detecto nada.
Eso si, ha dia de hoy doy gracias por no haberlo sabido, mi niña es lo mas grande que me ha pasado en la vida, su sonrisa borro ya las lagrimas de los primeros momentos.
Y ahora con el paso del tiempo veo la vida de forma muy diferente, tanto que si vuelvo a quedarme embarazada no me hare ninguna prueba.
Espero que no sea tu caso, y que solo sea que vosotros soy de cabeza pequeña, que es lo que me dijeron a mi en la eco, porque yo no tengo la cabeza grande.
Mucha suerte y que todo salga bien.

D
deysi_5287525
23/3/11 a las 9:27

Te cuento...
Mira mi caso a sido también como poco desagradable y al final todo va saliendo bien...
Bueno pues resulta qe en la amniocentesis me dió mal el cromosama 2 pero luego en la cordocentesis me salió bien, y hace unos días en una eco me salió que el bebé tenía dilatados los riñines y luego resulta que están bien...
Debes confiar en la suerte cielo y ser positiva, verás ... al final sale bien.

A
an0N_529795899z
3/4/11 a las 22:56

Q tal?
Q decidist finalmente?espero q haya ido todo bien!!

A
an0N_873076999z
8/5/11 a las 17:39

Mi bebe nacio el 1 de mayo!!
QUIERO CONTARLES MI HISTORIA; A LA SEMANA 31 ME DIJERON QUE LA CABEZA DE MI BEBE ERA MAS PEQUEÑA DE LO NORMAL, QUE HIERA MAS ECOS PARA VER SU EVOLUCION...EN TOTAL 15 ECOS EN TOTAL. PASARON 4 SEMANAS Y ME SUGIRIERON UNA AMNIO PARA DESCARTAR ANOMALIAS FETALES A LAS 35 SEM...LAS RECHAZE VIENDO LOS RIESGOS QUE PUEDE ACARREAR ADEMAS DE QUE A ESA ALTURA POCO SE PUEDE HACER...LA CABEZA DE MI BEBE ESTABA 2 SEMANAS POR DEBAJO DE LOS PERCENTILES NORMALES...TUVE MUCHO MIEDO, NO SABER QUE HACER Y SOBRE TODO PENSAR EN COMO SERIA LA NIÑA YA QUE NO QUISE HACERME ESE ESTUDIO.-
AHORA A UNA SEMANA DE VIDA, EN MEDIO DE UNA TETADA LES ESCRIBO PARA DECIRLES QUE MI BEBE ESTA SUPER SANA Y LLENA DE ENERGIA, ESTAMOS FELICES Y LES PEDIMOS QUE CONFIEN EN SU INSTINTO...Y LOS MEDICOS CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO, SE PUEDEN EQUIVOCAR Y PREOCUPARNOS POR TEMORES DE ELLOS MISMOS, SON SERES HUMANOS Y SE EQUIVOCAN TAMBIEN!
SALUDOS DESDE CANDANCHU
VIVIANA, SEBA, Y MI SOL NIMUE!!!

O
ondiz_5964542
9/5/11 a las 12:04

Enhorabuena, guapa
Felicidades por tu bebe.

A mi me paso lo mismo, pero con el femur, y ahora ya ha cogido la medida. Espero que no se vuelva a retrasar, jajajaja.

Un beso

A
an0N_873076999z
18/5/11 a las 19:12
En respuesta a ondiz_5964542

Enhorabuena, guapa
Felicidades por tu bebe.

A mi me paso lo mismo, pero con el femur, y ahora ya ha cogido la medida. Espero que no se vuelva a retrasar, jajajaja.

Un beso

Gracias
si por suerte todo fue de 10, ahora lo que importa es que alguen encuentre util leer nuestra historia para no ahogarse en un vaso de agua...
muchas felicidades para ti tambien!!
viviana desde candanchu

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest