Foro / Maternidad

Semana fértil??

Última respuesta: 4 de agosto de 2008 a las 18:54
A
an0N_869893699z
4/8/08 a las 15:38

Hola a todas soy Nerea otra vez ya se que soy pesada pero estoy en un mar de dudas.
Os cuento: la semana que viene me tiene que bajar la regla. Este es el ultimo mes que voy a tomar la pildora, y mi duda es: cuando se supone que es la semana fértil?? -ya se que siendo mujer lo deberia de saber pero con esas cosas siempre me perdido un poco. Alguna me puede aclarar eso?
Y ¿cuando puedes empezar a pensar que estas embaraza? ¿a los 28 dias de esta ultima regla o incluso antes?
Chicas ayudadme porfavor!!

Ver también

C
cati_6402388
4/8/08 a las 18:54

Creo que es asi
La semana mas fertil, es decir en la que ovulas, se supone que es mas o menos a los 14 dias contando desde el primero que te viene la regla. Eso si tus ciclos son regulares de 28 dias (que supongo que al tomar la pildora es asi) pero cuando la dejes puede ser que la regla cambie su regularidad. De todos modos el primer mes tomalo como un ciclo de 28 dias y cuando te venga ya sabras si es asi o no. Hay calculadoras de ovualcion por internet que te lo calculan todo yo utilizo la de serpadres.es/calendario-fertilidad
Mira al dejar los anticonceptivos puedes quedar embarazada muy pronto, no tiene porque no ser asi. Pero te voy a contar lo que me dijo mi medica. Yo tome anticonceptivos durante 7 años y mi doctora me dijo que podia ser que al dejarlos estuviera incluso 3 meses sin ovular (sin regla) porque el ovulo se acomoda y se desentrena, con lo que necesita un tiempo para volver a rendir al 100%. He tenido todas las reglas normales aunque ya no soy tan regular como era antes de los anticonceptivos. Voy para el cuarto mes de busqueda y por ahora nada. El primer mes tenia todos los sintomas de estar embarazada pero en realidad era el cuerpo acostumbrandose a la falta de las pastillas.
Eso no quiere decir que tu no puedas llegar y topar, influyen muchos mas factores. Pero si te digo que no te desanimes si no es asi que esto es cuestion de practica.
Por cierto, ya que estas planificando tu embarazo ve al medico él te resolvera mejor que nosotras todas tus dudas y ademas te recetara el acido folico que debes empezar a tomarlo.
Mucha suerte.

Síntomas de la ovulación: 5 signos para saber si eres fértil
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir