Foro / Maternidad

sentido común

Última respuesta: 1 de mayo de 2009 a las 23:45
L
linna_9749017
1/5/09 a las 18:59

Hola, hace muy poquito tiempo que estoy en este foro,pero nunca me he animado a escribir.Soy de un pueblo al sur de Madrid, me llamo Victoria y tengo una niñ0 que en breves cumple 4 meses.Y sinceramente este tiempo que llevo leyendo post creo que hay muchisima gente que,sin ofender, carecen de sentido común.
La pelea entre L.M y L.A, las mamás, según mi punto de vista radicales, que apoyan la CN, todas aquellas que están en contra de las cesáreas y todos los medios que gracias a Dios se han modernizado creo que estais llegando demasiado lejos y supongo que algunas madres,como es mi caso,se estarán sintiendo ofendidas.Les voy a contar mi caso, tube un embarazo maravilloso,ningún vómito,ni nauseas,ni mareos, vamos sin problemas ni molestias.Pero llego el parto, la cosa se complico, hubo mala praxis por parte de los médicos que me atendieron y tube un parto instrumentalizado sin epidural(no por decisión propia), con importante pérdida de sangre y un peligro de muerte para ambos, en consecuencia una anemia de caballo y una gran debilidad, ¿A ustedes les hubiera gustado pasar por lo que yo pase?¿No hubieran preferido una cesárea?Segur que si estuvieran en mi caso hubieran pedido una cesárea a gritos así como yo hice.

Después al ir a poner a mi hijo al pecho despues de la masacre que me hicieron, me desmaye literalmente por que ni siquiera tenía fuerzas para eso, por tanto los dias que pase en el hospital que no fueron pocos gracias a las transfusiones de sangre que me tuvieron que poner, tuve que dar el biberón a mi hijo (ohh!! que gran sacrilegio!!). Pero ahí no se acaban los problemas ya que mi subida de leche fue inexistente a pesar de todos mis grandes esfuerzos, cada día iba a la matroma a pedir algo nuevo que puediera utilizar para que me subiera la leche pero al cabo de 2 meses desistí. Me parece muy fácil criticar el biberón y tachar de malas madres a aquellas que recurran a este para alimentar a sus hijos cuando al poner al pecho a tu hijo tienes leche y no tenes que escuchar como tu hijo llora de hambre antes de desmayarte. Pero creo que deberían pensar en aquellas madres como yo con problemas más serios que discriminar a todas aquellas que no crían a sus hijos como ellas y tacharlas de malas madres, pues eso me parece injusto a la vez que hiriente. Si no existiesen esos polvos malditos comumente denominados leche de inicio para lactantes muchos bebes se morirían de hambre.¿ A quien de ustedes se le ocurre decirle a una madre de África por ejemplo con problemas de desnutrición y supongo que con escasa leche materna para alimentar a sus hijos que no le de leche de inicio,si es que tubiera la suerte de tener, que es mala para el bebé?

Yo solo pido un poco de sentido común, que parece que entre tanto libro del tal Estivil y escrtos del tal no se que Gonzalez se han olvidado de ello. Desde cuando una mujer coherente deja en manos de un HOMBRE que no puede sentir lo que es el vínculo madre-hijo y ni por asomo tener institnto maternal , la crianza de nuestros hijos.Si fuese otro hombre el que nos dijera que tendríamos que hacer con nuestro hijos les mandaríamos literalmente a la mierda.¿Es que nos hemos vuelto locas o que? No pienso que un libro ayudase a nuestras madres a criarnos, ni a educarnos y no por ellos hemos salido todas delincuentes ni malas personas.

Lo siento por el rollo que he metido,pero es que ya me ha resultado cansado tanta tontería.

Un beso a todas las mamas como yo que dedican más tiempo a criar a sus hijos que a sacar defectos a las demás.

Ver también

A
an0N_650787899z
1/5/09 a las 19:12

Ok
Stoy totalmente de acuerdo contigo, mi situación es esactamente igual que la tuya.

Cada mami es un mundo, cada parto es distinto y cada bebe es único.

Todas las mamis queremos lo mejor para nuestros nenes, a veces lo mejor es la lactancia materna, otra la artificial, pero, lo que no podemos es criticar a las demás mamis el pq han llegado a esa conclusión.

XX

I
irinea_8880188
1/5/09 a las 19:15

Oleoleoleoeleoeleo
jajajaj ....k arteeee
oyee cuanto pesa tu bebe?

L
linna_9749017
1/5/09 a las 19:20
En respuesta a irinea_8880188

Oleoleoleoeleoeleo
jajajaj ....k arteeee
oyee cuanto pesa tu bebe?


Mi nene nació con 4,090gr. y ahora pesa 7,430 gr., va cogiendo peso pero es que al principio perdió cerca de 1 kg.

I
irinea_8880188
1/5/09 a las 19:21
En respuesta a irinea_8880188

Oleoleoleoeleoeleo
jajajaj ....k arteeee
oyee cuanto pesa tu bebe?

Veca
lo estoy pasando fatal acuenta d mi bebe toi obsesiona kn el peso

L
linna_9749017
1/5/09 a las 19:22
En respuesta a irinea_8880188

Veca
lo estoy pasando fatal acuenta d mi bebe toi obsesiona kn el peso

¿¿cuanto pesa tu niño?

I
irinea_8880188
1/5/09 a las 19:25
En respuesta a linna_9749017

¿¿cuanto pesa tu niño?

K agobioo dl forooo tenemos k crear un chat
tiene 4 mese ayer i pesa 7 kilos 100 desnudo i mide 67 cm

L
linna_9749017
1/5/09 a las 19:28
En respuesta a irinea_8880188

K agobioo dl forooo tenemos k crear un chat
tiene 4 mese ayer i pesa 7 kilos 100 desnudo i mide 67 cm


Yo pienso que no esta mal,pero bueno dependiendo de cuanto pesara al nacer, que te ha dicho el pediatra?.La verdad es que si deberiamos hacer un chat por que...

I
irinea_8880188
1/5/09 a las 19:30
En respuesta a linna_9749017


Yo pienso que no esta mal,pero bueno dependiendo de cuanto pesara al nacer, que te ha dicho el pediatra?.La verdad es que si deberiamos hacer un chat por que...

Agregame si kieres
pijaconestilo@hotmail.com

L
linna_9749017
1/5/09 a las 19:37
En respuesta a irinea_8880188

Agregame si kieres
pijaconestilo@hotmail.com

Te agrego mas tarde...
Me voy a dar una vuelta con el nene y mi marido, se caba de despertar de la siesta y esta más espavilado,jaja...Por la noche te agrego y hablamos.

Besos.

L
linna_9749017
1/5/09 a las 23:45

Hola
Digo mala praxis porque no supieron, en mi opinión por falta de atención ya que creo que eso debe ser obvio, que mi bebe venía con la cabeza transversal hasta el momento del expulsivo, y tras consultar con una matrona me dijo que este es uno de los casos en el que tienen que hacer cesárea si o si, igual que si fuera un parto de nalgas, ya que puede provocar daños internos a la madre. Fue un error tras otro en resumen.

Y a Bitne decirle que ninguno de los casos que ha enumerado antes es el mio, ni estuve mal informada ni mi familia no me apoyo,al contrario mi familia me a apoyado en todo y más de lo que pudo. Solo decirte una cosa, para mi no fue una pena no dar el pecho ni un trauma, para mi la pena fue que mi nene en algún momento tubo que pasar hambre porque las matronas estaban tan obsesionadas con que diese el pecho que no se dieron cuenta de que ni podia, ni tenia leche, y les dió igual tenerme 5 horas probando a ponerme a mi hijo al pecho llorando por el hambre que tenía.Eso es lo que realmente me entristece.Por que la L.M no es una obligación ya que hay otros medios de alimentación tan respetables como ese.Sabiendo en que situación me encontraba en aquellos momentos lo menos que neccesitaba era una mujer diciendome y casi obligandome a poner al pecho a mi hijo sabiendo que tenia hambre y con solo pulsar un boton y pedir un biberón hubieran solucionado.Es mi opinión está claro,pero no pienso que deban obligar a una mujer,cualquier mujer no solo yo, por muy bueno que halla sido su parto a hacer una cosa que o bien no puede o bien no quiere.Bastante tenemos nosotras, las mujeres, con pasar por 9 meses de embarazo y un parto para que nos presionen con lo que debemos hacer con nuestros hijos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir