Foro / Maternidad

Sentimiento de culpa por fumar

Última respuesta: 6 de octubre de 2008 a las 9:40
N
nora_8065622
3/10/08 a las 14:32

Hola chicas, me gustaria saber quien de vosotras que sea fumadora lo ha conseguido dejar, porque yo lo intento y no puedo, de fumar antes más de un paquete al día estoy ahora en 5 o 6 cigarrillos al día, pero no soy capaz de suprimirlos, eso si cada vez que me enciendo uno me entra una culpabilidad ............pero no puedo dejarlo. Este es mi segundo embarazo, en el primero me pasó igual fumé 5/6 cigarrillos al dia y todo fue bien. Eso sí en cuanto tuve a mi niño lo dejé completamente. Aunque en cuanto deje de darle el pecho volví (al año). Un saludo y porfa contarme.

Ver también

S
saleta_7999920
3/10/08 a las 14:36

Bueno
Adrianda, cada una hace lo que puede, tu lo estas intentando, pues eso cuenta, de momento has conseguido reducir bastante, ya es algo, porque mas de un paquete al dia si me parece muy malo para el bebé claro, pero bueno, tu sigue intentandolo, si lo conseguiste dejar por completo al tener a tu otro bebé, ahora tambien puedes!
Yo tambien lo dejé al estar embarazada, losprimeros días son horrorosos porque tienes vinculado el tabaco a muchas cosas que haces durante el dia, pero si logras cruzar la barrera de unos días ya veras que puedes dejarlo.
Animo que tu puedes! va a poder mas un tubo de tabaco seco que tuuu???? no me lo creo. tú puedes!
un abrazo guapa!!!

R
rubia_6159844
3/10/08 a las 14:50

Ánimo que tu puedes!
Mira yo también me fumaba paquete diario(antes de hacerme el Predictor me fumé 3 seguidos...sabiendo lo que me esperaba) y después de confirmar el embarazo simplemente lo anulé de mi mente, como si no existiera. Si lo asocias con el cafelito...pues toma colacao, después de comer ponte con internet u otra cosa para que se te pase el mono. Las fatigas también ayuda a que lo aborrezcas. Intenta al menos reducirlo a 2-3 diarios,ok?
Un besito y mucha fuerzaaaaaaaaaaa!!

B
batul_8645041
3/10/08 a las 19:12

Yo lo deje..
hola adriana, porque lo dejaste cuando le diste el pecho??? q diferencia hay entre quitarte de fumar cuando le das el pecho a cuando se esta formando su cuerpecito dentro de ti? si pudiste dejarlo cuando le diste el pecho tambien puedes ahora de verdad! animo q puedes! yo lo deje y estando de 8 meses tuve el unico antojo de mi embarazo..... fumar costo... ya ves tu.. q antojo mas fuerte cuando encima hacia años q no fumaba un.... por supuesto no me lo fume ni loca!!me alegro mucho de no haber fumado durante mi embarazo me hacia sentir muy bien sobre todo psicologicamente me encontraba llena de energia por haber conseguido apartar el tabaco de mi embarazo.. .luego volvi a fumar al año.... la primera noche q sali de fiesta.... ahora me gustaria ir a por el segundo y no fumo eso no quita para q en alguna celebracion me fume uno...

G
galyna_5691836
3/10/08 a las 19:27
En respuesta a saleta_7999920

Bueno
Adrianda, cada una hace lo que puede, tu lo estas intentando, pues eso cuenta, de momento has conseguido reducir bastante, ya es algo, porque mas de un paquete al dia si me parece muy malo para el bebé claro, pero bueno, tu sigue intentandolo, si lo conseguiste dejar por completo al tener a tu otro bebé, ahora tambien puedes!
Yo tambien lo dejé al estar embarazada, losprimeros días son horrorosos porque tienes vinculado el tabaco a muchas cosas que haces durante el dia, pero si logras cruzar la barrera de unos días ya veras que puedes dejarlo.
Animo que tu puedes! va a poder mas un tubo de tabaco seco que tuuu???? no me lo creo. tú puedes!
un abrazo guapa!!!

Has probado en los cigarros estos de mentira!!!
has probado con los cigarros estos de palo , hay gente k le calma mucho la ansiedad!!

Y
yufang_5751853
4/10/08 a las :42

no te preocupes ya podras
te cuento como lo hice yo...
bueno en un principio fumaba un poco despues llego un tipo a acompañame segun y lo k hacia era darme de todos los cigarros k prendia... yo decia "es solo un pokito de cada uno", pero poco a poco fui aumentando y solo como 1 dia a la semana no fumaba. bueno el caso es k despues me meti mucho a leer por k soy muy curiosa. resultado lei tanto un dia k me dio mucho miedo por k yo aunk spy muy chica "19" llevo 4 años pidiendole a mi galan este bb y cuando lei k podria morirse asi de repente o nacer con sus pulmoncitos mal o cosas asi ........--->NO DIGO ESTO PARA ASUSTAR<--- bueno cuando lei todos etcs me dio mucho miedo y dije k como podria hacerle daño a algo k e deseado con todo mi ser y valla k lo e logrado aunk no llevo mucho tiempo de haverlo dejado pero me alivia un poco, lo peor es k a habido veces k sueño k me fumo medio cigarro y al despertar me da un panico pensar k ire a comprar un cigarro.
bueno un rollote para un OJALA LO LOGRES o sikiera lo bajes a muy muy pokito k yo se k las ganas pues eso ganan bueno besos y k estes bien

Muy desesperada por k mi bebe llegue
LU MORTEEN 32+1

D
daura_8768154
4/10/08 a las 1:33

Pues
yo es que tengo mucho vicio con el tabaco, una vez lo dejé tres años y en ese periodo tuve a mi primer hijo. Como te digo, después volví, y cuando me quedé embarazada del segundo estuve fumando una semana, más o menos lo que tardé en hacerme a la idea, porque al principio como lo único que tienes es un test positivo pues cuesta, pues a la semana lo dejé radicalmente, es que también tengo mucha voluntad, yo no podía fumar dos o tres o cuatro, porque como te digo tengo mucho vicio y me fumo paquete diario, el fumar poco no me saciaba y solo servia para darme cargo de conciencia, no soportaba el cargo de conciencia y lo dejé del todo, me costó, sobre todo las primeras semanas, pero después llega un momento en que tienes claro que no vas a fumar al menos en todo el embarazo, cuando di al luz al poco volví. Por eso, en mi caso, como me conozco sé que la mejor opción es dejarlo totalmente, por eso es lo que yo te aconsejo, inténtalo, piensa que es un tiempo. De todas maneras, has conseguido reducirlo mucho.

O
oneida_5607255
4/10/08 a las 16:47

Muchas lo han dejado
Yo nunca he fumado, pero me parece admirable que podáis dejar de fumar o fumar mucho menos al quedaros embarazadas. Ya verás como cada vez fumarás menos. Ojalá puedas dejarlo del todo, pero si no puedes no te sientas mal. Lo importante es que, cuando hagas algo por tu bebé, lo hagas lo mejor que puedas. Y por lo que he leído, es tu voluntad.
Mi tía decidió dejarlo cuando se quedó embarazada y no la he vuelto a ver fumar en su vida, así que sí se puede conseguir y seguro que tú podrás.

L
lisbel_6442593
4/10/08 a las 19:20

Yo lo hacia y lo deje...
desde el dia que m hice el test y dio positivo.. y justo el dia antes habia fumado como una condenada.

y bueno tb t dire que cuando m entere... ya staba d e4 meses ... y habia stado fumando pues durante todo el tiempo atras.. y ahora.... M SIENTO MAS CULPLABLEEE........ pero.. es algo qe yo no sabia...

tampoco hay que volverse loca.. es peor la ansiedad que se pasa por no fumar... que fumarte dos o tres al dia...

aunq tb es cierto que stoy deseando coger uno... mmm aja pero AHORA NI LOCA.. es más ahora creo que no podria.. solo el olor m deja KO... mejor asi...

muxa suerte!

L
lisbel_6442593
4/10/08 a las 19:27

Otra vez yo.. una ultima cosita..
tngo una amiga que recien acaba de ser mama hace dos meses.. y ella no fuma jamas... pero trabjaba en un pub... stuvo hasta los 5 meses de embarzo.. trgandose todo ese humo... luego dejo el trabajo pero seguia saliendo por la noxe.. cuando se encontraba bien...

y bueno el caso es que m conto que cuando tuvo la niña .. el dia del parto la matrona le pregunto si ella era fumadora... xq la placenta le habia salido muy oscura...

asi que... tenernos q hacernos a la idea de como starn ls pekes... si fumamos tanto... si tan solo con el humo... ya les hace dañito...




M
mariem_9034219
6/10/08 a las 9:40

Cita...
Hola!
Mira yo también soy fumadora y lo estoy pasando un poquito mal... pero sólo por vergüenza y la responsabilidad que llevamos encima hay que intentarlo.
Si fumas evitas que el oxígeno llegue de manera normal al feto, es decir le cortas el suministro con cada cigarrito... esto es tan feo que seguro que si lo piensas antes de cada cigarro "prescindible" no te lo fumarás.
De todas formas si no puedes ahi te mando una cita del manual que me dio la matrona, es muy tierna; " Si finalmente no consigues dejarlo del todo no te penalices demasiado . ¿Has hecho todo lo que podías? Es suficiente, tendrás toda la vida para nuevas demostraciones de amor a tu hijo"
he de decir también que esto viene tras 3 páginas sobre lo malo que es el tabaco, pero...
ánimo!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook