Foro / Maternidad

Sentimiento de odio ... no bebés

Última respuesta: 29 de octubre de 2012 a las 12:58
A
ainhoa_9155644
28/10/12 a las 20:54

Hola chicas.
Perdonad que abra aquí este post que no es de bebés, pero necesito desahogar este sentimiento que me corroe por dentro, que me está destrozando y me va a crear una enfermedad.

Yo siempre he sido una chica tranquila, tengo muchas amigas, y amigos, que los mantengo durante años y los mantendré durante el resto de mi vida.

Nunca he deseado mal a nadie, NUNCA, aunque me hayan hecho daño, pero de un tiempo a esta parte... me han metido una compañera de trabajo que es mala persona. La he visto hacer bulling con otros compañeros, hasta el punto que a uno lo despidieron por su culpa, y nadie quiere turno con ella porque es odiosa, es mal hablada, trata mal a los pacientes, es maleducada a más no poder. Y nos putea a todos porque es intima amiga de nuestra jefa.

El caso es que me siento fatal, no puedo dormir, no disfruto de nada, ni de mi hijo, ni de mi marido ni nada... solo estoy todo el día pensando en esta chica y deseando que le pase algo GRAVE, le deseo todo lo malo que se le puede desear a una persona y me siento taaaaaaaaaan mal.

Es que la ODIO, con lo que eso significa: "El odio es una emoción de profunda antipatía, rencor, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona así como el deseo de evitar, limitar o destruir el objeto odiado."

Esto es el peor sentimiento que una persona puede tener, y hace daño al que lo siente, más que al odiado.

Tengo miedo porque estoy rozando la obsesión, el odio puede llegar a provocar enfermedades como el cáncer... tanto resentimimento acumulado. Te hace infeliz y es tan difícil quitarselo de encima...

¿Qué puedo hacer para no sentir esto por esta mujer? El que ella sea tan mala persona no es causa para sentir esto hacia ella...

Ver también

M
monika_8516932
28/10/12 a las 22:50

a veces

pasa, tanto en positivo como en negativo, que alguien nos apasiona ( el odio no deja de ser una pasión )

como tu muy bien dices, te daña mas a ti que a ella, y al menos, reconocer eso, es un primer paso para no alimentarlo, a parte de que muestra unas buenas dotes emocionales por tu parte

te entiendo, y empatizo contigo, porque a mi, las "malas" personas ( o los que yo considero así ) también me revuelven las tripas y las emociones ... pero, al pasar del factor intelectual ( es malo ) al emocional ( lo odio ) a parte que nos destruye a nosotros, no nos permite ser objetivos y buscamos cosas que confirmen nuestro odio, obviando lo bueno

Tambien hay teorias ( esa no te va a gustar ) que dicen que cuando no se aguanta a alguien, es porque tiene un defecto que nosotros también ( en menor grado ) y no queremos ver...

Total, que te recomiendo ( al menos a mi me funciona ) la distracción o cambio de pensamiento, cada vez que pienses en ella, no te dejes llevar, a más esa persona no se merece ni un minuto mas de tu tiempo

Mucha suerte, y, si eso no cede o te afecta mucho, busca ayuda, las obsesiones pueden encubrir problemas de ansiedad

un beso ¡

A
ainhoa_9155644
28/10/12 a las 23:16

Eeeeso es lo que me pasa a mi¡¡
Lo mismo, no puedo dejar de hablar de ella, está en todas mis conversaciones ... y hablemos de lo que hablemos siempre vuelvo a ella.

A mi es que también me ha hecho daño, por su culpa mi relación con mi jefa ya no es la que era y no sé por qué, solo se que ella tiene algo que ver. Si intento hablar con mi jefa ella me dice que fulanita es tooooodo amor y que la estoy malinterpretando y cosas por el estilo.

Podría hablar con ella, si me dirigiese la palabra, porque a solas no me responde cuando le hablo o le pregunto por algo, aunque sea relacionado con el trabajo o con el paciente que tenemos, la tia se da la vuelta y ni contesta, y luego si hay gente sí me habla como si nada.

A otros compañeros también se lo hace, sobre todo a las chicas, pero ellas o quieren saber nada, y pasan de quejarse la evitan en lo posible y con eso les vale.

Asique yo lo que voy a hacer es lo que me dice Solyluna, no pensar en ella cuado esté fuera del trabajo, y cuando me toque trabajar con ella, hablarle lo mínimo e ignorarla, por mi bien.

A
ainhoa_9155644
28/10/12 a las 23:41
En respuesta a monika_8516932

a veces

pasa, tanto en positivo como en negativo, que alguien nos apasiona ( el odio no deja de ser una pasión )

como tu muy bien dices, te daña mas a ti que a ella, y al menos, reconocer eso, es un primer paso para no alimentarlo, a parte de que muestra unas buenas dotes emocionales por tu parte

te entiendo, y empatizo contigo, porque a mi, las "malas" personas ( o los que yo considero así ) también me revuelven las tripas y las emociones ... pero, al pasar del factor intelectual ( es malo ) al emocional ( lo odio ) a parte que nos destruye a nosotros, no nos permite ser objetivos y buscamos cosas que confirmen nuestro odio, obviando lo bueno

Tambien hay teorias ( esa no te va a gustar ) que dicen que cuando no se aguanta a alguien, es porque tiene un defecto que nosotros también ( en menor grado ) y no queremos ver...

Total, que te recomiendo ( al menos a mi me funciona ) la distracción o cambio de pensamiento, cada vez que pienses en ella, no te dejes llevar, a más esa persona no se merece ni un minuto mas de tu tiempo

Mucha suerte, y, si eso no cede o te afecta mucho, busca ayuda, las obsesiones pueden encubrir problemas de ansiedad

un beso ¡

Si... yo también me se esa teoría
Pero no me parezco a ella en nada, menos mal.

Lo que sí tiene que me molesta mucho, es que "me ha ganado", para mi jefa es mejor profesional que yo, consigue salirse con la suya en las mejores guardias, vacaciones, etc... no sabemos como lo hace ... pero lo hace. Nos hace quedar a los demás como inútiles, nos achaca sus fallos y no somos capaces de demostrar que miente porque tiene una gran capacidad de improvisación, es impresionante.

Yo creo que lo que me ha llevado a odiarla es una sensación de impotencia de ser menos inteligente que ella, otra compañera dice que es muy dificil ganarla porque para eso hay que ser muy zorr@ y nosotras no sabemos. Es verdad.

Pero eso de intentar hablar con ella, que se de la vuelta y me diga, "Ay Raquel, es que no tengo ganas de discutir que te pones muy nerviosa?"

¿discutir? oye chata que te estoy preguntando por la abuela que tienes sentada en una silla con un gotero y que se está mareando, que por qué no la pones en una cama¡¡¡ Y me quedo con una cara de impotencia y de gilip... que no puedo con ella¡¡¡

R
regine_9487904
29/10/12 a las 12:32

Hola
creo que seria bueno que buscaras informacion sobre personas manipuladoras, que es lo que parece ser esta sen~ora. A veces nos ponemos tan mal porque sentimos algo que nos afecta pero no lo entendemos bien. Si logras entender el problema, seguramente te podras sobreponer. A mi marido le paso algo parecido con su madre (y peor, porque es su madre y aunque se llevan mal la quiere) y se dedico a buscar mucha informacion, casi se ha vuelto psicologo pero si que la ha ayudado

M
mahsa_9781035
29/10/12 a las 12:58

Yo solo pienso
que si tiene esa forma de ser es que hasta ahora ha sido muy desgraciada... pero mucho. Creo que alguien es así porque no es feliz, entonces entre pensar que ha tenido un pasado desgraciado y que es una infeliz ... empiezo a "consolarme" y me daría hasta pena.

En serio, es lo que yo hago...no me gusta sentir odio hacia nadie, pero te entiendo.

Prueba a darle este enfoque hasta que lo interiorices a ver qué tal...

Pero si tienes sentimiento de inferioridad el problema es tuyo, "bucea" en tu interior hasta averiguar por qué te sientes así, porque eso no es culpa suya si no tuya, quiero decir que eso solo depende de ti.

Suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir