Foro / Maternidad

Sentimientos contradictorios con lactancia materna

Última respuesta: 24 de septiembre de 2009 a las 16:33
L
laraib_9574945
23/9/09 a las 12:55


Hola chicas!

La verdad es que a parte de desahogarme escribo este post para ver si hay alguien que ha estado en mi misma situación y que me digan si es normal o es que soy una quejica...

Os cuento: tengo una niña de casi 5 meses a la que le he dado el pecho en exlusiva hasta hace 2 semanas y ahora que he empezado a trabajar le doy 3 tomas al día (las que estoy en casa vamos) . La historia es que estoy lactando con una desgana total, es mas no he destetado del todo porque me da cargo de conciencia, por todo eso que dicen que la lactancia materna es tan buena...

He tenido casi todos los problemas posibles con la lactancia: grietas, mastitis, subidas bestiales de leche sin venir a cuento, pinchazos y escalofrios fuertisimos tras las tomas etc... Vamos que yo lo que es disfrutar de la lactancia no se lo que es, yaunque ahora las cosas ya van algo mejor, he llegado a un momento en el que estoy quemada hasta el punto que si pienso algún día en tener otro hijo, solo pensar en pasar por lo mismo me da pánico...Y yo que cuando estaba embarazada estaba emocionadisima con la idea de dar teta y era superdefensora de la lactancia materna!

Así que me debato entre mis ganas de pasarme al biberón del todo y el cargo de conciencia de dejarle de dar teta tan pronto...
Algún consejillo o alguien que me cuente que ha hecho mas o menos en mi situación?

Gracias y un saludo a todas las mamis.

Ver también

A
arleen_5826133
23/9/09 a las 13:03

Tu eres la que debes tomar la decision
si te dirve de al go a mi me paso algo parecido al empezar a trabajar, por la gente, por ser novata,...mil cosas no tenia mastitis pero decierte que fue a partir del quin o sexto mes cuando empece a disfrutar dandole el pecho (tuve varias crisis) y ahora aqui estamos ella y yo encantadas ella tiene 18 meses y ahora q queria empezar a destetar se "enteta" mas.
Esalgo muy personal meditalo y decide tu lo que hacer no tienes pq sentirte mal, lo que decidas tu sera lo bueno para ti y para tu hija, aunque ahora ya pasaste lo peor. Animo

A
an0N_864319199z
23/9/09 a las 13:22

No tengas cargo de conciencia
Mi caso es diferente porque yo siempre he disfrutando dandole teta, y ya tiene 18 meses. Cuando empecé a trabajar le daba cuando estaba yo y aparte le daba biberones que me sacaba en el trabajo y por la noche, antes de acostarme, que era la toma que ya se saltaba, aparte de lo que había ido congelando antes de ir a currar. Bueno, pues a mi, lo que hacía sin gustarme era eso, sacame leche, era un rollo esperar a las 12 para dormirme sacarme leche con sueño y luego en el trabajo, igual. Así que eso pronto lo dejé y lo bueno que ya coincidía con alimentación complementaria.
Bueno, que me enrollo, para no sentirte mal, a lo mejor puedes ir reduciendo las tomas a una, y al menos le sigues dando algo de defensas, tal vez antes de acostarle, los dos tranquilos en la cama tumbados, como un momento íntimo entre los dos.
Yo tengo ese momento al despertar, y es algo que disfruto muchisimo, incluso más que antes cuando era mas pequeño. Tal vez a ti llegue a pasarte...

L
laraib_9574945
24/9/09 a las 9:30

Gracias por los consejos!

Se que al final es una decisión mia y que tengo que sentirme orgullosa por no haber tirado la toalla a las primeras de cambio y llegar hasta aqui... Pero es que tontas somos las mujeres siempre sintiendonos culpables por algo!

La verdad es que lo que mas me ha afectado es que nunca pense que me iba a resultar tan duro dar el pecho, creo que en las clases de preparación al parto deberían hablar un poco mas del tema para que no nos pillase tan desprevenidas. Me he sentido muchas veces como un bicho raro porque me daba la impresión que yo era la única que tenia problemas (ya se que no pero eso me parecia a mi).

Gracias otra vez chicas!

R
regine_9487904
24/9/09 a las 10:36

Hola
la decision de seguir dando o no es solo tuya.. yo solo queria comentarte, para las grietas que usas ? yo usaba una crema de lanolina, me fue muy bien, solo la use las primeras semanas, despues ya no me hizo falta..

N
noive_6962906
24/9/09 a las 16:33

Qué curioso
Sin embargo para mí descubrir la lactancia ha sido lo más maravilloso de la maternidad, además de tener a mi hijo claro.

He sentido que ha habido continuidad del embarazo a los primeros meses de dar a luz. Me llenaba saber que todo lo que era mi niño lo era a través de mí. Y luego verlo tan feliz, tan sano, tan contento, tan agustito en mis brazos pegadito a la teta, uuummmmm, qué felicidad más grande.

Empecé a trabajar a los 5 meses y el mayor tiempo que pasabamos separados eran 6 horas, por lo que en el trabajo no me sacaba leche, tan solo iba al baño a sacarme un poco si notaba mucha presión. Durante ese tiempo empezamos a darle papillas de cereales sin gluten, echas con agua, así no tendría que tomar biberón y evitamos esa posible confusión.

Hemos pasado por muchas fases en estos 26 meses, pero sin duda la lactancia es lo mejor que nos ha pasado a los dos.

Luego, cuando se destete, vendrán otras cosas.

Yo no te quiero animar a seguir, ni tampoco desanimar, ni aconsejar ni nada. Solo que, ojalá, cambie un poquito tu percepción de lo que estás viviendo para que así seas más feliz.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir