Foro / Maternidad

Sentimientos encontrados

Última respuesta: 4 de julio de 2011 a las 16:33
N
naila_9780920
4/7/11 a las 7:11

Hola a todas. Quería contarles mi situación y conocer sus opiniones como mujeres, mamás, esposas, novias y demás roles que las mujeres debemos cumplir en nuestras vidas.
Hace poco me enteré de que estoy embarazada. Aún no sé bien de cuánto, pero supongo que me quedará claro cuando vea a un ginecólogo.
Tengo 26 años, soy profesional universitaria, tengo un trabajo medianamente estable en el cual gano bastante bien, y vivo con mi pareja desde hace poco más de 1 año. Con él nos llevamos bien la mayoría del tiempo, pero tenemos unos roces bastante feos a veces, que me hacen cuestionarme si seguir acá o volverme a mi país. Antes de quedar embarazada, habíamos hablado de que igual sería bonito tener un bebé, etc., pero todo desde la hipótesis. Ahora, por una idiotez con las pastillas quedé embarazada, y bueno, me siento rara y desorientada. Él está contento, pero como que aún no se da cuenta que va a ser papá.
Yo me siento muy mal, y no paro de pensar en un millón de cosas. Por un lado, siento que puedo encargarme bien de una criatura porque ya no soy tan niña, tengo trabajo, etc. pero... ¿voy a querer a ese niño?
Y con todos los problemas que tenemos mi pareja y yo... no puedo más que pensar que todo esto va a servir para separarnos aún más, porque es sabido que un bebé no es un parche, no es un solucionador de problemas, y es probable que mis problemas con mi pareja se intensifiquen.