Foro / Maternidad

Sentimientos encontrados

Última respuesta: 4 de julio de 2011 a las 16:33
N
naila_9780920
4/7/11 a las 7:11

Hola a todas. Quería contarles mi situación y conocer sus opiniones como mujeres, mamás, esposas, novias y demás roles que las mujeres debemos cumplir en nuestras vidas.
Hace poco me enteré de que estoy embarazada. Aún no sé bien de cuánto, pero supongo que me quedará claro cuando vea a un ginecólogo.
Tengo 26 años, soy profesional universitaria, tengo un trabajo medianamente estable en el cual gano bastante bien, y vivo con mi pareja desde hace poco más de 1 año. Con él nos llevamos bien la mayoría del tiempo, pero tenemos unos roces bastante feos a veces, que me hacen cuestionarme si seguir acá o volverme a mi país. Antes de quedar embarazada, habíamos hablado de que igual sería bonito tener un bebé, etc., pero todo desde la hipótesis. Ahora, por una idiotez con las pastillas quedé embarazada, y bueno, me siento rara y desorientada. Él está contento, pero como que aún no se da cuenta que va a ser papá.
Yo me siento muy mal, y no paro de pensar en un millón de cosas. Por un lado, siento que puedo encargarme bien de una criatura porque ya no soy tan niña, tengo trabajo, etc. pero... ¿voy a querer a ese niño?
Y con todos los problemas que tenemos mi pareja y yo... no puedo más que pensar que todo esto va a servir para separarnos aún más, porque es sabido que un bebé no es un parche, no es un solucionador de problemas, y es probable que mis problemas con mi pareja se intensifiquen.
Estoy hecha un lío, quisiera volver el tiempo atrás y no puedo. Siento que hoy, más que nunca, es verdad eso que dicen de "ten cuidado con lo que deseas". Me imaginé muchas veces teniendo un bebé, queriéndolo con mi pareja... ¿Pero ahora? ¿Ahora qué? Siento que mi relación se va a ir por el caño, tengo miedo de quedarme sola, en un país que no es el mío, con un bebé que quería pero sólo en sueños, y un enorme vacío por no haber entendido antes lo que significaba querer ser madre.
Por favor, ayudenme niñas.
Besos a todas

Ver también

A
an0N_994728299z
4/7/11 a las 8:37

A ver munieka...
A mi me paso algo similar a lo que a ti.Mi novio y yo llevabamos una relacion de 5años juntos,eramos felicez todo lindo!! y pues decisimos tener un bebe,empezamos con la busqueda porque el solo le faltaba un año pa terminar la universidad aparte de eso tenia buen trabajo yo apenas habia empezado a estudiar pa trabajadora social pero aun asi tambien tenia mi trabajo y pues con los dos sueldos sacamos presupuestos de que nos ivamos a poder sostener con un bebe.La cosa es que asi paso en menos de 8meses quede embarazada,antes de quedar en embarazo todoo era lindo imaginar el bebe de los dos..cuidarlo,verlo crecer juntos,educarlo y todo lo demas..PERO DESDE EL MOMENTO QUE QUEDE EN EMBARAZO ya no veia las cosas tan LINDAS Y FACILES COMO ME LA PINTABA ANTES,hay fue que en verdad realice que IVA A TENER UN BEBE DE VERDAD,QUE IVA A SER MAMA,QUE ME ESPERABA UN RECORRIDO DE TODA MI VIDA ESTANDO A CARGO DE ESE BEBE...y la verdad no es tan facil.Mi novio desde mi segundo mes de embarazo empeso a cambiar a distanciarse y para ser mas clara los planes que teniamos JUNTOS EL LOS OLVIDO ES COMO SI A EL NO LE IMPORTABA NADA!! ME DEJO SOLA EMBARAZADA y SOLA ME TOCO BUSCAR APPARTAMENTO AMUEBLARLO DE TODOOO Y PAGAR LA RENTA FACTURAS,COMIDA EN FIN TODOS LOS GASTOS ERAN SOLO MIOS!. Mucahs vecez pense DIOS MIO EN QUE ME METI?? YO TAN JOVEN Y YA CON UN BEBE,UN APPARTAMENTO A MI NOMBRE TANTASSS RESPONSABILIDADES PARA MI SOLA..PERO NUNCA PENSE EN DESASERME DE ESATA BEBE QUE AUN LLEVO EN MI VIENTRE!!
YA TENGO 40SEMANAS DE EMBARAZO YA CASI QUE NACE MI NIÑA LA QUE SE LLAMARA VALENTINA PORQUE ELLA FUE QUIEN ME LLENO DE VALENTIA Y VALOR PARA SEGUIR ADELANTE SOLA!! POR ESO ELEGI ESE NOMBRE!.....Mira se que es dificil como te plantees las cosas ahora mismo y muchas vecez siempre decidimos el camino mas facil EL DEJARLO TODO Y NO INTENTARLO! pero no es es el mejor camino ni la mejor opcion..PORQUE TARDE O TEMPRANO TE VAS ARREPENTIR SI HACES ALGO PARA NO DARLE LA VIDA A ESE SER QUE YA CRECE DENTRO DE TU VIENTRE Y que es parte de ti y tu pareja es el fruto del amor que tienen que los a unido..YO POR MI PARTE TE ACONSEJO QUE ANALICEZ BIEN TU SITUACION SI DESEASTE TENER UN BEBE EN ALGUN MOMENTO DADO,Y MISMO SI FUE POR UN DESCUIDO de las pastillas como TU DICES haz quedado embarazada es porque DIOS LO QUISO ASI! ahora se que tienes muchasss dudas en cuanto a tu pareja a tu relacion de si va a durar si van a seguir juntos? y eso es UN RETO QUE TODA RELACION PASA cuando sufre cambios tan drasticos como lo es UN EMBARAZO Y LA LLEGADA DE UN BEBE A SUS VIDAS!. Solo tienes que ser fuerte y atravesar esas barreras pon de tu parte y sigue adelante con ese bebe.Cuando ya veas tu barriga crecer,sientas sus latidos,sus movimientos es entonces cuando en verdad vas a realizar el amor tan inmenso e incomparabale que se puede llegar a sentir por un ser tan pequeño e inocente que es TU HIJO!.
OJALA QUE TU NOVIO SIGA CONTIGO Y SEA CAPAZ DE ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES QUE TRAE ESE NIÑO CONSIGO.SI ES UN HOMBRE MADURO REALMENTE Y TE AMA ASI VA A SER! De lo contrario si no lo hace SIENTETE CAPAZ DE LUCHAR Y SEGUIR SOLA CON TU HIJO PORQUE ERES CAPAZ..TODAS LO PODEMOS SER! NO SEAS COBARDE Y NO HUYAS DE LA REALIDAD Y LOS CAMBIOS QUE NOS TRAE LA VIDA..PIENSA QUE ES UNA OPORTUNIDAD QUE DIOS TE A DADO DE TRAER UNA VIDA A ESTE MUNDO COSA QUE NO TODAS LAS MUJERES TENEMOS EL PRIVILEGIO..y esoq ue dices que estas sola en ese pais donde vives,piensa que desde este momento ya NO LO ESTARAS! PORQUE TENDRAS CONTIGO ESE BEBE QUE CUANDO NAZCA Y CUANDO LO VEAS LLEGAR SIEMPRE TE VA ACOMPAÑAR Y SERA ENTONCES EL MOTIVO EL MOTOR DE TU VIDA!!......

ESPERO Y TE SEA DE AYUDA MI ALRGOOO MENSAJE! la verdad todo lo que te e dicho a sido PARA INTENTAR AYUDARTE! Y QUIZAS ACLARES TUS IDEAS..PERO TAMPOCO SOY NADIE PARA JUZGARTE SI TOMAS OTRA DECISION,ES TU VIDA Y PUES SOLO TU PUEDES DECIDIR QUE HACER CON ELLA.Solo me toca desearte SUERTE!! y ojala que lo que decidas sea lo mejor para ti y que esa decision te haga feliz y no sea un tormento toda tu vida,MIRA QUE ES UNA DECISION QUE CAMBIA TU VIDA EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS,sea cual sea la decision que tomes!!
Espero que estes bien,Un saludo

A
an0N_960592499z
4/7/11 a las 8:59

Ola viky
Pss si ke esta difisil tu situacion te puedo desir ke me paso algo paresido en mi relacion no eske no nos llevaramos bien si no k yo no keria tener bbs hasta mas adelante.. Ami kuando me llego el primer mes sin bajarme me puse muy mal no sabia ke aser o si desirlee.. O irme ami kasa kon mi mama i k me ayudara ella y no tenerlo asi estuve pensando durante los 3 meses hasta ke le dije y lo asepto muy biien y se puso kontentoo.. Pero yo me senti super mal porke el apenas va iniciando medicina y yo sali kon eso.. Ya orita tengo 33 semanas y sabes? No kambiaria nadaaa.. Si me dieran la oportunidad de regresar el tiempo no kambiaria nada porke aunke no lo kreas mas adelante vas amar lo tienes en tu pansita... Asi ke mucha suerteee chika ojala tu novio agarre la onda y te ayude... Un abrasote y bendiciones para tu bb

N
naila_9780920
4/7/11 a las 16:33

Gracias, chicas!
Mis niñas, gracias a todas por tomarse la molestia y el tiempo de escribirme. Significa mucho para mí leerlas, y saber que hay mujeres en situaciones parecidas a la mía, que son aperradas y bien valientes. Las felicito por su fuerza y sus ganas de seguir adelante.
Ya saben, entre las dudas normales del embarazo y la tormenta hormonal, es bien difícil poder estar tranquila y no te tener pensamientos extraños.
Les mando un besazo a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest