Foro / Maternidad

Sentir...verguenza...de algo que no se que es...

Última respuesta: 23 de abril de 2018 a las 13:44
K
kathia_5492753
22/2/12 a las 15:58

Les cuento. tengo 34 años y es el primer embarazo, estoy de 31 semanas. Casada desde hace dos años y feliz.

Resulta que me sucede muchas veces que cuando me da comezon en la panza y me destapo para "masajearme" me viene un sentimiento como de verguenza que me dice de escapar, es solo un instante y es horrible!! Es como si fuera una verguenza ante mi...no se, como si una parte de mi no se reconociera.

Aclaro que la inmensa mayoria de las veces cuando se mueve mi niño, y me toco la panza, me encanta...adoro sentirlo y no me viene ese sentimiento horrendo.

No se si tenga que ver el hecho de que en mi familia, casi todas las mujeres (tias, primas etc) escondieron sus embarazos y lo vivieron como una cosa de verguenza, y pues mal que bien, yo "absorbi" eso. El caso es que me siento mal de sentirme asi, y no se si a alguien mas le sucede o estoy loca o que...

Ver también

A
anira_5178596
22/2/12 a las 16:14

¿qué sientes el qué?
Por favor, con lo bonito que es el embarazo.
Entiendo que hace cien años un embarazo era como "ya mantiene relaciones sexuales, ya no es pura, ya está estropeada,..." pero, hija, a día de hoy sentir vergüenza hasta el punto de esconder un embarazo o de sentirse avergonzada por masajearte. Estoy segura de que es psicológico y muy probablemente sea por tu familia, qué pena que te sientas así. Yo estoy de 21+3 y siempre estoy rascándome la barriga (literalmente), qué le vamos a hacer si al crecer pica.

E
evelia_6909453
22/2/12 a las 18:39


que cosa mas rara!

D
derek_8632834
22/2/12 a las 18:43

Ozú
cada dia alucino mas con los posts

vergüenza de que????

ai dios!

K
kathia_5492753
23/2/12 a las 15:23

Ni modo...
esperaba un poco de comprension...jamas dije sentir verguenza de mi embarazo, es otra cosa que no se explicar...de todos modos gracias x las respuestas

A
aidee_9917729
23/2/12 a las 19:43

Verguenza?
No tengas verguenza! nuestros cuerpos estan gorditos pero bonitos!! es maravillosos estar embarazada

H
heydi_9807706
23/2/12 a las 19:51
En respuesta a kathia_5492753

Ni modo...
esperaba un poco de comprension...jamas dije sentir verguenza de mi embarazo, es otra cosa que no se explicar...de todos modos gracias x las respuestas

Tranquila
tranquila nena, no te preocupes; tu misma te has dado la respuesta, a veces, la educación o lo que hemos visto alrededor de niñas marca mucho. Seguramente la actitud de las mujeres de tu familia en sus embarazos te hacen sentirte asi, pero date tiempo y no te culpes por sentirte asi. Y a estas que contestan para dar por el saco con mucha ironia, mejor se metian sus palabras x ahi, que se trata de dar una ayuda o consejo, para opinar mamonadas ya esta el salvame!!!! cuanto mal café hay x ahi x dios jajaja

A
aidee_9917729
23/2/12 a las 20:04


jo, pues ami no me pica nada, no os dais crema antiestrias? yo uso trofolastin desde e principio y me va de coña.

A
aijiao_7229819
23/4/18 a las 13:44
En respuesta a kathia_5492753

Les cuento. tengo 34 años y es el primer embarazo, estoy de 31 semanas. Casada desde hace dos años y feliz.

Resulta que me sucede muchas veces que cuando me da comezon en la panza y me destapo para "masajearme" me viene un sentimiento como de verguenza que me dice de escapar, es solo un instante y es horrible!! Es como si fuera una verguenza ante mi...no se, como si una parte de mi no se reconociera.

Aclaro que la inmensa mayoria de las veces cuando se mueve mi niño, y me toco la panza, me encanta...adoro sentirlo y no me viene ese sentimiento horrendo.

No se si tenga que ver el hecho de que en mi familia, casi todas las mujeres (tias, primas etc) escondieron sus embarazos y lo vivieron como una cosa de verguenza, y pues mal que bien, yo "absorbi" eso. El caso es que me siento mal de sentirme asi, y no se si a alguien mas le sucede o estoy loca o que...

Elisabett, yo te entiendo. Aún no me embarazo ni nada pero la idea me hace sentir incómoda y me avergüenza desde ya imaginarme embarazada... Me incomóda imaginarme que me sentiré fisicamente incómoda todo el tiempo, no poder agacharme, sentirme poco autosuficiente y vulnerable por tener tremenda panza. Yo te entiendo. Y muy probablemente sea por influencia de mi hermana que siempre me ha aconsejado ver primero mi futuro y cumplir todo lo que tenga que cumplir antes de embarazarme porque eso casi como que te arruina toda la vida. Uf! es difícil sentirse así. En particular en mi país siempre se mira a las embarazadas como "poooobre, ya no podrá hacer nada de lo que hacía, cómo se le ocurrió embarazarse..." es difícil más aún porque mi pareja ya quiere tener hijos y yo no siento ningún deseo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram