Foro / Maternidad

Sentirse culpable por trabajar

Última respuesta: 16 de abril de 2004 a las 5:34
M
mira_8301215
14/4/04 a las 20:05

HOla!
Mi hija Elsa tiene casi 7 meses y se me ha pasado volando... hasta ahora no tenía trabajo y le podía dedicar todo mi tiempo, la saco a pasear cada día, juego con ella y me encanta... pero claro, necesitamos dos sueldos para pagar los gastos de la hipoteca, etc... así que no me queda más remedio que buscar trabajo... Ayer fui a una entrevista y el lunes voy a otra, estoy a la espera de que me llamen y tengo un dilema; por un lado quiero incorporarme al mundo laboral pq cuanto más tiempo pase más me costará... pero a la vez miro a mi hija y la veo tan indefensa y q me necesita tanto q no puedo evitar sentirme culpable... Supongo que esto le pasa a todas las madres... tengo que buscar una guarderia , pero de momento tendria q dejarla con mi suegra, ya qno tengo familia en mi ciudad... y seria jornada completa.. además de los sabados todo el día ..por lo que me preocupa no poder dedicarle todo el tiempo que deseo a mi hija y tengo miedo de q no le den bien de comer, de q llore y me eche de menos, de q no me la cuiden bien , en definitiva como estoy acostumbrada a estar yo con ella las 24h se que la voy a echar muchísimo d menos y q cuando la lleve a una guarderia llorará ella pero más lloraré yo...
EN fín, espero que me escriban las mamas que hayan pasado por lo mismo o parecido .
Un abrazo!
MAR Y ELSA.

Ver también

A
an0N_847856099z
14/4/04 a las 20:16

Te entiendo mar
Tu tienes la dicha de dejar a tu bebe con 7 meses ,,,yo deje al mio con 1 mes y 4 dias exactamente, no quisiera haberlo tenido que hacer pero tenia al igual que tu que trabajar, me costo muchisimo no te imaginas cuanto, dejo a mi bebe con mi mama ahora tiene casi 4 meses, aun me cuesta salir dia a dia pero lo hago porque a el no le falte nada de nada y porque asi es la vida somos muchas la que por eso hemos pasado, yo se que mi mama lo cuida con mucho amor, decirte que es lo mejor es mentira, me jode muchisimo que mis tias por ejemplo le pregunten a mi madre por cosas de MI HIJO como si yo no fuera la madre......, en fin el tiempo que estoy con el es genial cuando llego a casa el me recibe con una sonrisota y me coquetea muchisimo, y el fin de semana es enteramente para el y mi esposin....mi bebe ya se acostumbro, lo que puedo decirte es que lo mas importante es que tu estes muy segura que lo cuidan bien lo dejes donde lo dejes, ya sea con tu suegra o en la guarde asegurate que este LO MEJOR POSIBLE, y no te preocupes que ella se acostumbrara mas rapido que tu es a una a quien mas le cuesta...

Besos y mucha suerte

Milliesol+jose Adrian

L
lelia_7186415
15/4/04 a las 18:23

Ufff... ni me hables!
Yo me incorporo la semana que viene al trabajo después de haber pasado los cuatro meses más increíbles de mi vida... Llevo teniendo pánico a la incorporación que ni te cuento... Y últimamente no duermo bien, porque no paro de pensar en que no quiero dejar a mi chiquitina... Pero yo también tengo que trabajar y en el fondo sé que es lo mejor para mí, aunque ahora sólo le vea pegas.

Ánimo

Jun + María

H
heleia_9891330
16/4/04 a las 5:34

Mar y elsa
te entiendo muy bien. aunque te envidio ya que haz pasado 7 maravillosos meses con tu bebe. yo entro el 10 de mayo a trabajar y Diego apenas tendra 3 meses. pero lamentablemente no tengo otra salida. yo sufro todas las noches al pensar que se quedara todo el dia en la sala cuna.
un beso
Ximena+Diego

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook